Archivados de ‘Valencia’

Turismo rural Accesible para todos

22 agosto, 2011 9:09
Escrito por

Según ha informado el MARM, el proyecto de cooperación “Rutas sin barreras + Turismo para todos” es una iniciativa presentada por el Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía, que se desarrollará en Extremadura y Portugal.

De este modo, el MARM quiere implantar un turismo accesible y eliminar las barreras “físicas, sociales, culturales y territoriales o que dificulten el disfrute de ocio y turismo en condiciones igualitarias” y promover el desarrollo del sector turístico bajo parámetros de “calidad y competitividad”.

Ha resaltado, además, su intención de impulsar las reglas para hacer más accesibles las páginas Web de los participantes en el proyecto y sensibilizar a la sociedad de la importancia de proporcionar accesibilidad universal y, en especial, para el sector turístico.

Para conseguir estos objetivos se editará un guía de turismo accesible, “Rutas sin barreras”, en soporte papel y digital, se realizarán acciones de sensibilización en jornadas técnicas dirigidas a empresarios, técnicos de turismo, a los ayuntamientos y a la población, y se promoverá la marca y el producto “Rutas sin barreras”.

Esta iniciativa se enmarca en la Red Rural Nacional y en la convocatoria de ayudas a la cooperación interterritorial y trasnacional, destinada a los grupos de acción local, con objeto de promover actuaciones singulares concretas.

Curso a distancia sobre turismo rural y hostelería de estancias

22 julio, 2011 8:28
Escrito por

El día miércoles 24 de agosto comenzará el 10º curso sobre “Turismo Rural y Hostelería de Estancias On Line”. Dicho curso -cuya duración es de doce semanas- es muy dinámico y muy sencillo de llevar. Está basado en la experiencia personal de los desarrolladores y tutores del curso. Del mismo ya han participado aproximadamente 300 alumnos. Los cursistas recibirán los módulos los días miércoles, durante diez semanas (son doce módulos en total).


Los módulos serán ingresados en la página web de la Fundación Ecoturismo Argentina desde donde los alumnos podrán bajarlos mediante una clave personal. En aquellos casos que sea necesario o lo prefiera el alumno cada módulo le será remitido como adjunto en archivo Word. Por las características del curso y a efecto que el mismo cuente con una tutoría personalizada y seguimiento en cada caso particular el cupo máximo de alumnos ha sido establecido en un máximo de 30 cursantes.

La tutoría está directamente a cargo de Hugo H. Vecchiet -Presidente de la Fundación Ecoturismo Argentina- quien es considerado pionero del Turismo Rural y la Hostelería de Estancias en Argentina y Sudamérica, habiendo participado en la puesta en valor turístico de aproximadamente 360 establecimientos rurales en nuestro país y en el exterior. En esta tarea es secundado por el Ing. Agr. Juan Martín Ezcurra, de gran experiencia en proyectos sobre turismo rural.

Por otra parte, el grupo de profesionales que colabora con el tutor ejecutivo está conformado por un equipo interdisciplinario de especialistas de vasta y reconocida trayectoria en el turismo, la hotelería, las actividades rurales, el medio ambiente, la arquitectura, mercadotecnia, etc.

Los alumnos podrán comunicarse por teléfono directamente con Hugo H. Vecchiet -o con el tutor asistente- durante dos días a la semana y en horario a convenir, asimismo podrán contactarse via e-mail las veces que lo consideren necesario, recibiendo del tutor las respuestas en tiempo y forma.

Para los cursantes argentinos se ha establecido un día a la semana y un horario determinado dentro del cual el tutor podrá contactarse con el alumno telefónicamente.

Esta comunicación será a cargo de la Fundación Ecoturismo Argentina, por lo que el alumno no tendrá necesidad de erogar dinero en llamadas telefónicas. En cambio para los participantes extranjeros se ha habilitado el sistema SKYPE que permite un contacto mucho más directo y personalizado, no obstante estamos implementando las llamadas a países de Latinoamérica mediante “Telecóm Global”, gracias al cual el alumno podrá recibir el llamado de los tutores en un teléfono fijo que designe para tal efecto.

