Archivados de ‘Chiclana de la Frontera’

Hacienda El Torilejo, Chiclana de la Frontera

8 febrero, 2011 12:48
Escrito por

La Hacienda El Torilejo, es un alojamiento rural y restaurante  que nos recuerda a los antiguos palacetes arabes , pensado para  los amantes de la paz y tranquilidad.   Cada una de sus habitaciones tiene su propia personalidad, cuidando cada detalle ,consiguiendo el gran exotismo y confort de un típico Ribat Árabe. Sus jardines y terrazas, junto la gran piscina complementan este lugar paradisíaco de la costa gaditana.

El tipo de alquiler es por habitación, como un Bed&breakfast, ofrecen la posibilidad de  comer en el restaurante de la Hacienda.

En el RESTAURANTE podrá degustar nuestra sugerente carta que recorre la exquisitez de la cocina andalusí. Igualmente podrá disfrutar de una copa acompañado de un atardecer inolvidable en nuestro Bar Lounge.

Para más información y reservas aqui

Los Caballos

En su afán de impulsar nuevas actividades que hagan más atractiva la estancia de sus clientes, y aprovechando las ventajas que le ofrece su ubicación en una privilegiada encrucijada de vías pecuarias, EL TORILEJO pone a disposición de sus amigos EXCURSIONES A CABALLO, así como otras actividades ecuestres, como son las diferentes rutas para conocer y disfrutar del entorno rural que nos rodea.

Así mismo habrá espectáculos ecuestres en donde la fusión del baile flamenco y los sementales de pura raza española harán el deleite de niños y mayores.

CHICLANA  DE LA FRONTERA, COSTA DE LA LUZ

Chiclana es una población de la costa gaditana,  que como muchos  de los pueblos costero han pasado de vivir fundamentalmente de la pesca al Turismo de Sol y Playa.  Las playas de Chiclana son  de arena fina y blanca,  de gran extensión, y con una gran calidad medioambiental.  En las últimas décadas  se han  construido varios hoteles de lujo en la zona, principalmente en Santi Petri, donde se ha cuidado no impactar con el paisaje costero, y consiguiendo una buena integración.  Para los amantes de los deportes nauticos como la vela, windsurf  etc…  pueden visitar Tarifa, situada  a unos 80 km de Chiclana.

Gastronomía

Lo mejor sin duda que podemos degustar en Cádiz son sus pescados:

* Pescaíto frito

* Pescado a la teja

* Tortillas de camarones

* Mariscos: gambas, langostinos, almejas, ortiguillas, etc.

y de  su repostería destacar:

* Pestiños y torrijas

* Tortas de almendra (únicamente elaboradas por las Madres Agustinas Recoletas)

Fiestas

* Carnaval: se celebra a comienzos de la Cuaresma, destacan la cabalgata y las actuaciones de chirigotas y comparsas.

* Semana Santa: se celebra en marzo o abril. Por las calles de la ciudad procesionan los pasos de las Hermandades, llevados a cuello por los costaleros.

* Feria de San Antonio:  se celebra alrededor del 13 de junio y tiene una duración de unos 5 días. Las mujeres van ataviadas con el típico traje de volantes y los hombres con traje corto. Durante el día es protagonista el paseo de caballos por el Real y los bailes por sevillanas en las casetas.

* Festividad de San Juan Bautista: se celebra el 24 de junio. Quema de los “Juanillos” y degustaciones de caracoles (plato gastronómico típico en esta época del año). San Juan Bautista es el Patrono de la ciudad.

* Festividad de Nuestra Señora del Carmen: 16 de julio. Procesiona una imagen de la Virgen del Carmen por aguas de la Barrosa, partiendo desde Sancti Petri. Popularmente se le conoce como “Atunera”, debido a que entre 1940 y 1980 los encargados de portar esta imagen eran los profesionales del atún. En el centro de la ciudad, otra imagen de la Virgen del Carmen sale en procesión desde la iglesia de San Sebastián.

* Festividad de Santa Ana: 26 de julio. Se celebra una verbena en torno a la ermita de esta Santa. También se degustan en estas fechas los dulces típicos “Campanas de Santa Ana”.

* Festividad de Nuestra Señora de los Remedios: 8 de septiembre. Procesión de la Virgen de los Remedios, Patrona de la ciudad.

Recomendamos visitar Jerez de la Frontera y sus bodegas,  ciudad famosa por sus vinos , flamenco y caballos, y a tan solo 37 km de Chiclana.
ver mapa

Chiclana de la Frontera

26 enero, 2011 10:57
Escrito por admin

Categorías

  • 1 PROVINCIAS
  • 2 LOCALIDADES
  • Capdepera
    • Audiolis Formacion
    • Abasthosur
    • Revista digital Antequera
    • Publicidad y Comunicación
    • Regalos de merchandising
    • Bar Restaurante A la Fuerza
    • Jardines El Cortijuelo
    • fanintech ingenieria
    • Fotos de Antequera
    • Herboristeria Online
    • Guardería Minene Antequera