Archivados de ‘Sevilla’

El Turismo Andaluz se mantiene

29 agosto, 2011 9:59
Escrito por

El mes de agosto ha ido muy bien, sobre todo en la llegada de viajeros. Se ha mostrado muy positivo, mejor de lo que se preveía en un principio porque tardamos en arrancar”, asegura el hotelero y presidente del consejo de turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, que subraya el destacado movimiento hotelero pese a que se mantiene la tendencia de reservar a última hora. “Ha subido el turismo británico, también el belga, ha estado muy bien el mercado nacional y se ha mantenido el ruso”, desgrana.

El vicepresidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Andalucía (Aedav), Joaquín Fernández, secunda las palabras de Sánchez y asegura que se ha producido “un ligero incremento de pasajeros”, tanto en las entradas como en las salidas. “Se ha comprobado otro año más que las vacaciones son necesarias, casi como puede ser el jabón en el baño o el arroz en la cocina. La gente cuadra el presupuesto para viajar en torno al dinero que tiene disponible”, señala.

Un segmento que ha disfrutado de unos buenos meses de verano es el turismo rural

casa en Casabermeja

Casabermeja

. Podemos hablar de una ocupación del 65,9% en Andalucía.

Las cifras oficiales refuerzan las sensaciones del sector turístico. Según publicó el pasado martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), Andalucía registró en julio más de 5,4 millones de noches de hotel, lo que supone un 3,03% respecto al mismo mes de 2010. En el acumulado del año, presenta un aumento del 5%, con más de 24 millones de estancias de enero a julio. Por otra parte, la comunidad recibió cerca de un millón de visitantes extranjeros solamente en el mes de julio, siendo 4,5 millones durante los siete primeros meses del año, según las cifras de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras(Frontur) que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercios. Esto supone incrementos del 5,5% y del 6,2% en comparación al ejercicio anterior, respectivamente.

La Junta destaca también el buen comportamiento que está teniendo el verano para el turismo. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, celebró recientemente “con prudencia y satisfacción” el movimiento hotelero registrado en julio, “que ha sido de récord para Andalucía”. Asimismo, junio ya fue “el mejor mes turístico para la comunidad”, se espera “un mejor agosto del que se pensaba” y un “buen septiembre”, precisó.

Los empresarios también aguardan que septiembre sea positivo en materia turística. “Ahora se está vendiendo el mes que viene y suben las reservas para las primeras semanas. Espero un septiembre estupendo, sobre todo en viajeros, lo que valoro positivamente porque llevábamos bajando la cuota de mercado tres años. Esperamos que se note en la rentabilidad”, comenta. La rentabilidad es uno de los peros que encuentran los profesionales, pues los turistas viajan más, pero recortan en el gasto. “Los pasajeros aumentan, pero el gasto se ha estancado”, dice Fernández.

Turismo rural Accesible para todos

22 agosto, 2011 9:09
Escrito por

Según ha informado el MARM, el proyecto de cooperación “Rutas sin barreras + Turismo para todos” es una iniciativa presentada por el Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía, que se desarrollará en Extremadura y Portugal.

De este modo, el MARM quiere implantar un turismo accesible y eliminar las barreras “físicas, sociales, culturales y territoriales o que dificulten el disfrute de ocio y turismo en condiciones igualitarias” y promover el desarrollo del sector turístico bajo parámetros de “calidad y competitividad”.

Ha resaltado, además, su intención de impulsar las reglas para hacer más accesibles las páginas Web de los participantes en el proyecto y sensibilizar a la sociedad de la importancia de proporcionar accesibilidad universal y, en especial, para el sector turístico.

Para conseguir estos objetivos se editará un guía de turismo accesible, “Rutas sin barreras”, en soporte papel y digital, se realizarán acciones de sensibilización en jornadas técnicas dirigidas a empresarios, técnicos de turismo, a los ayuntamientos y a la población, y se promoverá la marca y el producto “Rutas sin barreras”.

Esta iniciativa se enmarca en la Red Rural Nacional y en la convocatoria de ayudas a la cooperación interterritorial y trasnacional, destinada a los grupos de acción local, con objeto de promover actuaciones singulares concretas.

Oferta en casa rural en Málaga, última hora.

27 julio, 2011 11:21
Escrito por

Os proponemos pasar una fantástica semana en una preciosa casa rural cerca de La Costa Del Sol, en Casabermeja.