Los cursantes no estarán obligados a realizar tareas (deberes) ni completar evaluaciones, no obstante se les remitirán ciertas planillas y cuestionarios para que los completen, si lo desean, sin obligación de fecha límite de entrega. De ser necesario podrán hacerlo con el apoyo del tutor y de acuerdo con la disponibilidad de tiempo de la que dispongan.

Debemos destacar que este curso ha sido elaborado pensando en quienes, por diferentes razones, tienen sus tiempos muy acotados por lo que carecen del lapso necesario para dedicarle mucho espacio al estudio. No es un curso “compulsivo” en el cual el cursante debe estar pendiente de fechas y horarios de contacto, entregas, consultas, etc.

El curso ha sido desarrollado en forma amena y coloquial a efecto que pueda ser llevadero y de muy facil comprensión para los cursantes, quienes no requieren de conocimientos previos o especiales de turismo u hotelería.

Nuestra larga trayectoria en capacitación extracurricular sobre turismo y hostelería de bajo impacto ambiental (desde 1991 a la fecha hemos realizado 60 cursos presenciales con una convocatoria cercana a los 2.700 participantes) sumada a la gran experiencia en materia de turismo rural de estancias, comunitario y vivencial, nos lleva a afirmar sin temor a equivocarnos ni parecer arrogantes que en estos 12 módulos, los participantes encontrarán y recibirán todo lo necesario que se requiere para conocer en profundidad el tema, pudiendo evaluar potenciales propuestas, elaborar proyectos, gerenciar establecimientos, formar recursos humanos, realizar mercadeo, etc. No está en la filosofía de la Fundación hacer de esto un negocio redituable, simplemente queremos poder llegar hasta aquellas personas que no pueden acceder a cursos presenciales que se extienden en el tiempo, por carecer de tiempo y/o dinero, aportando nuestro probado conocimiento.

El presente curso ha sido realizado por gran cantidad de interesados de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, México, Dominicana, Estados Unidos, Islas Canarias, España, Italia y Nueva Zelanda.

Última casa incorporada en Alicante

6 junio, 2011 11:14
Escrito por

CHALET DE ALQUILER EN ALICANTE

Recientemente hemos incorporado una nueva casa en la Costa Levantina,  en Catral.  Es un precioso chalet con piscina, decorado con todo lujo de detalles, con un precioso jardín y con una estupenda piscina para refrescarnos durante los calurosos días de verano.

Está compuesta por 4 habitaciones, un amplio salón, cocina bien equipada y una parcela donde poder interactuar con la naturaleza en primera persona. Mesa de pin-pón, canasta de baloncesto…
Una casa amplia, ideal para 8 personas.

Complementos gratuitos para el turista:

Viaje con menos peso en su vehículo y pueda disfrutar de un día de campo o playa. Disponemos de sombrillas, sillas de playa, neveras portables, accesorios picnic, sillas de paseo para niños, etc…
– Alquiler de zona de recreo para celebraciones, cumpleaños, comuniones, comidas familiares u otros eventos similares (capacidad limitada)
Para más información y reservas Aqui

Casas rurales que admitan mascotas

17 mayo, 2011 15:19
Escrito por

En tiempo de vacaciones, para aquellos que cuentan con una mascota en la familia, y no tienen con quien dejarla durante estos esperados días, puede ser un verdadero problema.

Cada vez son más los propietarios que son conscientes de esta necesidad de muchas familias, y  que en ocasiones puede ser el motivo por el que buscan una casa rural , donde haya espacio para todos.   Lo más común es llevar un perro, y estos suelen ya estar acostumbrados a viajar con sus dueños, por lo que suelen comportase bastante bien durante la estancia.  Los propietarios  suelen solicitar un fianza a la entrada que pueda cubrir los posibles daños que la mascota pueda ocasionar en la casa rural,  siendo ésta devuelta al final de la estancia, sino hay ningún desperfecto.

