Archivados de ‘Capdepera’

Villa Font de Sa Cala, Capdepera

3 marzo, 2011 17:01
Escrito por usuario

Font de Sa Cala se encuentra en primera línea de playa, en Font de SA Cala a 5 minutos de Cala Ratjada.Desde la casa puedes bajar directamente a la playa por sus accesos. Las playas son de aguas cristalinas. Está frente al mar a 50 metros,com impresionantes vistas. Parte de la casa está para el exterior, para poder disfrutarla en los meses de verano, con un salón e impresionantes ventanales.

La capacidad de la casa es para 10 personas. Dispone de 5 dormitorios, 4 cuartos de baño, cocina completamente equipada, salón/comedor completamente equipado, piscina privada, jardín privado, terraza privada, cochera, piscina, salón al exterior, chimenea, calefacción eléctrica en todos sus dormitorios y en el baño.

Para mayor información y reservas aqui

Como llegar

Desde el aeropuerto de Palma tomar carretera Palma-Manacor Ma-15, en rotonda de Manacor tomar la 2ª salida en dirección MA-4030 dirección Son Severa, pasar tres rotondas buscando la dirección de Capdepera, una vez en Capdepera girar a al izquierda en Ma-15 , buscando la MA-4043 (Avenida de Canyamel) hasta Font de Sa Cala.

Le recomendamos que visite la isla de Palma de Mallorca. Es muy bonita y no le defraudará.

Palma de Mallorca

La ciudad de Palma de Mallorca se encuentra ubicada en el sudoeste de Mallorca, que es el centro de negocios, administrativo y político del archipiélago balear. El sector servicios predomina en la economía de la isla, siendo el turismo y la construcción los principales pilares ya no sólo de Palma, sino también del resto de las Islas Baleares.

Con una impresionante diversidad paisajística que está compuesta por: una amplia franja litoral (alta costa rocosa hacia occidente y arenoso talud bajo hacia oriente), Serra de Tramuntana (límite occidental: Pujol des Gat, 510 metros de altitud), parte interior del Pla de Palma (zona septentrional, concentración de explotaciones agrarias), Pla de Sant Jordi (sector oriental, predominio de campos de regadío) y áreas de transición hacia sa Marina de Llucmajor y el Pla de Mallorca (extremo oriental, alternancia entre zonas elevadas asilvestradas y cultivadas.

En cuanto al patrimonio cultural, Palma, posee una riqueza que descubrimos a cada paso. En el casco antiguo de Palma (vestigios romanos, árabes, judíos, casales señoriales y patios), el Castell de Bellver (fortaleza militar circular del siglo XIV, construida a 112 metros de altitud para vigilar la bahía de Palma), la Seu (catedral gótica con intervenciones del arquitecto Antoni Gaudí y del pintor Miquel Barceló), Palau de l’Almudaina, Convent de Sant Francesc (contiene el sepulcro de Ramon Llull), Consolat de Mar (sede del Govern de les Illes Balears), Llotja, Ajuntament de Palma, Consell de Mallorca, Gran Hotel, Palau Solleric, el Palau March o la Fundació Joan i Pilar Miró (custodia parte del fondo pictórico de Joan Miró).

Que visitar….

Playas

- Playas de Alcudia

- Playas de Cala d’or

- Playas de Es Trenc

- Playas de Palma

- Cala Millor

- Playa Sa Coma

- Playas de Calviá

Turismo

- Catedral

Llamada la Seo por los mallorquines, es quizás el signo más distintivo de Palma. Construida entre los s.XIV y XIX tuvo el honor de contar para su reconstrucción con el talento creativo de Gaudí al que se le encargó el interior de la misma. El resultado es tan fascinante y original que no cabe fácil descripción. Destacan la Puerta del Mirador, que abre un muro de piedra en dirección al mar. Fue diseñada por el insigne arquitecto Guillén Sagrera, artífice también de la Lonja. En su interior destacan la Capilla Real, la Capilla de la Trinidad y el Museo Catedralicio, que alberga una gran cantidad de obras barrocas, entre otras.

- Palacio de la Almudaina

El Palacio Real, que fue construido sobre el desaparecido Alcázar musulmán y fue residencia de los primeros reyes mallorquines.

- La Lonja

Es quizás uno de los más bellos ejemplares de gótico civil en la zona mediterránea. Hoy día alberga el Museo de Bellas Artes. Fue construido por Guillem Sagrera que lo dotó de un interior fantástico y una bellísima fachada.