Esta casa rural esta situada en el paraje de los Portales ,Casabermeja, fue restaurada de una antigua casa rural datada del año 1822 .  Su inmejorable restauracion y la privilegiada ubicacion ( entrada al Parque Natural Montes de Málaga)  le permitiran disfrutar de una gran privacidad  y  tranquilidad en armonia con la naturaleza sin echar en falta ni un solo detalle.

Es una casa con dos habitaciones, y capacidad para 5 personas. Tienen unas preciosas vistas, en lugar ideal para relajarse y descansar en su  piscina y bonito jardín.

Hemos lanzado una oferta de  900 € la semana del 30  de Julio al 06 de Agosto.  Mirála aqui:

-

Curso a distancia sobre turismo rural y hostelería de estancias

22 julio, 2011 8:28
Escrito por

El día miércoles 24 de agosto comenzará el 10º curso sobre “Turismo Rural y Hostelería de Estancias On Line”. Dicho curso -cuya duración es de doce semanas- es muy dinámico y muy sencillo de llevar. Está basado en la experiencia personal de los desarrolladores y tutores del curso. Del mismo ya han participado aproximadamente 300 alumnos. Los cursistas recibirán los módulos los días miércoles, durante diez semanas (son doce módulos en total).


Los módulos serán ingresados en la página web de la Fundación Ecoturismo Argentina desde donde los alumnos podrán bajarlos mediante una clave personal. En aquellos casos que sea necesario o lo prefiera el alumno cada módulo le será remitido como adjunto en archivo Word. Por las características del curso y a efecto que el mismo cuente con una tutoría personalizada y seguimiento en cada caso particular el cupo máximo de alumnos ha sido establecido en un máximo de 30 cursantes.

La tutoría está directamente a cargo de Hugo H. Vecchiet -Presidente de la Fundación Ecoturismo Argentina- quien es considerado pionero del Turismo Rural y la Hostelería de Estancias en Argentina y Sudamérica, habiendo participado en la puesta en valor turístico de aproximadamente 360 establecimientos rurales en nuestro país y en el exterior. En esta tarea es secundado por el Ing. Agr. Juan Martín Ezcurra, de gran experiencia en proyectos sobre turismo rural.

Por otra parte, el grupo de profesionales que colabora con el tutor ejecutivo está conformado por un equipo interdisciplinario de especialistas de vasta y reconocida trayectoria en el turismo, la hotelería, las actividades rurales, el medio ambiente, la arquitectura, mercadotecnia, etc.

Los alumnos podrán comunicarse por teléfono directamente con Hugo H. Vecchiet -o con el tutor asistente- durante dos días a la semana y en horario a convenir, asimismo podrán contactarse via e-mail las veces que lo consideren necesario, recibiendo del tutor las respuestas en tiempo y forma.

Para los cursantes argentinos se ha establecido un día a la semana y un horario determinado dentro del cual el tutor podrá contactarse con el alumno telefónicamente.

Esta comunicación será a cargo de la Fundación Ecoturismo Argentina, por lo que el alumno no tendrá necesidad de erogar dinero en llamadas telefónicas. En cambio para los participantes extranjeros se ha habilitado el sistema SKYPE que permite un contacto mucho más directo y personalizado, no obstante estamos implementando las llamadas a países de Latinoamérica mediante “Telecóm Global”, gracias al cual el alumno podrá recibir el llamado de los tutores en un teléfono fijo que designe para tal efecto.

Los cursantes no estarán obligados a realizar tareas (deberes) ni completar evaluaciones, no obstante se les remitirán ciertas planillas y cuestionarios para que los completen, si lo desean, sin obligación de fecha límite de entrega. De ser necesario podrán hacerlo con el apoyo del tutor y de acuerdo con la disponibilidad de tiempo de la que dispongan.

Debemos destacar que este curso ha sido elaborado pensando en quienes, por diferentes razones, tienen sus tiempos muy acotados por lo que carecen del lapso necesario para dedicarle mucho espacio al estudio. No es un curso “compulsivo” en el cual el cursante debe estar pendiente de fechas y horarios de contacto, entregas, consultas, etc.

El curso ha sido desarrollado en forma amena y coloquial a efecto que pueda ser llevadero y de muy facil comprensión para los cursantes, quienes no requieren de conocimientos previos o especiales de turismo u hotelería.

