Archivados de ‘Hormigos’

Casa Rural Tulahuen, Hormigos

1 marzo, 2011 17:13
Escrito por usuario

Casa ideal para grupos por su gran amplitud. Se alquila tanto completa como por habitaciones, con la posibilidad de contratar desayunos o media pensión.Puede practicar deportes en plena naturaleza. La casa se encuentra en una gran parcela, a las afueras de Hormigos.

Sus zonas comunes son de 50000 m2, y además podrá ir a las cuadras.

La casa tiene una capacidad para 21 personas. Dispone de 9 habitaciones, 11 cuartos de baño, cocina completamente equipada, salón/comedor, piscina privada con agua salada, jardín privado, patio privado, terraza privada, wiffi-internet, barbacoa, cochera descubierta, chimenea, aire acondicionado y calefacción eléctrica.

También dispone de bicicletas y pista de voley desmontable.

Para mayor información y reservas aqui.

Desde esta web le recomendamos que visite Toledo ya que está muy próxima la casa de la cuidad. ¡Les encantará!

Toledo

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, está enclavada en un promontorio rocoso rodeado por el río Tajo en pleno centro de España, a escasos 70 kilómetros de Madrid.

Tres culturas ( la musulmana, la hebrea y la cristiana) convivieron pacíficamente durante siglos en está ciudad única vertebrada por el rio Tajo. Iglesias, sinagogas, mezquitas, conventos, murallas, puentes, torreones y un sinfin de combinaciones culturales y artísticas que guardan sus edificios hacen de Toledo un gran museo al aire libre que sin duda asombrará a todo aquel que se acerca a la ciudad imperial de Toledo.

Entre callejuelas, plazas, jardines e inolvidables rincones transcurre la historia de esta bellísima ciudad, que no es otra que la propia historia de la humanidad. Hospitalaria, con veranos calurosos e inviernos fríos y secos, la ciudad sorprende ya no sólo por su envidiable oferta cultural, sino por una rica gastronomía y unas noches llenas de encanto y diversión.

Que visitar…..

- Alcazar

En la colina más alta de la ciudad, con 548 m, domina el horizonte la solitaria mole rectangular del Alcázar. Es uno de los pocos edificios exentos de la ciudad. Los vestigios de las estructuras anteriores indican que siempre fue un lugar fortificado, desde el pretorio romano y la defensa de la alcazaba musulmana.

El actual edificio fue mandado construir por el emperador Carlos V, para tener una residencia digna de tal monarca. Para ello se destruyó casi por completo el anterior castillo medieval, aunque en la fachada oriental quedan estructuras almenadas. Cada fachada del edificio determina artísticamente el momento en que se realiza, dentro de las diversas fases del Renacimiento español.

- Monasterio de San Juan de los Reyes

La iglesia fue construida para albergar el panteón dinástico de la reina Isabel la Católica, dedicada a San Juan Evangelista, del que era devota la reina. El destino del edificio dicta su forma de catafalco simulado, rodeado por pináculos a modo de cirios.

- Puente de San Martín

Puente situado al oeste de la ciudad, existía ya a mediados del siglo XIV, sustituyendo a otro de barcas ubicado en sus inmediaciones. Es de cinco arcos apuntados sobre robustos pilares y cuenta con dos torreones hexagonales en sus extremos. La entrada a la ciudad está presidida por un gran escudo imperial con sus correspondientes reyes sedentes.

- Hospital de Santa Cruz

La construcción del hospital se debe a la voluntad del Cardenal don Pedro González de Mendoza, acorde con el espíritu de la época. Los Reyes Católicos fundaron el hospital en Santiago de Compostela. Los hospitales medievales eran insalubres salas comunes, de reducidas dimensiones, destinados a la asistencia a transeúntes desamparados y desvalidos, así como a la recogida de niños abandonados. Las nuevas ideas de higiene, con la importancia de la limpieza, el sol y espacios bien ventilados llegaban de Italia. La novedad era la planta de cruz griega y cuatro patios cuadrados con galerías alrededor.

- Iglesia de Santo Tomé (El Greco)

La iglesia parroquial más visitada de toda la ciudad, gracias a poseer el cuadro del Greco “El entierro del Señor de Orgaz”, una de las obras maestras de la pintura de todos los tiempos, instalado sobre la tumba del mismo. La iglesia, de fundación temprana tras la toma de la ciudad por Alfonso VI, ocupó una mezquita, siendo totalmente reedificada en el siglo XIV precisamente por el Señor de Orgaz, don Gonzalo Ruiz de Toledo. No obstante, algunos capiteles visigodos remiten a una posible iglesia anterior. Casi nada queda de aquella reforma, borrada por las que la sucedieron en cada nueva época de cambio de gustos artísticos.

- Catedral Primada

Desde 1088 la Iglesia Mayor toledana tiene el reconocimiento de catedral primada sobre las demás del reino. Faltaba, pues, dotarla de una sede digna, una vez que se haya alejado el peligro directo de invasiones musulmanas tras la victoria cristiana en Navas de Tolosa en 1212. Ocupa un lugar que parece ser siempre fuera sagrado, al ser el emplazamiento de la mezquita mayor, sustituyendo ésta la catedral visigoda, posiblemente levantada sobre otra anterior.

