Archivados de ‘Lugo’

Curso a distancia sobre turismo rural y hostelería de estancias

22 julio, 2011 8:28
Escrito por

El día miércoles 24 de agosto comenzará el 10º curso sobre “Turismo Rural y Hostelería de Estancias On Line”. Dicho curso -cuya duración es de doce semanas- es muy dinámico y muy sencillo de llevar. Está basado en la experiencia personal de los desarrolladores y tutores del curso. Del mismo ya han participado aproximadamente 300 alumnos. Los cursistas recibirán los módulos los días miércoles, durante diez semanas (son doce módulos en total).


Los módulos serán ingresados en la página web de la Fundación Ecoturismo Argentina desde donde los alumnos podrán bajarlos mediante una clave personal. En aquellos casos que sea necesario o lo prefiera el alumno cada módulo le será remitido como adjunto en archivo Word. Por las características del curso y a efecto que el mismo cuente con una tutoría personalizada y seguimiento en cada caso particular el cupo máximo de alumnos ha sido establecido en un máximo de 30 cursantes.

La tutoría está directamente a cargo de Hugo H. Vecchiet -Presidente de la Fundación Ecoturismo Argentina- quien es considerado pionero del Turismo Rural y la Hostelería de Estancias en Argentina y Sudamérica, habiendo participado en la puesta en valor turístico de aproximadamente 360 establecimientos rurales en nuestro país y en el exterior. En esta tarea es secundado por el Ing. Agr. Juan Martín Ezcurra, de gran experiencia en proyectos sobre turismo rural.

Por otra parte, el grupo de profesionales que colabora con el tutor ejecutivo está conformado por un equipo interdisciplinario de especialistas de vasta y reconocida trayectoria en el turismo, la hotelería, las actividades rurales, el medio ambiente, la arquitectura, mercadotecnia, etc.

Los alumnos podrán comunicarse por teléfono directamente con Hugo H. Vecchiet -o con el tutor asistente- durante dos días a la semana y en horario a convenir, asimismo podrán contactarse via e-mail las veces que lo consideren necesario, recibiendo del tutor las respuestas en tiempo y forma.

Para los cursantes argentinos se ha establecido un día a la semana y un horario determinado dentro del cual el tutor podrá contactarse con el alumno telefónicamente.

Esta comunicación será a cargo de la Fundación Ecoturismo Argentina, por lo que el alumno no tendrá necesidad de erogar dinero en llamadas telefónicas. En cambio para los participantes extranjeros se ha habilitado el sistema SKYPE que permite un contacto mucho más directo y personalizado, no obstante estamos implementando las llamadas a países de Latinoamérica mediante “Telecóm Global”, gracias al cual el alumno podrá recibir el llamado de los tutores en un teléfono fijo que designe para tal efecto.

Los cursantes no estarán obligados a realizar tareas (deberes) ni completar evaluaciones, no obstante se les remitirán ciertas planillas y cuestionarios para que los completen, si lo desean, sin obligación de fecha límite de entrega. De ser necesario podrán hacerlo con el apoyo del tutor y de acuerdo con la disponibilidad de tiempo de la que dispongan.

Debemos destacar que este curso ha sido elaborado pensando en quienes, por diferentes razones, tienen sus tiempos muy acotados por lo que carecen del lapso necesario para dedicarle mucho espacio al estudio. No es un curso “compulsivo” en el cual el cursante debe estar pendiente de fechas y horarios de contacto, entregas, consultas, etc.

El curso ha sido desarrollado en forma amena y coloquial a efecto que pueda ser llevadero y de muy facil comprensión para los cursantes, quienes no requieren de conocimientos previos o especiales de turismo u hotelería.

