Archivados de ‘Sant Jaume dels Domenys’

Casa Rural Orenetes, Sant Jaume dels Domenys

23 febrero, 2011 17:40
Escrito por usuario

Esta bonita casa rural esta dividida en dos partes. La más grande, con capacidad para 8-10 personas y la pequeña que es un Loft Rual para parejas y un niño. Ambas están comunicadas entre sí y permiten ocuparse juntas para grupos de entre 12 y 14 personas. Es una vivienda de dos plantas y está estructurada como las tradicionales casas de la zona. La casa rural en Sant Jaume dels Domenys se encuentra en el barrio del Hostal. Está rodeada de naturaleza pero, al mismo tiempo, también se encuentra en medio de una importante red de comunicaciones que hace que sea sencillo su localización.

La casa esta completamente equipada. Dispone de 5 dormitorios, 4 cuartos de  baño, cocina completamente equipada, salón/comedor, jardín privado, patio privado, terraza privada, wiffi-internet, cochera, barbacoa, chimenea, calefacción de aire forzado tanto en el salón como en los dormitorios y admite mascotas.

Para mayor información y reservas aqui

Actividades

Puede practicar una gran cantidad de actividades agrícolas y/o ganaderas. Una de las principales actividades que usted puede gozar es el laboreo del viñedo.Los huéspedes podrán vivir la experiencia de la vendimia y ver parte del proceso de elaboración del vino, observar lentamente como los viñedos se desnudan, cambiando de color con cada estación del año.

También podrán disfrutar de otra actividad agrícola: la huerta. Este cultivo está situado a pocos metros de la casa y tiene una gran variedad de hortalizas de temporada; si lo desean podrán plantar, cultivas y adobar las plantas y observar como éstas van creciendo hasta poder ser consumidas y degustadas en platas tan típicos como la “escalivada” y los “calçots”

Otra actividad es el cultivo de los olivos; podrán experimentar la recolección de las aceitunas conociendo los utensilios que se utilizan.

Que visitar…

Desde esta web le proponemos visitar Tarragona, una ciudad cargada de historia, Salou, una bella cuidad de playa y si va con niños o simplemente prefiere pasar una experiencia diferente le proponemos que visite el Parque Port Aventura.

Tarragona

El comité de la UNESCO decidió otorgar al conjunto arqueológico romano de Tárraco el reconocimiento de Patrimonio Mundial. Además, el conjunto arqueológico romano de Tárraco es reconocido también como una de las 7 maravillas de Cataluña. Por otra parte y debido a su extraordinaria ubicación a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas, así como sus centros de recreo y tradición histórica y patrimonio artístico, la convierten en un centro de atracción turística de primer orden.

Si a todo esto añadimos una gastronomía autóctona plena de sabores y la tradicional hospitalidad de sus gentes, la ciudad de Tarragona, se nos antoja como un ineludible destino para todos aquellos viajeros que deseen conocer una ciudad que albergará en 2010 los Juegos Juveniles Europeos, además de ser candidata a los Juegos Olímpicos del Mediterráneo en 2017 y a Capital Europea de la Cultura en 2016.

Que visitar…

- Acueducto de les Ferreres o Puente del Diablo

El famoso Pont del Diable es sólo un fragmento de una larga canalización para traer agua a la ciudad desde el río Francolí.. Se construyó en el siglo I con grandes sillares colocados en seco, que forman una doble línea darcadas.-

- Anfiteatro romano

Edificio de forma oval construido en el siglo II cerca del mar, cuyas gradas se excavaron en la roca. El anfiteatro mide 109,5 por 86,5 metros en total y tenía capacidad para unos 14.000 espectadores. En su interior se celebraban las luchas de gladiadores con fieras y también las ejecuciones públicas. En el año 259 quemaron vivos al obispo Fructuoso y a sus diáconos Augurio y Eulogio. En el siglo VI se construyó en su interior una basílica visigótica, sobre la cual se levantó la iglesia medieval de Santa María del Miracle.