Otros propietarios admiten la mascota pero no el interior de la casa,  ya que suelen tener un amplio jardín, y algún porche donde el animal, sobre todo en verano puede estar plácidamente. Así, aunque algunas casas en un principio no tengan publicada la esta posibilidad, muchas veces es cuestión de comentarlo con el propietario, y dependiendo del tipo de mascota, tamaño y tipo de casa  puede que finalmente la acepte.

Casas rurales disponibles en Julio y Agosto

12 mayo, 2011 12:07
Escrito por

Como cada año,   desde Enero empezamos a recibir las primeras peticiones de reservas para las fechas estivales.  Es un turista que tiene muy claro lo que busca, una casa con piscina o cerca de la costa,  acondicionada, bien comunicada  para poder hacer turismo cultural por la zona, ya que suelen venir por quincenas o semanas completas.

Suelen viajar en familia, con  niños  y abuelos,  si el lugar ofrece la posibilidad de realizar alguna actividad , como senderismo, montar a caballo o kayaks,  entonces  aún mejor.

Hasta ahora, el turista inglés , francés o alemán  principalmente buscaba en España la costa Andaluza, mediterranea o Baleares; sin embargo,  aunque siguen siendo lugares de gran demanda, en Europa empiezan a conocer nuestra España interior,   nuestros  Parques Naturales,Sierras con grandes montañas que ofrecen vistas impresionantes sobre laderas y valles  de gran belleza.

Este gran variedad de destinos, naturaleza , historia, diversión, clima y gastronomía nos hace un país bastante atractivo para nuestros vecinos .  Podemos decir que  son muchas las casas rurales que ya tienen practicamente alquilado los meses de Julio y Agosto, por este tipo de clientes.

Como siempre,  el usuario español de este tipo de servicios,  suele buscar las casas rurales a última hora,  lo que le lleva a estar horas llamando , mandando e-mails  , sin éxito alguno, buscando una casa rural con piscina, no muy lejos de casa, y para 3 o 4 noches.   Finalmente  si se encuentra algo, o  no se adapta a lo que buscamos, o  el precio puede parecernos desorbitado.

Debemos  aprender a planificar las vacaciones, elegir bien el lugar a donde vamos, y que opciones  nos ofrece el lugar. Una vez planificado lo que queremos y lo que podemos,  buscarlo con antelación para tener la opción de escoger y elegir. Actualmente  existen seguros de anulación muy económicos, que nos cubren los gastos en caso de cancelación, y  las politicas de cancelación de los propietarios , con una cancelación superior a 15  días , sueles ser bastantes flexibles.

En resumen,  aún estais a tiempo de buscar  vuestra casa, ¿a que esperas?

Entra en nuestra web,  y seguro que alguna de nuestras casa te va a enamorar, en  este blog, tienes información sobre casas y lugares que visitar en cada localidad y provincia.    Te lo ponemos fácil…

RURALSELECT.COM

Alquilar casas con piscina o cerca de la playa

28 abril, 2011 8:28
Escrito por

En tiempos de crísis como estos, la opción de alquilar un amplia casa rural cerca de la playa, o bien con piscina, es una alternativa cada vez más requerida por aquellas familias, que plantean unas vacaciones estivales menos costosas y de estancias más largas. Una familia con tres hijos, abuelo/a, el perro y la amiga de tu hija que se agregó a última hora, organizar el viaje, comidas, ropa y poder descansar en una estancia privada o en una piscina privada, puede convertirse más que en unas vacaciones, en una odisea; si lo que buscas es un hotel o apartamento donde acoplar a todos, o bien resultarnos imposible económicamente.

Actualmente contamos en España con varias opciones de descanso para las familias, una de ellas es la opción del turismo rural, con precios bastante razonables, comparados a cualquier hotel o apartamento. El turismo rural en los últimos años, se ha ido extendiendo por todo el territorio nacional, por lo que no nos resultará muy díficil encontrar alojamientos tanto en montaña como en zonas costeras. Son casas con todo lo neceserio para veranear sin tener que llevar nada de casas, todas estan equipadas con sabanas, toallas, menaje de cocina, acondicionadas para estar lo más cómodos posibles, con piscina, jardín, barbacoa. Podemos buscar una casa a menos de media hora de la playa, con unas vistas impresionantes sobre un sierra, y poder comer a la hora que uno quiera… y lo mejor suele ser que comparando precios con otro tipo de alojamientos, podemos ahorrar mucho dinero.