Nuestra larga trayectoria en capacitación extracurricular sobre turismo y hostelería de bajo impacto ambiental (desde 1991 a la fecha hemos realizado 60 cursos presenciales con una convocatoria cercana a los 2.700 participantes) sumada a la gran experiencia en materia de turismo rural de estancias, comunitario y vivencial, nos lleva a afirmar sin temor a equivocarnos ni parecer arrogantes que en estos 12 módulos, los participantes encontrarán y recibirán todo lo necesario que se requiere para conocer en profundidad el tema, pudiendo evaluar potenciales propuestas, elaborar proyectos, gerenciar establecimientos, formar recursos humanos, realizar mercadeo, etc. No está en la filosofía de la Fundación hacer de esto un negocio redituable, simplemente queremos poder llegar hasta aquellas personas que no pueden acceder a cursos presenciales que se extienden en el tiempo, por carecer de tiempo y/o dinero, aportando nuestro probado conocimiento.

El presente curso ha sido realizado por gran cantidad de interesados de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, México, Dominicana, Estados Unidos, Islas Canarias, España, Italia y Nueva Zelanda.

Casas rurales que admitan mascotas

17 mayo, 2011 15:19
Escrito por

En tiempo de vacaciones, para aquellos que cuentan con una mascota en la familia, y no tienen con quien dejarla durante estos esperados días, puede ser un verdadero problema.

Cada vez son más los propietarios que son conscientes de esta necesidad de muchas familias, y  que en ocasiones puede ser el motivo por el que buscan una casa rural , donde haya espacio para todos.   Lo más común es llevar un perro, y estos suelen ya estar acostumbrados a viajar con sus dueños, por lo que suelen comportase bastante bien durante la estancia.  Los propietarios  suelen solicitar un fianza a la entrada que pueda cubrir los posibles daños que la mascota pueda ocasionar en la casa rural,  siendo ésta devuelta al final de la estancia, sino hay ningún desperfecto.

Otros propietarios admiten la mascota pero no el interior de la casa,  ya que suelen tener un amplio jardín, y algún porche donde el animal, sobre todo en verano puede estar plácidamente. Así, aunque algunas casas en un principio no tengan publicada la esta posibilidad, muchas veces es cuestión de comentarlo con el propietario, y dependiendo del tipo de mascota, tamaño y tipo de casa  puede que finalmente la acepte.

Casas rurales disponibles en Julio y Agosto

12 mayo, 2011 12:07
Escrito por

Como cada año,   desde Enero empezamos a recibir las primeras peticiones de reservas para las fechas estivales.  Es un turista que tiene muy claro lo que busca, una casa con piscina o cerca de la costa,  acondicionada, bien comunicada  para poder hacer turismo cultural por la zona, ya que suelen venir por quincenas o semanas completas.

Suelen viajar en familia, con  niños  y abuelos,  si el lugar ofrece la posibilidad de realizar alguna actividad , como senderismo, montar a caballo o kayaks,  entonces  aún mejor.

Hasta ahora, el turista inglés , francés o alemán  principalmente buscaba en España la costa Andaluza, mediterranea o Baleares; sin embargo,  aunque siguen siendo lugares de gran demanda, en Europa empiezan a conocer nuestra España interior,   nuestros  Parques Naturales,Sierras con grandes montañas que ofrecen vistas impresionantes sobre laderas y valles  de gran belleza.

Este gran variedad de destinos, naturaleza , historia, diversión, clima y gastronomía nos hace un país bastante atractivo para nuestros vecinos .  Podemos decir que  son muchas las casas rurales que ya tienen practicamente alquilado los meses de Julio y Agosto, por este tipo de clientes.

Como siempre,  el usuario español de este tipo de servicios,  suele buscar las casas rurales a última hora,  lo que le lleva a estar horas llamando , mandando e-mails  , sin éxito alguno, buscando una casa rural con piscina, no muy lejos de casa, y para 3 o 4 noches.   Finalmente  si se encuentra algo, o  no se adapta a lo que buscamos, o  el precio puede parecernos desorbitado.

Debemos  aprender a planificar las vacaciones, elegir bien el lugar a donde vamos, y que opciones  nos ofrece el lugar. Una vez planificado lo que queremos y lo que podemos,  buscarlo con antelación para tener la opción de escoger y elegir. Actualmente  existen seguros de anulación muy económicos, que nos cubren los gastos en caso de cancelación, y  las politicas de cancelación de los propietarios , con una cancelación superior a 15  días , sueles ser bastantes flexibles.

En resumen,  aún estais a tiempo de buscar  vuestra casa, ¿a que esperas?