- Arco de Bará

Arco honorífico dedicado al emperador Augusto. Fue construido a finales del siglo I aC, sobre la Vía Augusta, a más de 20 km al norte de Tarragona. Fue decorado con pilastras corintias y molduras, y coronado con un arquitrabe, friso, cornisa y ático. Se ha perdido una parte de la inscripción que se encontraba en el friso y toda la del ático. Por su situación y su forma inconfundible, con decoraciones geométricas senzillas y claras, es uno de los monumentos más conocidos en Cataluña.

Balcón del Mediterráneo: Se encuentra al final de la Rambla Nova, a unos 40 metros sobre el mar y permite una visión privilegiada del Mare Nostrum, el puerto de Tarragona, la playa del Miracle y el anfiteatro. Es un lugar muy querido por los tarraconenses, donde confluyen todos aquellos que, paseando, van a \”tocar ferro\” (tocar hierro). La baranda tiene una forma inconfundible y se dice trae suerte a quien la toca.

- Bóvedas de Calle Mercería

Los porches construidos en el siglo XIV forman la base de la fachada de toda una manzana de casas de la calle Merceria, desde las escaleras de la Catedral hasta la baixada del Patriarca. Todos los arcos son góticos menos el último, y los pilares están ataludados para compensar la tendencia de las casas a bajar hacia la calle Merceria. En la época medieval allí se hacía un mercado de verduras. En la actualidad, los domingos por la mañana se puede encontrar un mercadillo.

- Castillo de Tamarit

Documentado desde el siglo XI, contiene elementos defensivos y de residencia, con prisión, torres de mira y una iglesia románica. Esta iglesia, de tres naves cubiertas con bóveda de medio punto y cabecera recta, constituye uno de los ejemplos más puros y primerizos de arquitectura románica del término de Tarragona.

-Foro Romano

El foro era el centro religioso y social de la ciudad romana. Constaba de una plaza rodeada de edificios públicos como templos, la basílica, la curia y los locales comerciales, así como de esculturas dedicadas a los personajes más importantes de la ciudad y de la historia de Roma. En el caso de Tarragona, el foro se construyó aproximadamente el año 30 a.C., y sólo se ha conservado una parte de la basílica, edificio de tres naves que acogía el tribunal de justicia y donde ocasionalmente también se reunía el consejo de la ciudad. Pasando por una pasarela, podéis ver un pequeño fragmento de la trama urbana de Tarragona, con algunas calles y casas.

-Hospital Medieval

Situado cerca de la Catedral y frente al fórum medieval, encontraréis el antiguo hospital de Santa Tecla, edificio románico-gótico del cual se ha conservado buena parte de la fachada.

Judería:.El barrio judío estaba totalmente separado del resto de la ciudad y tenía sólo 4 puertas que lo comunicaban con el exterior. En su interior se encontraban las casas de los judíos, pequeñas y con talleres en los bajos, la sinagoga, el horno, los baños y la escuela. El barrio judío entró en decadencia a partir del siglo XIV, hasta la expulsión de los judíos en 1492. Se conserva el entramado de las calles estrechas y algunos arcos apuntados en la calle Talavera y la plaza dels Àngels. Por desgracia, viejas reformas urbanísticas echaron a perder la trama urbana y el derribo reciente de algún edificio medieval ha supuesto la práctica desaparición de la judería.

- Murallas romanas

En el siglo II aC se dotó Tárraco de una gran muralla que delimitaba el perímetro urbano. Su longitud era de unos 3.500 m, de los cuales actualmente se conservan 1.100 m, que circundan el casco antiguo. Las murallas son la construcción arquitectónica romana más antigua de todas las que se conservan fuera de Italia. El Paseo Arqueológico circula entre la muralla romana y la falsa braga moderna, entre jardines, poesías románticas y explicaciones históricas. Destacan la Torre del Arzobispo, con notables reformas medievales, y la de Minerva, que contiene la escultura y la inscripción romanas más antiguas de la Península Ibérica.