El turismo nacional esta cambiado, y las familias que hasta ahora se limitaban a buscar un hotel en la playa, y pasar una semana en la playa, ahora buscan otros alicientes ademas de la costa, eligen lugares con opciones culturales, de ocio, actividades de aventura, poder hacer senderismo , huyendo de las grandes aglomeraciones.

En www.ruralselect.com, podemos encontrar una amplia selección de alojamientos rurales por todo el territorio nacional.

OFERTA ESPECIAL DÍA DE LA MADRE EN VALENCIA

23 marzo, 2011 9:54
Escrito por

Hemos creado un pack especial para regalo en el día de la madre,  el 1 de Mayo. Para ella que se lo merece, que mejor que relajarse y disfrutar de un fin de semana de descanso y relax:

  • Alojamiento en cabaña de madera
  • Cesta de desayuno para los días de estancia con cava de bienvenida
  • Ramo de flores y bombones en la cabaña
  • Una sesión de sauna con aromas y sonidoterapia
  • Dos sesiones de jacuzzi a 39º
  • Baños fríos de contraste con hidromasaje

Tratamientos específicos para ella:

  • Tratamiento facial completo regenerativo y nutritivo a elegir: Oro o Caviar
  • Tratamiento de abdomen, busto, y decolté reafirmante
  • Masaje de pies y piernas (drenante y anticelulitico)

Para él:

  • Peeling con sales marinas
  • Masaje relajante de espalda
  • Envoltura con aceites esenciales

Precios IVA incluido:

  • 2 Noches: 165€ por persona
  • 3 Noches: 195€ por persona

*Opcional cena romántica 25€ por persona (menú completo) según plazas de comedor disponibles.

ALOJAMIENTO RURAL EN BENICOLET , VALENCIA

Casa Rural en la Comunidad Valenciana. Es un chalet de lujo,  situado en el Complejo Rural Entre Viejos Olivos, durante los meses de Julio y Agosto, comparte piscina y jardines con el resto de clientes del complejo. Ademas de los servicios del chalet, hay un pequeño Spa donde podrá disfrutar y relajarse.
Tiene 3 dormitorios, 2 cuartos de baño, cocina, salón/comedor, jardín, terraza, patio y piscina.

El alojamiento tiene piscina compartida, jardín privado, patio privado, terraza privada, mobiliario exterior, cobertura de móvil, acceso para minusválidos, cochera, superficie total habitable de 140 metros, superficie total de la parcela de 830 metros, fácil acceso, mascotas permitidas y barbacoa.

La cocina dispone de vitrocerámica, frigorífico de 221 litros, congelador de 66 litros, cristalería para 8 personas, vajilla para 8 personas, horno microondas, horno, tostadora, batidora, cafetera y se ofrece servicio de lavanderia.

El salón dispone de chimenea, aire acondicionado, calefacción de aire forzado, mobiliario, dvd, televisión por satélite, sofa para 6 personas y superficie de 45 metros.

En cuanto a dormitorios, cuenta con 3 dormitorios, 3 con cama doble, calefacción de aire forzado, lencería, mantas y una de las camas es de agua calefactable.

Tiene 2 cuartos de baño, 1 con bañera, 1 con ducha, 2 con lavabo, 2 con wc, calefacción de aire forzado y lencería.

Además, el alojamiento dispone de sauna, jacuzzi, bicicletas y servicios de wellness-spa, todos los servicios son opcionales..