Entra en nuestra web,  y seguro que alguna de nuestras casa te va a enamorar, en  este blog, tienes información sobre casas y lugares que visitar en cada localidad y provincia.    Te lo ponemos fácil…

RURALSELECT.COM

Cazalla de la Sierra. El paraiso del Hueznar ,no te dejará indiferente.

10 febrero, 2011 12:52
Escrito por

En plena Cazalla de la Sierra se encuentra  la casa rural ” La Garza Real“,   es una amplia casa rural enclavada en la Sierra Norte de Sevilla. La casa forma parte de  un antiguo almacén donde se guardaba el azúcar, del que se fabricaba los famosos anisados de la zona, y que han hecho de Cazalla de la Sierra su seña de identidad. La casa se encuentra en un lugar idóneo para evadirse, en plena naturaleza, rodeada por el bosque y el río Hueznar, de forma que los jardines de la casa y el bosque se confunden.  La Casa Rural La Zarza, tiene capacidad  para unas 11 plazas , distribuidas en 4 dormitorios, dos cuartos de baño, uno con bañera y otro con columna de hidromasaje. La casa cuenta con un gran piscina de 120 m2,  donde  relajarse en los días de verano.  Son muchas las actividades que le propone el propietario, para ello cuentan en la casa con  bastones para hacer senderismo, bicicletas de montaña,   posibilidad de paseos a caballo,  escalada y rappel .

CAZALLA DE LA SIERRA

En las márgenes de los ríos, y especialmente en la de la Rivera del Hueznar, se desarrollan espectaculares bosques de galería muy bien conservados, constituidos por especies vegetales de alto valor ecológico como el aliso, el fresno, el olmo, el chopo, diversas especies de sauces, el almez, el avellano, etc… En este último río existen tres cotos de pesca, donde se pueden capturar la trucha común (cotos Hueznar I y Hueznar II) y la trucha arco iris (coto intensivo Molino del Corcho, situado aguas debajo de los anteriores).

El núcleo urbano de Cazalla se localiza a 593 metros de altitud sobre el nivel del mar. Tiene una extensión de 353.3km2, una población de 5.263 habitantes. La distancia desde Sevilla, es de 75 km. Sus principales actividades productivas son la ganadería porcina y lanar, la Manufacturación del corcho, los Anisados y licores y el turismo rural. Sus encantos naturales están por todo su término municipal, sobresaliendo la Ribera del Hueznar, donde hay cotos de pesca de la trucha, el Pantano de Pintado, el río Viar o la Ribera del Benalijar, tambien cuenta con cotos de caza menor y mayor. Cazalla de la Sierra siempre ha sido centro urbano de primerorden. Las cercanas cuevas de Santiago atestiguan su origen neolítico, a lo que siguió la “Calletum” romana sobre una antigua fortificación cartaginesa y la “Cazala”musulmana. Fue conquistada por los cristianos en 1247, alcanzando su esplendor en lossiglos XVI y XVIII, cuando cereales, vinos y aguardientes multiplicaron su importancia y población, En el año de 1.730, Felipe V pasó dos meses de verano en la villa. Es una localidad repleta de vestigios de su esplendor y señorío. La localidad da nombre a un aguardiente famoso desde el siglo XVII.

Ruta de Senderismo en Cazalla de la Sierra

Comenzamos nuestra andadura en el pueblo de Cazalla llamado por los árabes Cazala (ciudad fuerte) y donde años después llegaron a existir hasta 26 fábricas de anís y licor de guindas. En la fuente del Chorrillo empieza la Vereda del Valle o camino de las Laderas, primero en forma de carril y después en sendero que comienza a descender hasta llegar a un pequeño arroyo que cruzamos, y unas praderas que seguimos hasta las vías del ferrocarril Sevilla-Mérida.


En este punto ya nos encontramos en la Rivera del Huéznar; cruzamos el río por un puente de mampostería continuando por la Cañada Real de la Rivera, una importante vía de transhumancia de 75,22 mts. de anchura (en su día), el camino asciende y desciende suavemente cerca de río, hasta alcanzar y cruzar la carretera de Constantina. Seguidamente entraremos en el Área Recreativa de Isla Margarita a través de una pasarela, aquí podremos hacer un descanso, ya que este punto es el más alejado de nuestro destino.
Seguimos río abajo, por el típico bosque de galería compuesto de fresnos, alisos, olmos, chopos y algún ejemplar de parra silvestre. Encontramos también a nuestro paso una toma de agua que antiguamente abastecía los trenes de vapor en la próxima estación de Cazalla. Nos adentramos en el Camino del Molino del Corcho, el descansadero de El Castillejo y comienza la subida a Cazalla por el antiguo camino de la Estación, que en poco más de una hora nos llevará a la población.