Nuestra larga trayectoria en capacitación extracurricular sobre turismo y hostelería de bajo impacto ambiental (desde 1991 a la fecha hemos realizado 60 cursos presenciales con una convocatoria cercana a los 2.700 participantes) sumada a la gran experiencia en materia de turismo rural de estancias, comunitario y vivencial, nos lleva a afirmar sin temor a equivocarnos ni parecer arrogantes que en estos 12 módulos, los participantes encontrarán y recibirán todo lo necesario que se requiere para conocer en profundidad el tema, pudiendo evaluar potenciales propuestas, elaborar proyectos, gerenciar establecimientos, formar recursos humanos, realizar mercadeo, etc. No está en la filosofía de la Fundación hacer de esto un negocio redituable, simplemente queremos poder llegar hasta aquellas personas que no pueden acceder a cursos presenciales que se extienden en el tiempo, por carecer de tiempo y/o dinero, aportando nuestro probado conocimiento.

El presente curso ha sido realizado por gran cantidad de interesados de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, México, Dominicana, Estados Unidos, Islas Canarias, España, Italia y Nueva Zelanda.

Casas rurales que admitan mascotas

17 mayo, 2011 15:19
Escrito por

En tiempo de vacaciones, para aquellos que cuentan con una mascota en la familia, y no tienen con quien dejarla durante estos esperados días, puede ser un verdadero problema.

Cada vez son más los propietarios que son conscientes de esta necesidad de muchas familias, y  que en ocasiones puede ser el motivo por el que buscan una casa rural , donde haya espacio para todos.   Lo más común es llevar un perro, y estos suelen ya estar acostumbrados a viajar con sus dueños, por lo que suelen comportase bastante bien durante la estancia.  Los propietarios  suelen solicitar un fianza a la entrada que pueda cubrir los posibles daños que la mascota pueda ocasionar en la casa rural,  siendo ésta devuelta al final de la estancia, sino hay ningún desperfecto.

Otros propietarios admiten la mascota pero no el interior de la casa,  ya que suelen tener un amplio jardín, y algún porche donde el animal, sobre todo en verano puede estar plácidamente. Así, aunque algunas casas en un principio no tengan publicada la esta posibilidad, muchas veces es cuestión de comentarlo con el propietario, y dependiendo del tipo de mascota, tamaño y tipo de casa  puede que finalmente la acepte.

Casas rurales disponibles en Julio y Agosto

12 mayo, 2011 12:07
Escrito por

Como cada año,   desde Enero empezamos a recibir las primeras peticiones de reservas para las fechas estivales.  Es un turista que tiene muy claro lo que busca, una casa con piscina o cerca de la costa,  acondicionada, bien comunicada  para poder hacer turismo cultural por la zona, ya que suelen venir por quincenas o semanas completas.

Suelen viajar en familia, con  niños  y abuelos,  si el lugar ofrece la posibilidad de realizar alguna actividad , como senderismo, montar a caballo o kayaks,  entonces  aún mejor.

Hasta ahora, el turista inglés , francés o alemán  principalmente buscaba en España la costa Andaluza, mediterranea o Baleares; sin embargo,  aunque siguen siendo lugares de gran demanda, en Europa empiezan a conocer nuestra España interior,   nuestros  Parques Naturales,Sierras con grandes montañas que ofrecen vistas impresionantes sobre laderas y valles  de gran belleza.

Este gran variedad de destinos, naturaleza , historia, diversión, clima y gastronomía nos hace un país bastante atractivo para nuestros vecinos .  Podemos decir que  son muchas las casas rurales que ya tienen practicamente alquilado los meses de Julio y Agosto, por este tipo de clientes.

Como siempre,  el usuario español de este tipo de servicios,  suele buscar las casas rurales a última hora,  lo que le lleva a estar horas llamando , mandando e-mails  , sin éxito alguno, buscando una casa rural con piscina, no muy lejos de casa, y para 3 o 4 noches.   Finalmente  si se encuentra algo, o  no se adapta a lo que buscamos, o  el precio puede parecernos desorbitado.

