Archivados de ‘Antequera’

Oferta en casa rural en Málaga, última hora.

27 julio, 2011 11:21
Escrito por

Os proponemos pasar una fantástica semana en una preciosa casa rural cerca de La Costa Del Sol, en Casabermeja.

Esta casa rural esta situada en el paraje de los Portales ,Casabermeja, fue restaurada de una antigua casa rural datada del año 1822 .  Su inmejorable restauracion y la privilegiada ubicacion ( entrada al Parque Natural Montes de Málaga)  le permitiran disfrutar de una gran privacidad  y  tranquilidad en armonia con la naturaleza sin echar en falta ni un solo detalle.

Es una casa con dos habitaciones, y capacidad para 5 personas. Tienen unas preciosas vistas, en lugar ideal para relajarse y descansar en su  piscina y bonito jardín.

Hemos lanzado una oferta de  900 € la semana del 30  de Julio al 06 de Agosto.  Mirála aqui:

-

Casa rural en Málaga con piscina y barbacoa

29 abril, 2011 11:20
Escrito por

Os presentamos una de nuestras casas más demandadas en nuestro portal www.Ruralselect.com, Casa Buenaluz.

Se trata de una casa pequeña, ideal para dos parejas  o   familias con dos hijos.  La casa  se encuentra en Casabermeja, pequeña localidad malagueña a media hora de la capital y de Antequera, por lo que la hace ideal tanto para visitar la costa, como la montaña en el Torcal de Antequera.  La casa se encuentra a unos    4 km del pueblo lo que permite gozar de gran tranquilidad e intimidad. Es una casa que sin grandes lujos, no le falta nada para disfrutar de unos días en familia.

Tiene una piscina  privada  orientada para  tener el mayor número de horas de sol,  un  bonito jardín donde poder tomar algo con la famillia, leer , o bien jugar con los más pequeños.

Es una casa que por sus prestaciones, precios y situación estratégica la hacen  ideal para estancias tanto veraniegas como  en invierno. 

Para más información y reservas : Aquí

La Fábrica de Juan, Antequera

2 febrero, 2011 16:04
Escrito por usuario

Piscina privada
La Fábrica de Juan
es una  casa rural  que data del año 1955. Ha sido rehabilitada y decorada cuidadosamente por sus propietarios respetando los antiguos muros de piedra, auténtica viguería de madera y suelos de barro, como resultado ahora es una elegante casa de pueblo. Antiguamente fue molino de trigo y horno de pan, de aquí su nombre – en los pequeños pueblos a los hornos de pan le llamaban “fábricas” o “tahonas”. En varias habitaciones se conservan las piedras y la viguería que soportaban los pesados molinos y en una de sus habitaciones, ahora dormitorio, de planta semicircular se ha conservado parte de una de las paredes del antiguo horno.

La casa rural está distribuida en 2 partes, una en la planta baja, con 2 dormitorios dobles y 2 baños además de un enorme salón con chimenea y cocina abierta a modo de bar. Y otra en la planta alta con 3 dormitorios, 3 baños otro amplio salón con chimenea y cocina completa. Ambas conectan a un patio privado de 400 metros cuadrados en con una piscina de 12 x 3,50 mts., jardín, hamacas, mobiliario de jardín y barbacoa.

Está situada a 17 Km. de Antequera,  en la aldea de La Joya, un lugar que como su propio nombre indica, gusta a todo el que llega. Se dice que el origen de este pueblo fue debido a una residencia de tiempo libre de una familia adinerada Antequerana y que gracias a sus vistas y tranquilidad de las que goza la bautizaron con el nombre de La Joya. Hoy día goza de las mismas vistas y tranquilidad, además de ser un lugar donde la hospitalidad de sus gentes y el clima medio anual hacen de este lugar un sitio ideal para unas relajadas y a la vez divertidas vacaciones.

A la vez esta aldea se encuentra en un enclave geográfico privilegiado, está a tan solo 15 minutos al sur de la Monumental ciudad de Antequera – corazón de Andalucía-. Lugar desde dónde partir a los atractivos más importantes de Andalucía (Córdoba, Granada y Sevilla) sin olvidar los naturales de esta región como El Torcal (paraje natural de extrañas formaciones rocosas) y El Chorro, un singular paraje con 3 embalses y el escarpado desfiladero de los Gaitanes.