- Portal de Sant Antoni

La parte de la muralla del lado del mar da directamente al paseo de Sant Antoni; no tiene torres ni se reforzó en época moderna, sino que se caracteriza por las ventanas que los ciudadanos de Tarragona abrieron en ella. El portal de Sant Antoni es del siglo XVIII.

- Torre de los Escipiones

Este monumento funerario romano del siglo I es la tumba más famosa de la zona de Tarragona, situada ahora cerca de la carretera N-340. Tiene forma de torre y estaba coronada por una pirámide que no se ha conservado. Se pueden ver tres cuerpos de un máximo de 9,17 metros. En el cuerpo central encontramos dos figuras en alto relieve que representan al dios funerario Atis, sobre las cuales hay una inscripción; en el tercer cuerpo encontramos un bajo relieve con dos figuras, probablemente de las personas que fueron enterradas allí.

- Circo Romano

El circo era el edificio destinado a las carreras de caballos y carros y se encontraba entre la Vía Augusta y el Foro provincial. Tenía una forma alargada con unos 325 metros de largo y hasta 115 de ancho, y se calcula que tenía una capacidad de 30.000 espectadores. El circo de Tarragona se construyó en el siglo I y tiene la particularidad de encontrarse dentro de la ciudad, por lo cual tiene unas características arquitectónicas especiales. El Pretorio es una torre de época romana que alojaba las escaleras que permitían el paso desde la ciudad baja hasta el Foro provincial, con el que está comunicado por pasillos subterráneos. Es uno de los ángulos del gran rectángulo de la plaza del Foro provincial. En el siglo XVI se convirtió en el palacio de los reyes de la corona catalanoaragonesa y posteriormente en prisión.

Gastronomía

La ciudad es el mayor puerto pesquero tradicional de Cataluña,. Además cuenta con una rica agricultura, lo que permite concebir una cocina con gran personalidad y muy variada.

Los pescadores traen el marisco y el pescado azul reconocido por la Denominación de Origen Pescado Azul de Tarragona. El barrio de pescadores, “el Serrallo”, es uno de los más típicos de la ciudad, donde podéis encontrar restaurantes que ofrecen una cocina basada en los productos frescos del mar.

El plato más típico de Tarragona es la cazuela de romesco, de la cual se hace un concurso cada dos años durante la festividad de Santa Tecla. También podéis degustar la famosa paella marinera, el arroz negro, el pescado a la plancha o frito, el arrossejat, los fideus rossejats (arroz y fideos dorados, respectivamente) y otras muchas recetas creativas y de vanguardia. Muchos de estos restaurantes se encuentran cerca del mar, lo que permite ver el puerto y sumergirse en el ambiente típico de pescadores.

De igual relevancia son los frutos cultivados en el Camp de Tarragona: avellanas, almendras, aceite y hortalizas, así como carnes y huevos. En las montañas cercanas se recogen setas, patatas y castañas. De la zona un poco más lejana del Ebro, se recibe el arroz y los cítricos. Uno de los platos más típicos que se sirve desde enero hasta abril es la calçotada, cuyo origen proviene de la ciudad vecina de Valls. El calçot es una cebolleta alargada que se prepara asada sobre una base de sarmientos y se come untándola en una salsa romesco.

Los vinos de la Denominación de Origen Tarragona merecen una atención especial, sobre todo las mistelas y rancios, muy apropiados para acompañar los postres. In vino veritas, el vino te hará decir la verdad.

Fiestas y Festivales

Un amplio y diverso calendario festivo converge en la ciudad. A destacar Festival Internacional Dixieland de Tarragona, Tárraco Viva o el Concurso internacional de fuegos artificiales celebrado en la primera quincena de julio. Las Fiestas principales de la ciudad son en honor a Santa Tecla celebradas con un estallido que durante diez días llena la ciudad de alegría, música y color. Mención aparte merece el Concurso de Castells (torres humanas) (primer domingo de octubre de los años pares) que es cuando las principales 18 colles castelleres se encuentran en la plaza de toros en la actuación más larga, polémica, competitiva y emocionante- Muy recomendable. Otras fiestas de la ciudad son:

- El Carnaval

- La Semana Santa

- Corpus

- San Juan

- Día de la comunidad de  Cataluña

Salou

Salou es un destino turístico de referencia dentro del mercado turístico desde los años 60 y que actualmente se presenta a los consumidores como uno de los destinos de vacaciones con más calidad del Mediterráneo. Esta calidad va avalada por diferentes certificados de calidad.