Visitar  el pueblo de Cazalla de la Sierra

En Cazalla  ademas de su entorno natural,  no podemos irnos sin visitar sus iglesias y conventos,  como son  la Iglesia Parroquial Ntra Sra de Consolación, El Convento Madre Díos, Monasterio de la Cartuja de la Inmaculada Concepción, Convento de San Francisco y el Monasterio de Santa. Dentro del recinto urbano de la villa se conserva un numeroso conjunto de viviendas de interés artístico. Las más antiguas datan del siglo XVI, pero las más numerosas son de época barroca especialmente del s. XVIII. En la mayoría de ellas se han acometido reformas y obras con el paso de los años, siendo las portadas el elemento que menos transformaciones ha sufrido.

Entre sus fiestas locales, cabe destacar la Semana Santa y la Feria  en la segunda quincena de Agostol



Casa “La Zarza” , En plena sierra sevillana

11:25
Escrito por

Nuestra Casa Rural La Zarza,  ofrece al visitante un acogedor alojamiento con tres salones, dos magníficas chimeneas, cinco dormitorios , calefacción central en toda la casa, un gimnasio y un gran meredero con piscina privada y barbacoa, así como una terraza con vista panorámica entre otras características. Es una casa ideal para familias,  con una capacidad para 10 plazas, y con posibilidad de añadir dos camas supletorias.  La casa rural se encuentra en una finca de olivar, árboles frutales y ornamentales situada a 6 km del pueblo de Guadalcanal, dentro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, frontera con la campiña extremeña.

Para más información y reservas AQUI

Sierra Norte de Sevilla

El Parque Natural de Sierra Norte, en la provincia de Sevilla, abarca una región de Sierra Morena donde el paisaje dominante lo conforman extensas dehesas de encinas y alcornoques. En ellos anidan especies amenazadas de extinción como las escasas cigüeña negra y el águila imperial.

En las márgenes de los ríos, y especialmente en la de la Rivera del Huesna, se desarrollan espectaculares bosques de galería muy bien conservados, constituidos por especies vegetales de alto valor ecológico como el aliso, el fresno, el olmo, el chopo, diversas especies de sauces, el almez y el avellano.

En cuanto a la fauna, los ciervos son los representantes más característicos en la zona de los grandes mamíferos herbívoros peninsulares. Éstos, junto con el jabalí, constituyen los trofeos de caza mayor más frecuentes en el Parque. De entre los mamíferos carnívoros, se tiene constancia de la presencia del lince, aunque su población debe de ser muy reducida. Otras especies más abundantes si bien esquivas y difíciles de ver son el zorro, la jineta, el turón, el tejón, el meloncillo, el gato montés y la nutria.

La red hidrográfica del Parque Natural también juega un papel fundamental en su historia y paisaje. Tres son los ríos principales que refrescan la comarca: el Rivera del Huéznar, en la zona central del Parque, el río Viar al Oeste y, por último, el Retortillo, al Este. Los dos primeros acogen magníficos bosques galerías, donde realizar la pesca de la trucha, una modalidad insólita en Sevilla.

Contribuyen a su patrimonio cultural, los diez municipios que forman parte del Parque, aportando interesantes monumentos histórico-artísticos como castillos árabes, iglesias y ermitas de tradición cristiana. Vestigios de un pasado más lejano se hallan en Almadén de la Plata, donde se han encontrado restos prehistóricos.

Por otro lado, gozan de renombre internacional productos artesanales como vinos y anisados de Cazalla de la Sierra y Constantina. También es tradicional la elaboración de dulces de la Puebla de los Infantes, los aceites de Guadalcanal o Alanís y los embutidos de El Real de la Jara y Almadén de la Plata.  Su cocina especializada en carnes de caza es exquisita, un buen ejemplo de ello la caldereta de ciervo de Las Navas de la Concepción.

