Archivados de ‘San Pablo de Buceite’

Casa Rural Juan Pere, Cádiz

4 febrero, 2011 18:29
Escrito por usuario

Casa Rural en San Pablo de Buceite a  unos 2 km de Jimena de Frontera,  la casa ha sido decorada  cuidando hasta el último detalle, donde se contrasta lo clásico y antiguo con lo rural, sin descuidar lo acogedor y confortable.  Este alojamiento rural tiene una capaciadad para 8 personas, con posibilidad de supletorias, además de su bonito jardin con piscina,  donde relajarse y disfrutar de la tranquilidad de la zona.

Dos dormitorios dobles con chimeneas

Dos dormitorios de matrimonio

cuatro cuartos de baño,uno por dormitorio.

cocina comedor

salon con tv,dvd y chimenea

AMPLIAS TERRAZAS

1ª Bajo una higuera con aparcamiento

2ªCon comedor de verano,barbacoa,

horno de leña.

3ªCon piscina privada,juegos de niños .

4ª Zona de cesped con columpio para niños y estanque

Es una casa rural ideal para disfrutar de la naturaleza, para los amantes de la ornitología y la botánica, dada la riqueza medioambiental del entorno. Esta casa  es  ideal para descansar con la familia, y poder visitar pueblos cercanos de la Serranía de las Nieves, o el Parque de los Alcornocales.

La propietaria es una amante de la ornitología, y  estará encantanda en mostrarles la variedad de pajaros de la zona.

Para precios y reservas aquí

- Parque de los Alcornocales.

En el Parque Natural de los Alcornocales se agrupa un complejo de sierras donde se desarrolla, en excelente estado de conservación, el mayor alcornocal de la Península Ibérica y uno de los más importantes del mundo. Este árbol de carácter mediterráneo, con aspecto generalmente desnudo por la entresaca del corcho, es uno de los elementos más representativos de nuestros bosques y ha alcanzado esta situación privilegiada gracias al aprovechamiento racional de este recurso, explotado desde tiempos inmemoriales.

El atractivo natural de este Parque no finaliza aquí, ya que acoge unos bosques galerías excepcionales, capaces de transportarnos a regiones subtropicales ausentes en la actualidad del continente europeo, al estar formados por especies típicas de estos ambientes que han encontrado en este lugar un refugio adecuado para desarrollarse. Se localizan en los denominados «canutos», valles profundos y estrechos excavados por los ríos.

Las 167.767 ha que ocupa el Parque se distribuyen desde Tarifa, en el sur de la provincia de Cádiz, hasta Cortes de la Frontera en el noroeste de la provincia de Málaga. En su mayoría están colonizadas por alcornoques, en ocasiones mezclados con acebuches, quejigos, robles melojos… dependiendo de las condiciones de humedad y tipo de sustrato.

A unos 64 km llegamos a Ubrique, localidad conocida  principalmente por su industria peletera,  donde poder adquirir articulos de auténtica piel .  Y muy cerca podemos visitar El Bosque,  población donde hay un coto truchero,  muy visitado por la belleza del paraje.

Muy cerca de San Pablo de Buceite nos encontramos con Gaucín, sus calles, de trazado morisco, se adaptan con facilidad a la colina que lo asienta y la gracia blanca de sus casas se adorna de rejas y balcones, obra experta de los artesanos de la fragua y la forja. En cuanto a sus monumentos destaca su Iglesia de San Sebastián (s. XVI), el convento de las Carmelitas, la Fuente de los Seis Caños, además de una serie de casas señoriales (s. XVII-XVIII), con puertas adinteladas y escudos nobiliarios tallados en piedra.

La oferta culinaria es semejante a la de los pueblos de la comarca de Ronda. Podrá degustar los productos derivados del cerdo, dulces elaborados artesanalmente como los alfajores, los roscos blancos, los rosquillos de almendras y los suspiros.

San Pablo de Buceite

26 enero, 2011 10:49
Escrito por admin

Categorías

  • 1 PROVINCIAS
  • 2 LOCALIDADES
  • Capdepera
    • Audiolis Formacion
    • Abasthosur
    • Revista digital Antequera
    • Publicidad y Comunicación
    • Regalos de merchandising
    • Bar Restaurante A la Fuerza
    • Jardines El Cortijuelo
    • fanintech ingenieria
    • Fotos de Antequera
    • Herboristeria Online
    • Guardería Minene Antequera