Archivados de ‘Grazalema’

Casa Rural Huerta La Terrona, en plena Sierra de Grazalema

8 febrero, 2011 16:36
Escrito por

Casa rural “Huerta la Terrona”arrastra más de 300 años de historia. Su interior ofrece un ambiente rústico y acogedor, fiel a la historia del hogar que siempre ha sido pero sin descuidar las comodidades de hoy en día. Los patios interiores de la casa, con barbacoa uno y el otro cubierto de una hermosa parra, y la piscina hacen posible el disfrute de la tranquilidad de la casa y su entorno.

Esta estupenda casa rural situada en pleno Parque de Grazalema ofrece un ambiente rústico y acogedor, con todas las comodidades de hoy en día.  La casa se divide en dos plantas, con cinco habitaciones  con baño, con aire acondicionado y calefacción.

En uno de los tres acogedores salones de la casa podran disfrutar de una tradicional chimenea, que era la antigua cocina de la casa.  La capacidad máxima es de 12 plazas, y es una casa ideal tanto para  invierno como para el verano.

COMO LLEGAR.

-Desde Jerez de la Frontera: Hay que salir de Jerez en dirección “Granada” y “Circuito de velocidad” tomando la carretera A-382, la cual les lleva a Arcos de la Frontera. A la salida de Arcos se tienen que dirigir a El Bosque. Hay una carretera que va directamente de Arcos a El Bosque (A-372), y desde El Bosque sigue a Grazalema pasando por Benamahoma. Son aproximadamente 50 kilómetros de Arcos a Grazalema.

Para información y reserva AQUI

QUE HACER:

El Parque Natural de Grazalema y sus alrededores le permiten disfrutar de una gran variedad de actividades, desde visitar sus hermosos pueblos hasta practicar todo tipo de deportes de aventuras.

Hay una amplia red de caminos y senderos con diferentes grados de dificultad para los amantes del senderismo, descenso de cañones para los más atrevidos, rutas en bicicleta, rutas a caballo, piragüismo en el impresionante pantano de Zahara de la Sierra (a tan sólo 2 km de la casa) y otras muchas actividades.

Senderismo: La ruta del Pinsapar de Grazalema, Los Llanos del Revés, La Garganta Verde, La ruta del Río del Bosque, El Salto del Cabrero, Sendero de la Calzada Romana, etc.

Espeleología: Sima del Republicano, Cueva del Berrueco, Cueva del Gato, Cueva de la Pileta…

Puenting

Descenso de Cañones

Rutas en Bicicleta: La Vía Verde de la Sierra de Grazalema y la Vía Verde de la Sierra entre Puerto Serrano y Olvera.

Rutas Ornitológicas: Entre las aves más buscadas del parque están el Buitre Leonado, el Águila Perdicera, el Águila Real, el Halcón Peregrino…

PARQUE NATURAL DE GRAZALEMA:

Declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, el macizo de Grazalema ofrece un impresionante paisaje, de contrastados relieves sobre rocas calizas fruto de una violenta historia geológica: valles encajados en forma de cañones, cuevas, cornisas y taludes, … y una amplia variedad de formas originadas por procesos de disolución ocurridos en tiempos geológicos remotos.

Olmos, sauces y álamos son las especies que forman los característicos bosques galería siguiendo el curso de los ríos y arroyos, y que pueden contemplarse por ejemplo en el curso alto del río El Bosque. Todas estas especies hasta un total de 90 están representadas en el Jardín Botánico El Bosque, que ofrece dos recorridos alternativos.

Numerosas especies de aves habitan en el Parque,aunque quizá por su tamaño y majestuoso vuelo sean las rapaces y carroñeras las que más llamen nuestra atención. De entre estas, destaca el buitre leonado, teniendo aquí una de las mayores colonias de Europa.

QUE COMER

La gastronomía de la comarca constituye otra importante riqueza cultural. En general, en todos los pueblos es posible degustar las chacinas caseras.

La «sopa de Villaluenga» resulta muy reconfortante en invierno. En Benaocaz se elaboran los «suspiros», unos exquisitos dulces hechos al horno, y las populares gachas. También es exquisita la repostería de Grazalema, donde se hacen los amarguillos de almendra, los cubiletes y la típica sopa de Grazalema.

La mistela de Montejaque y el mosto de Prado del Rey son los caldos con mayor tradición de la zona. Otros productos característicos son la torta de chicharrones, el queso de oveja, etc.

FIESTAS EN GRAZALEMA

También legado de épocas pasadas son las tradicionales fiestas y ferias, celebradas sobre todo durante la época estival. En Zahara de la Sierra, las calles y plazas se adornan con juncos y pastos durante la fiesta grande : El Corpus. El toro de cuerda, típico de Grazalema, Villaluenga y Benaocaz, se celebra en el mes de agosto. En Ubrique tiene lugar «la quema de gamones» el 3 de Mayo; en este día, los vecinos queman las puntas del gamón haciéndolas estallar.

Una de las fiestas más arraigadas es la que tiene lugar en Benamahoma: las luchas de «Moros y Cristianos», en recuerdo de las antiguas batallas libradas entre ambos bandos.

Grazalema

26 enero, 2011 11:06
Escrito por admin

Categorías

  • 1 PROVINCIAS
  • 2 LOCALIDADES
  • Capdepera
    • Audiolis Formacion
    • Abasthosur
    • Revista digital Antequera
    • Publicidad y Comunicación
    • Regalos de merchandising
    • Bar Restaurante A la Fuerza
    • Jardines El Cortijuelo
    • fanintech ingenieria
    • Fotos de Antequera
    • Herboristeria Online
    • Guardería Minene Antequera