El principal atractivo de Salou es la oferta de sol y playa, con nueve playas y calas de arena dorada, aguas tranquilas, y climatología benigna durante todo el año.

La ubicación geográfica de Salou es un punto estratégico para el desarrollo turístico, debido a su situación en plena Costa Daurada, a 103 Km. de Barcelona. De la capital de provincia, Tarragona, está a 12 Km. y a 9 del aeropuerto de Reus, y la colocan en una ubicación perfecta para recibir con facilidad a nuestros visitantes.

Salou es uno de los municipios de Catalunya que goza de una de las temporadas turísticas más largas, empezando por el mes de marzo y acabando en noviembre. En este sentido cabe destacar la importancia del periodo de apertura del resort PortAventura que ha favorecido enormemente la ampliación de nuestra temporada.

La calidad de sus servicios con la aplicación de sistemas de calidad con el objetivo de mejorar el producto turístico y la ciudad son claramente una apuesta de futuro para el municipio.

Playas

- Playa Larga.

Esta es la playa de mayor extensión de todas las playas de los alrededores del Cap Salou, en su parte posterior está rodeada por bosques de pinos y un paseo marítimo peatonal discurre paralelo a ella.

Su situación, alejada de los lugares más turísticos de la zona, propicia que no esté tan masificada como otras playas grandes del municipio, por lo que es ideal para aquellos visitantes que busquen cierta tranquilidad.

- Cala Crancs

Cala Crancs es la playa más oriental de todas las que forman el litoral de Salou. Situada en el extremo más alejado del casco urbano, está flanqueada a ambos lados por masas rocosas pobladas de vegetación. Su arena es fina y se endurece a medida que se adentra en el agua. La entrada al mar presenta un suave desnivel, por lo que sus aguas son tranquilas e ideales para el baño.

Que ver….

- Capitanía

El edificio de la Capitanía es de cerca del 1820 y formaba parte de las infraestructuras del Puerto de Salou.

Durante siglos, Salou fue sólo un puerto natural con una actividad comercial intensa que hacía necesarias infraestructuras adecuadas. Esta actividad generaba toda una serie de impuestos que gestionaba y recaptaba la Aduana de Salou, hasta que se dispuso que pasaran a la de Tarragona, puerto que se potenció en detrimento del de Salou, que le hacía competencia.

El edificio de Capitanía del Puerto fue desamortizado a comienzos del siglo pasado y pasó a ser propiedad privada.

Conserva gran parte de su aspecto original, aunque ha padecido diversas intervenciones. Tenía sólo planta baja y un piso y en la parte que mira al Paseo Miramar, había un abrevadero para las caballerizas y una fuente.

- El Muelle

Este pequeño muelle es de comienzos del siglo XIX. Fue construido formando parte de las infraestructuras necesarias para el proyecto de un canal de navegación entre Salou y Reus, obra ambiciosa que no pasó de los trabajos iniciales.

Por sus características pronto se llenó de arena y quedó inservible. Hasta finales de la primera mitad del siglo pasado, fue útil para los pescadores de Salou sólo para resguardar las barcas ya que continuaron varándolas en la playa y las entraban y sacaban del mar a fuerza de espaldas.

El monumento al pescador es obra de Ramon Ferran. Fue erigido el año 1990 por suscripción popular y tuvo un carácter simbólico, ya que justo entonces, cuando se acababa de crear el municipio de Salou, la escultura venía a recordar sus raíces marineras.

- Fuente Luminosa

Situado justo en la mitad del Paseo de Jaume I, el monumento constituye una de las principales referencias del Salou moderno y su imagen una de las más conocidas de la ciudad.