Mas información

Casa rural en Chiva, “Masia Ferrajón”

16 febrero, 2011 16:54
Escrito por

La Masía Ferrajón ,cuenta una leyenda que la casa  fue construída a principios del siglo XVIII, por orden de un joven terrateniente cristiano, Amador Gutiérrez, con la finalidad de crear un hogar para el y su amada, una joven morisca hija de una de las familias que lograron huir de la expulsión decretada por Felipe II en 1609. Después de tres siglos de historia la masía se ha convertido en un lugar ideal para buscar la tranquilidad. Tras numerosas mejoras se abre al público como casa de turismo rural en la que se ofertan numerosos servicios y actividades.

La casa se alquila por habitaciones  incluyendo  el desayuno en sus tarifas.

Para más información y reserva Aquí

COMO LLEGAR.

Masia El Ferrajon se encuentra a 3 km. de la autovía N III (Madrid – Valencia), a 5 km de Buñol y a 4 km. de Chiva; por lo que resulta muy accesible a pesar de estar rodeada totalmente de campo, sin ningún atisbo de asfalto que pueda enturbiar su entorno.

La casa tiene 9 dormitorios, 9 cuartos de baño, salón/comedor, jardín, terraza, patio y piscina. Además, el alojamiento dispone de mesa de ping-pong, bicicletas y pista de frontón, ping pong , bicicletas, pasesos a caballo, tiro con arco,  y  posibilidad  de practicar senderismo.
Ver mapa más grande

CHIVA

La villa se encuentra en la falda de la Loma del Castillo, en el punto de contacto entre la montaña y el llano. Dentro de los servicios turísticos que Chiva puede ofrecer destacamos su oferta gastronómica y hotelera, ya que en la población existen gran cantidad de Restaurantes donde degustar sus platos típicos como son el “Mojete”, y el “Pisto de Alubias”. También los embutidos y dulces de nuestro pueblo son afamados por sus exquisitos sabores, destacando la “Longaniza de Pascua” y las “Rosquilletas del Toro”.

El pueblo cuenta con un gran conjunto artístico fruto de sus historia pasada encontrándose en sus términos restos de la Edad de los Metales, de la época ibérica y de la romana. Reciben la calificación de monumentos:

VALENCIA

CIUDAD DE LAS CIENCIAS

Chiva se encuentra a tan solo 30 km de Valencia,  ciudad de visita obligada  y sobre todo su Ciudad de las Artes y las  Ciencias. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un centro lúdico-cultural que sorprende por su arquitectura y por su inmensa capacidad para divertir, enseñar y emocionar, promoviendo la participación ciudadana.

A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del Turia y con una superficie de 350.000 metros cuadrados, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un gran espacio abierto.

Una oferta de ocio cultural e inteligente, que dota a Valencia del mayor centro de estas características en Europa.

El papel relevante de su arquitectura ha sido posible gracias al trabajo de dos arquitectos españoles de prestigio internacional, que han aportado aquí lo mejor de su obra: el valenciano Santiago Calatrava, con el Palau de les Arts Reina Sofía, el Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Umbracle y el Ágora (en construcción) y Félix Candela, con las singulares cubiertas de los edificios principales del Oceanográfico.

Un conjunto arquitectónico de excepcional belleza, que armoniza el continente con el contenido.

Teléfono de Información y Reservas: 902 100 031

BIOPARC

El 28 de Febrero de 2008 abrió sus puertas el nuevo Bioparc Valencia. Este innovador parque zoológico en el que las barreras son prácticamente invisibles y los animales campan a sus anchas, tiene una extensión de 100,000 metros cuadrados y se encuentra ubicado en el parque de cabecera del antiguo cauce del río Turia.

Este parque tiene la peculiaridad de llevar al visitante totalmente al hábitat de los animales y no al contrario, como ocurre con los zoológicos tradicionales, es el concepto llamado zoo-inmersión.

El Bioparc tiene como objetivo, fomentar el respeto por los animales y concienciar al ciudadano sobre el cuidado del medioambiente, comprometiéndose con la educación y la conservación de los animales.

Leopardos, lémures, hienas, leones, jirafas, gorilas, rinocerontes, hipopótamos, puercoespines, avestruces, elefantes, nutrias… conviven entre sí en este mundo zoológico, que ofrece experiencias emocionantes en cada recodo del parque y a cada minuto.

PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA

Se trata del lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica. Un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas. Sus ricas aguas han servido tradicionalmente de sustento a pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a una suculenta gastronomía. Para degustarla, acérquese al poblado de El Palmar, escenario que inspiró numerosas obras de Blasco Ibáñez. Aquí podrá descubrir típicos platos valencianos como la Paella, el Arrós a Banda, o el All i Pebre -confeccionado con anguilas del lago. Tras la comida, nada mejor que un tranquilo paseo en barca por la Albufera, contemplando las tonalidades rojizas y doradas de la puesta de sol sobre las aguas.

La Devesa de El Saler

Extensos pinares y antiguas dunas forman la Dehesa, una franja de tierra que separa el lago de la Albufera del Mar Mediterráneo. Sus aguas claras y el perfecto estado de su arena ha hecho merecedora a la costa del Saler del galardón europeo de la Bandera Azul. Su proximidad ofrece una excelente ocasión para bañarse en una magnífica playa sin alejarse de la ciudad. Al lado mismo del mar se encuentra el Campo de Golf, incluido en el ranking de los 50 mejores del mundo.

LAS FALLAS DE VALENCIA

Las Fallas (Falles tradicionalmente, en valenciano) es una fiesta celebrada del 15 al 19 de marzo en algunas ciudades y pueblos de la Comunidad Valenciana (España), entre ellas principalmente en Valencia y Alcira.Está catalogada como fiesta de Interés Turístico Internacional. La denominación de fallas corresponde a las construcciones artísticas de materiales combustibles en su conjunto, que representan figuras conocidas como ninots y composiciones de elementos. Se podría decir que son los carnavales de la ciudad de Valencia, en donde toda la picaresca y crítica se vuelca en los cadafals (monumentos) de tal manera que, al quemarlos, se piensa que se eliminan los problemas y males. También en esta fiesta se unen varios aspectos que definen una cultura: el fuego, la música, la pólvora y la calle. Casi en cada calle de la ciudad hay un Casal Faller, lugar de reunión de cada una de las comisiones falleras, que durante todo el ejercicio buscan fuentes de ingreso para poder pagar la fiesta y su propio monumento. Además, normalmente cada comisión consta también de una comisión infantil, formada únicamente por niños, que también planta su propia falla. Las fallas infantiles miden, como máximo, 3 metros de diámetro y están compuestas por figuras de estética más próxima al mundo de los niños y generalmente no muestran temas críticos. Desde el 15 de marzo hasta el 19 de marzo los días y noches en Valencia son una fiesta continua. Pero ya desde el 1 de marzo se hacen mascletás, espectáculo de petardos y fuegos artificiales, en el que se obtienen composiciones musicales a través del ruido de los cañones de pólvora. Estos espectáculos tienen lugar en la Plaza del Ayuntamiento, en el centro de la ciudad, a las 14:00. Algunas comisiones falleras disparan mascletaes junto a sus casales durante la semana fallera. También se elige el mejor ninot indultat (el muñeco indultado), que se salvará de la hoguera. Estos premios no suponen ninguna recompensa material, sólo la satisfacción del premio obtenido, que se indicará con un banderín en la falla hasta el día de la cremà. Aunque los premios son un orgullo para las comisiones de todas las categorías, la protagonista en los medios de comunicación es la Sección Especial. En ésta participan las fallas más caras de la ciudad, con costes que ya han superado los 720.000 euros. Dinero que se recauda entre los falleros de cada falla y de otros elementos como por ejemplo: premios recibidos, exposiciones en la calle (calles decoradas y/o iluminadas), visitas por el recinto interior de la falla o la venta de loterías. En los últimos años los patrocinadores comerciales han cobrado gran importancia en la economía de las comisiones falleras que, sobre todo en las categorías más importantes (Especial y RbD), constituyen la principal fuente de financiación de los monumentos falleros.Los artistas y artesanos (denominados mestres fallers), escultores, pintores y otros muchos profesionales se dedican durante meses a construir monumentos que las diferentes comisiones (en Valencia hay 386) contratan, lo cual impulsa la creación de empleo en la ciudad. Las fallas se instalan en la calle el 15 de marzo por la noche, el día de la plantà (viene del verbo: plantar). Últimamente, y dadas las dimensiones de algunas fallas, el acto de la plantà se adelanta varias semanas y necesita de la ayuda de grúas. El acto en el que se quema la falla se denomina la cremà (la quema).


