Archivados de ‘Santaella’

Casa Rural de Santaella, Córdoba

8 febrero, 2011 10:42
Escrito por usuario

Casa de estilo andaluz, con un aire árabe en su decoración. Destacar sus azulejos pintados a mano, los techos abovedados de madera, paredes que combinan la pared con muros antiguos.

En su decoración se mezcla lo moderno con lo antiguo, sin renunciar a las comodidades de la actualidad. La piscina se ubica dentro de un patio de estilo andaluz, con vegetación en parterres y una pergola con parra, desde el mismo hay unas magnifícas vistas del campanario de la iglesia Mayor.

La casa  cuenta con dos habitaciones y dos baños, un salón comedor con  una acogedora cocina comunicada.  La casa tiene un patio central que aporta gran luminosidad a la casa, y  una coqueta piscina donde resfrescarse  en las calurosas tardes de verano.

Precios AQUI

La Semana Santa de Santaella

Semana Santa. Se abre el Domingo de Ramos con la procesión de La Borriquilla, acompañada por más de un centenar de niños vestidos de hebreos.

El Miércoles Santo por la noche sale la popular procesión de El Amarrao, acompañada por la Virgen de los Dolores y San Juan. En la tarde del Jueves Santo tiene lugar el desfile al monumento en el que todas las hermandades, al terminar los oficios, recorren las calles principales portando sus atributos y estandartes, acompañadas por sus respectivas bandas de cornetas y tambores.

La Cofradía del Cristo de la Vera Cruz y María Santísima del Mayor Dolor desfila en la noche del Jueves Santo. Es impresionante la salida de su ermita y la bajada por la calle del Santo Cristo. Se cantan numerosas saetas cuando se recoge, en medio del silencio de la madrugada.

El Viernes Santo hace su salida procesional Jesús Nazareno. Junto a su hermandad desfilan también cuatro grupos filiales con sus respectivas imágenes: San Juan Evangelista, la Verónica, la Magdalena y María Santísima de la Soledad.  Los momentos culminantes de esta procesión los constituían antiguamente el sermón de la plaza y el encuentro de la Virgen con Jesús, ya perdidos hace décadas. Cuando la procesión llega al Arenal quedan los pasos aparcados y todos los asistentes acuden al desayuno, que paga el hermano mayor del Nazareno. Singularidad de esta procesión es el Perchel, que es como se llama a la segunda parte del recorrido, que discurre por el barrio viejo de La Villa, en donde reinan un cierto desorden, el vino, el bacalao y la alegría desenfadada.

Por la noche sale la procesión del Santo Entierro o del Silencio. Previamente tiene lugar la ceremonia del Descendimiento del cuerpo de Cristo muerto de su cruz.  En la penumbra de la iglesia y con el acompañamiento de efectos teatrales de truenos, relámpagos y seísmos.

El Domingo de Resurrección sale en procesión la imagen de Cristo Resucitado con hermandad propia, con la peculiaridad de estar formada sólo por mujeres.

Otra población cercana a Santaella y que podríamos visitar sería Ecija,  conocida como la sartén de Andalucía,  por sus altas temperaturas veraniegas.  Es la ciudad con más torres de España, por sus númerosas iglesias.  Recomendamos degustar los platos típicos de la zona, como son el gazpacho ecijano,  el rabo de toro, salmorejo, y respostería de los conventos elaborados de forma totalmente  artesanal.

Santaella

26 enero, 2011 10:48
Escrito por admin

Categorías

  • 1 PROVINCIAS
  • 2 LOCALIDADES
  • Capdepera
    • Audiolis Formacion
    • Abasthosur
    • Revista digital Antequera
    • Publicidad y Comunicación
    • Regalos de merchandising
    • Bar Restaurante A la Fuerza
    • Jardines El Cortijuelo
    • fanintech ingenieria
    • Fotos de Antequera
    • Herboristeria Online
    • Guardería Minene Antequera