Actividades

Una de las actividades que despierta más interés entre los visitantes que se acercan al Parque Natural Sierra Norte de Sevilla es la práctica de escalada en el Cerro del Hierro, un paisaje del que parecen emerger cientos de agujas de la tierra y que presenta múltiples vías de todas las dificultades.  Pero es el senderismo la actividad más adecuada para conocer activamente los atractivos naturales, paisajísticos y culturales de este espacio protegido. Para ello se presentan un total de catorce senderos. Entre ellos, destaca el de Las Laderas, uno de los itinerarios más completos por su diversidad de paisajes y el los Castañares, cuyos árboles dan sombra en verano y en otoño se tornan en un colorido espectáculo. Recorrer la Vía Verde de la Sierra realizando cicloturismo o turismo ecuestre es otra de las posibilidades. A lo largo de este itinerario te sorprenderán los Monumentos Naturales de las y el Cascadas del HuesnaCerro del Hierro. Aunque nos encontremos en la sierra, también se pueden disfrutar de los deportes acuáticos. Un ejemplo es el paseo en piragua en el embalse del Pintado, que permite refrescarse y contemplar el paisaje adehesado característico del Parque. Una buena opción para los meses estivales. Sin embargo, a comienzos del otoño, escuchar la berrea del ciervo en las proximidades de los Centros de visitantes Cortijo El Berrocal y El Robledo se convierte en una experiencia inolvidable.

FIESTAS

- La Feria es en la última semana de agosto, en el coso, y es en estos meses de verano cuando el pueblo rebosa de vitalidad en sus lugares característicos: el Paseo del Palacio, jardín con unas vistas maravillosas de la sierra, y el Coso de la Feria. A finales de febrero, principios de marzo se celebra el denominado “Encuentro Regional Andalucía-Extremadura”, una feria de muestras de la comarca de la Sierra Norte de Sevilla y de los municipios más cercanos de Badajoz que se realiza en el recinto ferial.

Hay dos romerías, la de abril y la de septiembre. La Virgen de Guaditoca pasa 5 meses en el pueblo y otros 7 meses en el Santuario, a 11 kilómetros de la localidad. Las romerías se corresponden con el último fin de semana de septiembre y de abril. En septiembre, la patrona sale en procesión, el viernes, hasta el Convento del Espíritu Santo, vestida de reina, para pasar la noche allí y a la mañana siguiente, ya vestida de pastora, es traslada a su santuario. En cambio, en abril, la virgen regresa hasta el convento, el sábado por la tarde y el domingo se hace la misma procesión sólo que desde el convento hasta la parroquia de Santa María de la Asunción.

Semana Santa

Guadalcanal cuenta con una semana santa muy rica en procesiones y tallas. La Semana Santa guadalcanalense comienza con la procesión de la Hermandad de La Borriquita (La Burra) y termina con la joven hermandad del Resucitado.

Gastronomia.

La cocina de la provincia sevillana se basa principalmente en la reconocida “Dieta Mediterránea” que no es otra cosa que aprovechar todo lo que brinda las excelentes tierras sevillanas.

El visitante no puede abandonar esta tierra sin probar algunos de sus típicos manjares, desde las magnificas chacinas y productos serranos elaborados con cerdos ibéricos de la mejor calidad de la Sierra Norte, a los excelentes guisos con carne de caza como la caldereta de venado, pasando por las maravillosas verduras y hortalizas que se cultivan por la zona, y que son la base indiscutible de todas nuestras elaboraciones como el cocido, los huevos a la flamenca, el gazpacho, el menudo, la cola de toro, la ternera o la caldereta.

Los pescados frescos que encontramos en cualquiera de los restaurantes de la provincia son platos típicos de la cultura gastronómica sevillana, desde los famosísimos boquerones en vinagre o el “pescaito” frito hasta las lubinas, doradas, urta, cazón, marisco o pez espada.

En los postres, destacan los pestiños, torrijas, piñonates en época de Semana Santa, y las yemas de San Leandro, alfajores, tortas de aceite, tortas de polvorón, mantecados, bizcotelas, mostachones, que podremos encontrar durante prácticamente todo el año en muchos municipios sevillanos.

Para regar estos manjares, nada mejor que una copa del exquisito mosto o cualquiera de los vinos que se crían en las tierras sevillanas, o su famosa cerveza, bien fría en los tanques de salmuera.

Sevilla

27 enero, 2011 9:52
Escrito por admin

Categorías

  • 1 PROVINCIAS
  • 2 LOCALIDADES
  • Capdepera
    • Audiolis Formacion
    • Abasthosur
    • Revista digital Antequera
    • Publicidad y Comunicación
    • Regalos de merchandising
    • Bar Restaurante A la Fuerza
    • Jardines El Cortijuelo
    • fanintech ingenieria
    • Fotos de Antequera
    • Herboristeria Online
    • Guardería Minene Antequera