Debemos  aprender a planificar las vacaciones, elegir bien el lugar a donde vamos, y que opciones  nos ofrece el lugar. Una vez planificado lo que queremos y lo que podemos,  buscarlo con antelación para tener la opción de escoger y elegir. Actualmente  existen seguros de anulación muy económicos, que nos cubren los gastos en caso de cancelación, y  las politicas de cancelación de los propietarios , con una cancelación superior a 15  días , sueles ser bastantes flexibles.

En resumen,  aún estais a tiempo de buscar  vuestra casa, ¿a que esperas?

Entra en nuestra web,  y seguro que alguna de nuestras casa te va a enamorar, en  este blog, tienes información sobre casas y lugares que visitar en cada localidad y provincia.    Te lo ponemos fácil…

RURALSELECT.COM

Casa Solariega de Cervantes, Cervantes

16 febrero, 2011 15:44
Escrito por usuario

Casa Solariega de Cervantes está situada en la Villa de San Román de Cervantes, capital de Ancares y de Concello de Cervantes, reserva de la biosfera, manteniendose en constante evolución, como todos estos edificios, asta nuestros días.

Se fundó en la Edad Media, además de Solares y Pazos de Quindós, Villaverde de Santalla, Pazos de Fabal, Penelas, Dumia, San Román, Tellado, Villarín, Villafranca del Bierzo, etc..

El ambiente es señorial y distinguido. Está perfectamente adaptada a las necesidades de los huéspedes sin perder el encanto y la frescura de nuestros tiempos.

El hotel tiene capacidad para 11 personas. Dispone de 5 habitaciones perfectamente equipadas con sus respectivos cuartos de baño, calefacción central en todos las habitaciones, salón comedor , cocina totalmente equipada

Las zonas comunes son el jardín, la terraza, el patio, el salón con chimenea, salón con televisión, biblioteca, comedor donde podrá disfrutar de una magnífica carta.

Tiene acceso para minusválidos y las mascotas están permitidas.

Actividades

Visita a Lugo

Lugo de alma romana es un espectáculo teatral,su núcleo histórico se transforma en un escenario vivo.Se han dado citas entrañables de personajes que nos conmueven, te hacen sonreír y transportan al viajero a las más emocionantes lugares que aún no ha descubierto en Lugo.

El espectáculo comienza en la Piazza del Campo y va desembolviendose entorno de la catedral.

Catamaran

Una excursión en catamarán es una de las mejores alternativas para disfrutar de unas vacaciones en familia. Se trata de un viaje turístico por el río Miño, que discurre por zonas de gran valor paisajístico. Parte del área recreativa de Los Robles, y llega a la Acea Rey Chiquito para terminar el viaje en el punto de partida. El recorrido dura aproximadamente 30 minutos, y a lo largo de ella podemos ver el río Miño, la flora y la fauna que conforman el hábitat de la región.

También le puede pedir al hotel las bicicletas y hacer una ruta o dar un paseo por sus maravillosos bosques.

Para mayor información y reservas aqui

COMO LLEGAR.

Desde el Aeropuerto de Santiago de Compostela:

Aeropuerto de Santiago 15891 O Pino

1. Dirígete hacia el suroeste 600 m

2. En la rotonda, toma la tercera salida en dirección AC-250 Pasa una rotonda 7,5 km

3. Continúa por Ctra Coruña-Tui/N-550. Continúa hacia N-550 1,5 km

4. Incorpórate a E-1/AP-9 por el ramal en dirección A Coruña/Ferrol Carretera parcialmente con peajes 38,7 km

5. Toma la salida 16 hacia E-70/A-6/Arteixo/Lugo/Madrid Carretera con peajes 290 m

6. Continúa recto Carretera con peajes 1,3 km

7. Toma la salida por E-70/A-6 en dirección Lugo/Madrid Continúa hacia A-6 117 km

8. Toma la salida 451 250 m

9. En la rotonda, toma la segunda salida e incorpórate a C-535 en dirección N-VI/Becerreá/Cervantes/Lugo/LU-722/Navia de Suarna 1,1 km

10. Gira ligeramente a la derecha en LU-722 32 m

11. Gira a la izquierda para continuar por LU-722 18 m

12. Gira ligeramente a la izquierda para continuar en LU-722 6,5 km

13. Gira ligeramente a la derecha en LU-0702 4,7 km

14. Gira a la derecha en Calle de la Deputación/LU-0702

Coordenadas: 42º52’18″ N 7º3’47″ W

Lugo

La ciudad de Lugo está situada en el noroeste de España y es capital de la provincia del mismo nombre con más de 95.000 habitantes.