Espectáculos pirotécnicos

La pólvora y pirotecnia llegaron con los musulmanes, desde entonces siempre ha ido ligada con las festividades del pueblo valenciano. Siendo éstas unas fiestas representativas de dicho pueblo, se entiende que tal elemento no podría faltar en todo festejo popular.

La despertá

Cada día con la despertá, los falleros despiertan al resto de vecinos tirando al suelo unos petardos conocidos como “tro de bac”, los cuales explotan al golpear el suelo, o masclets, petardos de mecha de gran impacto. Lo hacen para que todo el mundo aunque no sea fallero pueda disfrutar de las procesiones falleras.

La mascletá

Su nombre proviene del de un tipo de petardo en valenciano, masclet. Son las preferidas por los valencianos y menos entendidas por los visitantes. Para entenderlas es necesario estar próximos al lugar en donde se explosionan, ya que no es cuestión de ver, sino de sentir y oír. Si te dejas llevar por el ruido y el estruendo consigues unas sensaciones similares a la audición de un concierto, consiguiendo que el estruendo te envuelva, y todo esto en cuestión de escasos minutos (5-7) y llegando a superar los 120 decibelios.

Los petardos van unidos por mechas que están envueltas en papel para que éstas vayan más rápidas.

Actualmente las mascletás que se disparan en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, que tiene un presupuesto aproximado entre 6.000 y 9.000 euros, no obstante algunos pirotécnicos ponen de su parte para satisfacción del público. El pirotécnico que más público atrae es V. Caballer.

Castillos de fuegos artificiales (Els castells de focs artificials)

Durante las fiestas falleras, del 15 al 19 de marzo, el Ayuntamiento programa un Castillo de Fuegos artificiales cada noche, que se dispara, dependiendo del día, entre las 1:00y la 1:30 en la zona de la Alameda junto al antiguo cauce del río Turia.

El más importante y espectacular de los castillos es el conocido como “La Nit del Foc” (Noche del Fuego) que se dispara la noche del 18 al 19 de marzo, donde miles de kilogramos de pólvora iluminan el cielo de Valencia, llegando a congregarse más de un millón de personas para presenciarlo.

GASTRONOMIA

La gastronomía en la Comunitat Valenciana es una devoción por el buen gusto, los sabores tradicionales y la innovación culinaria. Exponente de la cocina mediterránea, la gastronomía valenciana se caracteriza por la riqueza de unas recetas tan ricas como saludables, cuyo secreto reside en los productos naturales del mar y de la huerta, como la alcachofa de Benicarló, los nísperos de Callosa d’En Sarrià o las naranjas valencianas. La paella y los arroces son sus estandartes pero la cocina valenciana posee tantos y variados platos como pueblos recorren su geografía, desde el punto más meridional de Costa Blanca hasta Castellón Costa Azahar, pasando por Benidorm o Valencia Terra i Mar. Saborea los exquisitos guisos y ollas populares del interior y la cocina marinera del litoral, y sorprende a tu paladar siguiendo la senda del enoturismo con los exquisitos vinos blancos, tintos y dulces de la tierra con Denominación de Origen Alicante, Utiel-Requena y Valencia.

Valencia

27 enero, 2011 9:53
Escrito por admin

Categorías

  • 1 PROVINCIAS
  • 2 LOCALIDADES
  • Capdepera
    • Audiolis Formacion
    • Abasthosur
    • Revista digital Antequera
    • Publicidad y Comunicación
    • Regalos de merchandising
    • Bar Restaurante A la Fuerza
    • Jardines El Cortijuelo
    • fanintech ingenieria
    • Fotos de Antequera
    • Herboristeria Online
    • Guardería Minene Antequera