Consulado del Mar: Situado muy cerca del anterior es hoy sede del gobierno autónomo balear. En su interior encierra una hermosa galería de estilo renacentista, del s. XVII.

- Paseo del Borne

Centro neurálgico y corazón del casco antiguo, es una de las calles más animadas de la ciudad. A este paseo, tanto a la derecha como a la izquierda confluyen calles medievales adornadas de palacios y elegantes viviendas del siglo XIX. La gran cantidad de palacios de los s. XVII y XVIII que posee Palma es quizás uno de los aspectos más atractivos de su visita turística. En su nobleza y riqueza se aprecia la influencia italiana, importante característica de la ciudad de Palma.

- Plaza de Cort

Encontramos el Ayuntamiento, con su bellísima fachada del s. XVII y su característico y original tejado. Muy cerca, merece la pena visitar la Iglesia de Santa Catalina, en estilo gótico.

– Plaza Mayor

Se encuentran la Rambla y la Avenida de Jaime III, dos importantes calles comerciales muy concurridas. En esta zona destacan la Casa Berga, con su impresionante balcón barroco, hoy convertida en Tribunal Provincial, y la Calle del Sindicato, que en la antigüedad fue centro de los gremios.

- Castillo de Bellver

Está situado en la periferia del centro histórico. Fue construido por Peré Salvá sobre una colina, dominando una extraordinaria panorámica. Esta fortaleza defensiva presenta de forma incomparable una gran elegancia gótica en sus formas, cosa poco frecuente en una fortaleza defensiva, sin perder sin embargo la funcionalidad para la que fue construida. Su interior alberga un Museo con una valiosa colección de piezas clásicas.

- Parque del Mar

Creado en la década de 1960, el Parc de la Mar, en Palma, se encuentra ubicado cerca del costado sur de la Catedral La Seu, que data del siglo XIV. Este parque ofrece espléndidas vistas de la costa de Palma, y está salpicado de obras de arte abstracto, entre las que se cuentan un inmenso mural de azulejos realizado por el artista español Joan Miró. El parque tiene un famoso arco que recuerda las épocas de la dominación árabe en Palma, cuando servía de acceso a los muelles reales. Cerca de allí se encuentra Sas Volves, un popular espacio para conciertos y exposiciones de arte.

- Cuevas del Drach

Gastronomía

Muy recomendable las sopas que son el plato más popular, elaboradas con rebanadas de pan cortadas muy finas, escaldadas con caldo y acompañadas con verduras y a veces un poco de carne. El Trempó es la ensalada por excelencia, que acompaña a la mayoría de comidas en verano, consiste en trozos de tomate, pimientos rubios y un poco de cebolla, todo aliñado con aceite de oliva, vinagre y sal. El Tumbet es otro acompañamiento típico del verano, elaborado con patatas cortadas en finas lonchas, berenjenas y pimientos, todo ello frito y cubierto con salsa de tomate. ElPa amb Oli son rebanadas de pan tostadas, a las cuales se les refriega un tomate de ramallet, seguidamente se riega el pan con un chorro de aceite, una pizca de sal y se acompaña con queso, carne a la brasa o cualquier embutido.

En cuanto al pescado, destacar la langosta y sepia, sopas de pescado, el Peix al Forn, es una forma de cocinar el pescado más elaborada, al horno con abundantes verduras. Los Calamares Rellenos con carne, otro plato típico es la espinagada típica de Sa Pobla, un relleno de anguila y espinacas envueltos en pasta de empanada, entre otros.

La carnes y el jamón serrano son alimentos habituales en la alimentación, y la sobrasada el embutido más famoso de Mallorca.

El pan mallorquín, ensaimadas, gató, La Greixonera, cocas (estas pueden ser un buen postre o una magnífica entrada según los ingredientes que lleven), etc, son algunos de los que se encuentran dentro de la repostería mallorquina.

No podemos olvidar el queso mallorquín, ni el mahones, este último elaborado en Menorca y muy apreciado en Mallorca.

Fiestas y Tradiciones

- Fiestas de la Mare de Déu de la Salut. Patrona de Palma

- 23 de Junio:Noche de San Juan

- Fiestas de primavera

- Domingo del ángel

Categorías

  • 1 PROVINCIAS
  • 2 LOCALIDADES
  • Capdepera
    • Audiolis Formacion
    • Abasthosur
    • Revista digital Antequera
    • Publicidad y Comunicación
    • Regalos de merchandising
    • Bar Restaurante A la Fuerza
    • Jardines El Cortijuelo
    • fanintech ingenieria
    • Fotos de Antequera
    • Herboristeria Online
    • Guardería Minene Antequera