Archivados de ‘Posadas’

Casa Rural Azait, Posadas

7 febrero, 2011 18:27
Escrito por usuario


La casa esta situada cerca del Parque Natural Sierra de Hornachuelos, en el mismo corazón del Valle del Guadalquivir. Está situada en un enclave privilegiado, ideal para relajarse y pasar unos días tranquilos.

Esta bonita casa rural ha sido construida en 2005. A pesar de ser de nueva construcción, sus propietarios han querido construirla siguiendo la arquitectura tradicional andaluza antigua.  La decoración y el equipamiento ha sido pensado y escogido para ofrecerle el mejor confort a sus inquilinos, además de haber sido todo escogido al máximo detalle.

La casa es amplia y luminosa. Tiene dos plantas con cinco dormitorios, tres baños completos, salón comedor, cocina típica cordobesa y totalmente equipada.

En sus exteriores tiene una piscina y un magnífico patio al estilo cordobés.
Para mas información y reservas mire aqui

A 150 mtrs de la casa se encuentra la estación de ferrocarril. Dispone de seis salidas diarias para Córdoba o Sevilla para que sus inquilinos puedan moverse con total tranquilidad.

CORDOBA:Los orígenes de Córdoba se pierden en el tiempo. Su situación cercana al río y la riqueza de las tierras fueron el lugar idóneo para las primeras ocupaciones prehistóricas. Pero no es hasta el Bronce Final  cuando se crea el primer asentamiento . Con la llegada de fenicios y griegos a la península, la ciudad se convierte en un importante centro minero y comercial gracias a la navegabilidad del Guadalquivir. Esto favoreció las relaciones y la difusión artística y comercial.

Mas tarde Córdoba fue tomada por los romanos en el siglo II a.C. Hasta el siglo VIII d.C. estuvo tomada por los romanos y visigodos. Pero en este siglo tuvo lugar un hecho que cambiaría todo el mundo occidental. Los árabes desembarcan en las costas mediterráneas. Se hacen con el poder facilmente por un debilitado reino visigodo. Hubo muchos reinados de reyes árabes y se construyeron muchos templos y edificios que aún a día de hoy se conservan como la Mezquita de Córdoba.

PARQUE NATURAL SIERRA DE HORNACHUELOS: Está hubicado en la parte occidental de la pronvíncia de Córdoba.Alberga una de las zonas de bosque mediterráneo y de ribera mejor conservadas de Sierra Morena . Por el discurre un río llamado Bembézar. Tiene gran diversidad biológica. La encina (especie dominante), convive con alcornoques en las zonas más húmedas; con acebuches en las vegas de los ríos, e incluso con algarrobos y palmitos. En las zonas más llanas, la dehesa conforman el paisaje, dejando paso al bosque denso.


Pasear por sus senderos transporta a lugares llenos de encanto:  bellos embalses, cañones, dehesas de cerdo ibérico, caleras de piedra para elaborar cal quemando jaras. Y para los románticos, junto al abandonado Seminario de Los Ángeles aparece la Peña del Fraile, que inspiró la conocida obra del Duque de Rivas, “Don Álvaro y la fuerza del sino”.

El Parque acoge una de las mayores colonias de buitre negro de Andalucía, además de una importante población de buitre leonado. Águilas reales, imperiales y perdiceras así como cigüeñas negras también anidan en este espacio. Otros animales que también se pueden encontrar  son la nutria, el meloncillo, el ciervo y el jabalí.

Es muy recomendable visitar los pueblos que conforman el Parque: Hornachuelos, Posadas, Almodóvar del Río y Villaviciosa de Córdoba.Podrá degustar los manjares serranos y llevar como recuerdo variados tarros de miel o los trabajos de ebanistas y taxidermistas. También puede visitar la aldea de San Calixto, situada en el corazón de la Sierra, y admirar su conjunto arquitectónico y las primorosas labores de la comunidad de Carmelitas Descalzas que allí se asienta.

Posadas

26 enero, 2011 10:47
Escrito por admin

Categorías

  • 1 PROVINCIAS
  • 2 LOCALIDADES
  • Capdepera
    • Audiolis Formacion
    • Abasthosur
    • Revista digital Antequera
    • Publicidad y Comunicación
    • Regalos de merchandising
    • Bar Restaurante A la Fuerza
    • Jardines El Cortijuelo
    • fanintech ingenieria
    • Fotos de Antequera
    • Herboristeria Online
    • Guardería Minene Antequera