En la Joya, aldea donde se encuentra el alojamiento,  hay varios bares y restaurantes, una tienda, panadería, farmacia y un hotel de 4 estrellas (Hotel La Fuente del Sol) con amplia oferta  de servicios, (paseos a caballo, Tenis, Gimnasio, Piscina climatizada).

Pueden consultar tarifas y disponibilidad  pulse aqui

¿ Que hacer?

La Joya , es una pequeña población a tan solo 14 km de Antequera, se encuentra en la zona conocida como El Torcal.

Senderismo en El Torcal:

El Torcal es un  Parque Natural de visita obligada, famoso por las caprichosas formas que los diversos agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas. Su extensión es de unos 20 kilómetros cuadrados. Representa una muestra del paisaje karstico de Europa.
Su origen se remonta al Mioceno, hace 25 millones de años, cuando fuertes comprensiones actuaron sobre las masas calizas y crearon una amplia red de fracturas y fallas. Algunos agentes atmosféricos, principalmente el hielo y la lluvia, completaron todo el modelado del relieve que caracteriza este singular paisaje de la serranía malagueña.

En el Llano de los Polvillares, y al lado mismo del albergue -donde exite un Centro de Interpretación sobre la evolución de El Torcal-, se inicia un sendero, marcado como itinerario amarillo. Tiene cuatro kilómetros y es el más corto de los dos recorridos que se internan en el paraje rocoso. Nada más comenzar a caminar aparecen varios conjuntos pétreos: Dos Iguales, El Callejón del Tabaco y los Arregladeros.
Tras una serie de ascensos y descensos por un terreno quebrado, se atraviesa un profundo callejón, en el que se localiza una buena representación de la vegetación originaria de El Torcal. Abundan los majuelos, hiedras, madreselvas, tomillos, encinas y arces. Entre las plantas herbáceas destacan las peonías, rojas y llamativas. Entre las grietas y oquedades se han encontrado también unas 30 especies de orquídeas, seis de las cuales son exclusivas y endémicas de esta zona. Al final del recorrido amarillo se alcanza el mirador de las Ventanillas, desde el que se divisa todo el valle del río Guadalhorce.
Se puede completar también el itinerario rojo. Es un poco más largo, pero conduce a lo más profundo y misterioso de esta maravilla geológica. En esta zona es posible ver alguno de los ejemplares de la fauna típica de El Torcal: águila perdicera, buitre leonado, tejón, garduña, comadreja y gato montés. Tras pasar el Camorro de las Siete Mesas y el Bañadero de los Buitres, se regresa al punto de partida.

CURIOSIDADES EN LA ZONA:

- Parque Lobo Park,   donde poder ver a estos maravillosos animales en semi-libertad.

- El Refugio del Burrito (Fuente de Piedra) : www.elrefugiodelburrito.com

COMO LLEGAR AL TORCAL:
Desde la misma ciudad malagueña de Antequera se puede alcanzar con facilidad la Sierra del Torcal. Hay que tomar la carretera C-3310, que se dirige a Villanueva de la Concepción. Tras pasar el lugar denominado la Roca del Asno se encuentra una desviación, que lleva directamente hasta el albergue y centro de recepción de visitantes.

TURISMO ACTIVO: VIAS FERRATAS EN EL TORCAL

Muy cerca también se encuentran dos vías ferratas que  se pueden hacer las dos en el mismo día , o bien , hacer solo la primera parte.

Datos de Interés
SITUACIÓN: Antequera (Málaga)

Altura de la primera ferrata desde su inicio 70 metros incluídos los 2 tramos

Altura de la segunda ferrata desde su inicio 30 metros

Desnivel desde el inicio de la primera ferrata al final de la segunda 410 m.

Desnivel desde los coches al Camorro aproximadamente 730 m.

Altura del Camorro 1362 m.

La pendiente media entre la primera y segunda ferrata fue de un 39,15%

El estado de la tirolina actualmente no es bueno.

Antequera

26 enero, 2011 10:34
Escrito por admin

Categorías

  • 1 PROVINCIAS
  • 2 LOCALIDADES
  • Capdepera
    • Audiolis Formacion
    • Abasthosur
    • Revista digital Antequera
    • Publicidad y Comunicación
    • Regalos de merchandising
    • Bar Restaurante A la Fuerza
    • Jardines El Cortijuelo
    • fanintech ingenieria
    • Fotos de Antequera
    • Herboristeria Online
    • Guardería Minene Antequera