Es obra del arquitecto Salvador Ripoll y del escultor Lluís Maria Saumells el cual realizó la figura del rey en piedra y la cabeza de caballo también en piedra y revestida de pan de oro.

El monumento fue inaugurado solemnemente con una misa de campaña y con la asistencia de otras autoridades, el día 28 de noviembre de 1965.

- Punta del Cavall

Punta del Cavall constituye el saliente más pronunciado de la parte de poniente del Cap de Salou. Desde aquí se puede contemplar una magnífica panorámica de la costa de Salou, cuya belleza queda resaltada de forma muy especial en las puestas de sol.

A resguardo de la Punta del Cavall, en la parte de poniente, se encuentra la Cala de la Font, uno de los lugares más utilizados para fondear las embarcaciones en épocas pasadas y a menudo utilizada por los piratas en sus incursiones para hacer cautivos y saquear.

– Torre Vella

Fue ordenada edificar en el año 1530 por el arzobispo de Tarragona Pere de Cardona para proteger este punto de la costa de las incursiones piratas.

La torre ha sido modificada en su parte interior mientras que el exterior presenta, básicamente, su aspecto original con el escudo heráldico de Pere de Cardona sobre el pórtico. La edificación anexa es, en su mayor parte, del siglo XVIII. El “puente” que une ambas construcciones es del siglo XX.

Actualmente la Torre Vella es un centro cultural dedicado principalmente a exposiciones de arte. Acoge también al Museo del Esmalte Contemporáneo, que dispone de un fondo de esmaltes del siglo XX, de autores de todo el mundo.

La escultura del jardín, “la Dansa de les Gràcies”, es obra del artista Artur Aldomà Puig y conmemora la proclamación de Salou como “Ciutat Pubilla de la Sardana”, el año 1990.

- Iglesia de Santa María del Mar

La Iglesia Santa María del Mar fue construida el año 1766 para uso de la gente del mar, en una época de gran actividad en el Puerto de Salou. El escudo situado sobre la puerta principal hace referencia precisamente al origen gremial de esta iglesia y representa la actividad portuaria que llevaba a cabo el Gremio de Marineros Matriculados.

Inicialmente era sólo una pequeña capilla de una sola nave con un campanario de espadaña. Durante el siglo XX, y en diferentes etapas, el templo fue agrandado hasta darle el aspecto que presenta hoy. Son notables las pinturas murales de Lluís Maria Güell realizadas entre 1954 y 1966 y las pinturas que decoran el baptisterio, obra del artista contemporáneo Josep Grau Garriga, realizadas el año 1964 en tiempos del rector Mn. Ramon Muntanyola.

Port Aventura

PortAventura es un parque temático situado en la Costa Dorada. Pero es mucho más, ya que el resort PortAventura te ofrece desde atracciones hasta el mejor alojamiento pasando entre otros por un parque acuático. ¡Cada día se convertirá en la mejor de tus aventuras!

En el resort de PortAventura vivirás momentos de intensas emociones, grandes dosis de adrenalina, aventura y mucha diversión. Unas vacaciones en familia, una escapada de fin de semana con los amigos, una convención de tu empresa… No importa cómo seas, de dónde vengas ni cuál sea tu plan. Tienes que visitar PortAventura, el parque temático de la Costa Dorada. ¡Nunca podrás olvidarlo!

Para más información visiten esta página web www.portaventura.es. Aquí encontrará todo lo necesario para saber todo lo que necesita.

Sant Jaume dels Domenys

26 enero, 2011 11:43
Escrito por admin

Categorías

  • 1 PROVINCIAS
  • 2 LOCALIDADES
  • Capdepera
    • Audiolis Formacion
    • Abasthosur
    • Revista digital Antequera
    • Publicidad y Comunicación
    • Regalos de merchandising
    • Bar Restaurante A la Fuerza
    • Jardines El Cortijuelo
    • fanintech ingenieria
    • Fotos de Antequera
    • Herboristeria Online
    • Guardería Minene Antequera