Mézquita del Cristo de la Luz: El edificio original es de planta casi cuadrada de época califal. Su estado de conservación es prácticamente íntegro y constituye, por su originalidad, la más importante muestra del arte islámico en Toledo.

– Puente de Alcántara

De origen romano, fue muy dañado y reconstruido en el siglo X. Es cuando desaparece el tercer aro, reducido a un portillo con arco de herradura.

- Paseo del Tránsito

En el corazón del barrio de la Judería, este parque dedica un monumento a la brillante figura del artista El Greco y, desde él se pueden contemplar el entorno natural del valle y el río Tajo sobre la ciudad de Toledo.

Paseo de Recaredo: Este paseo debe su nombre a uno de los más importantes y conocidos reyes visigodos de Toledo. Discurre a lo largo de toda la muralla desde las escaleras mecánicas en dirección a la Puerta del Cambrón, antes de que la muralla se vuelva hacia el río Tajo por el Puente de San Martín.

- Paseo de Merchán o de la Vega

Desde el Hospital de Tavera y hasta la Puerta de Bisagra, junto al acceso principal al centro histórico de Toledo se encuentra este parque, con estatuas de reyes antiguos, paseos bajo los árboles centenario y una rosaleda ejemplar, a los pies del recinto amuralladao de Toledo

- Senda peatonal por el Tajo

La senda discurre en paralelo por las riberas del río Tajo. Un recorrido que rodea el centro histórico de Toledo para conocer el entorno natural donde se ubica la ciudad de Toledo.

– Patios toledanos

El patio toledano forma parte de la herencia patrimonial de antiguas civilizaciones, como romanos y árabes. Sin embargo y claramente, el tradicional patio toledano tiene su máximo precedente en la cultura árabe, donde las casas y palacios se ordenaban en torno a este espacio.

-Museo de El Greco

En su interior se encuentra parte de la obra de El Greco, de la que destacan un magnífico “apostolado”, la “Vista y plano de Toledo” y “Las lágrimas de San Pedro”. El museo se completa con cuadros de Luis Tristán, Murillo, Valdés Leal y otros artistas.

El edificio fue levantado a principios del siglo XX aprovechando uno anterior del siglo XVI y un palacio renacentista para reunir, en un mismo espacio, la obra dispersa del artista. El Marqués de la Vega-Inclán, fue quien adquirió estos edificios y los complementó con muebles y enseres del siglo XVI. El museo se inauguró en 1912.

Rodea el edificio una galería con azotea en el piso principal, sobre columnas de piedra de capitel jónico. Tiene dos portadas renacentistas que dan acceso al edificio; son de piedra, ladrillo y mampostería.

Gastronomía

Gran riqueza gastronómica basada en la caza y la matanza.

Hay diversos guisos de perdiz, en escabeche o estofada, la primera de las cuales permite su consumo en frío, y la segunda o “a la toledana” es cocida lentamente con fondo de cebolla, ajo y laurel; Otro plato muy reconocido en la ciudad son las populares carcamusas y por su gran variedad de combinaciones destaca el conejo, al ajillo, a la cazadora, carbonero, tojunto o con arroz.

Existen algunos platos que pueden constituir el comienzo de una comida: sopas de ajo o gazpacho, una imaginativa sopa fría – agua, aceite, vinagre, tomates y pepino – de origen campero asociada principalmente a los días de calor de primavera y verano.

Recuerde que se encuentra cerca de La Mancha, tierra de buenos caldos de vino y prestigiosos quesos que aquí también podrá saborear

Entre los postres y dulces, el rey, sin ningún lugar a dudas, es el tan reconocido mazapán de Toledo.

Desde hace varios años, la Asociación de Hostelería de Toledo programa las Jornadas de la Tapa. Durante varios días, la mayoría de los restaurantes y bares de la ciudad, no sólo los que se encuentran en el centro histórico de Toledo, sino también en otros barrios como Santa Teresa o Buenavista, fuera del recinto amurallado, sirven sus especialidades que los consumidores votan en un concurso.

Se mezclan todo tipo de platos, desde los más vanguardistas hasta experimentos culinarios únicos, en un certamen donde se puede disfrutar del verdadero arte del “tapeo”, una costumbre muy arraigada en España.

Fiestas y Ferias

Imprescindible la Semana Santa toledana, declarada de Interés Turístico Nacional así como el Corpus Chirsti que es cuando se organizan en Toledo numerosos actos culturales y lúdicos, exposiciones, concursos, competiciones deportivas, conciertos y verbenas, así como Festival de la Música Antigua y festejos taurinos. Cuenta además con diferentes jornadas, ciclos y festivales durante todo el año lo que convierten a la ciudad de Toledo en un importante foco cultural dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha


Categorías

  • 1 PROVINCIAS
  • 2 LOCALIDADES
  • Capdepera
    • Audiolis Formacion
    • Abasthosur
    • Revista digital Antequera
    • Publicidad y Comunicación
    • Regalos de merchandising
    • Bar Restaurante A la Fuerza
    • Jardines El Cortijuelo
    • fanintech ingenieria
    • Fotos de Antequera
    • Herboristeria Online
    • Guardería Minene Antequera