Es considerada la capital más antigua de Galicia. Fue fundada en época de Augusto con el fin de anexionar al Imperio Romano el noroeste peninsular. Así, en nombre del citado emperador, Paulo Fabio Máximo funda “Lucus Augusti” (años 14-13 antes de Cristo), sobre un campamento militar instalado en torno al año 25.

La ciudad sería capital del Convento Jurídico Lucense, en el que se integraba la Gallaecia norte. El topónimo Lucus, del que deriva el Lugo actual, procede del mismo término latino, que significa bosque sagrado, aunque también es posible que tuviese una raíz anterior, en el nombre del dios celta “Lugh”, dios de la luz, al que se veneraría por estas tierras en tiempos prerromanos.

Historía

h. 15 a.C.: Fundación de Lucus Augusti, capital de la Galicia Lucense.

h. 270 d.C: Comienza la construcción de la Muralla.

460: Los suevos matan al rector galaico-romano de Lugo y toman el poder en la ciudad.

714: Llegan a Lugo los musulmanes.

741: “Reconquista” de Lugo e inicio de la mítica repoblación del Obispo Odoario.

832: Nace in sub urbium lucense San Froilán de Lugo, hoy patrón de la ciudad.

842: Ramiro I reúne en Lugo un gran ejército con el que conquista Oviedo.

997: Resistencia legendaria contra Almanzor.

h. 1085: Rebelión del conde Rodrigo Ovéquiz.

1088: Alfonso VI les otorga a los obispos de Lugo el señorío de la ciudad.

1129: Comienza la construcción de la nueva Catedral.

h. 1380: Rebelión semi-legendaria de María Castaña.

h. 1600: Lugo tiene alrededor de 2.000 habitantes, probablemente menos de la mitad de la población en el Bajo Imperio.

1669: Constitución de la Ofrenda del Reino de Galicia al Sacramento, que convierte Lugo en capital espiritual de Galicia.

1754: El rey Fernando VI concede a Lugo la celebración de las ferias anuales de San Froilán. Se inaugura la traída de aguas promovida por el obispo Izquierdo.

1809: En enero el ejército francés entra en Lugo, y es expulsado varios meses después.

1826: Lugo tiene 7.200 habitantes: la población se duplicó en el último medio siglo.

1846: Con el pronunciamiento del Coronel Solís en Lugo comienza la llamada Revolución Gallega de 1846, que acabaría bañada en sangre con el fusilamiento de los Mártires de Carral.

1875: El día de San Froilán, patrón de la ciudad, llega a Lugo el primer tren.

1905: Ángel López Pérez asume la alcaldía por primera vez. Durante sus siete mandatos (hasta 1930) se acometieron en Lugo grandes reformas urbanas, algunas muy discutidas.

1936: Asesinato judicial o clandestino de gran número de republicanos de Lugo. Los poemas de Luís Pimentel reflejarán el ambiente de terror que vivió la ciudad.

1950: Se crea Frigsa, uno de los grandes mataderos industriales de España.

1987: La Facultad de Veterinaria en Lugo afirma la vocación agraria del Campus lucense de la Universidade de Santiago.

2000: La Unesco declara Patrimonio de la Humanidad la Muralla romana de Lugo.

¿Qué ver?

Lugo tiene multitud de monumentos y restos arqueológicos que el viajero tiene que ver. Aquí le proponemos:

- Museo Diocesano y Catedralicio

- Museo Provincial

- Catedral

- Palacio Episcopal

- Iglesia de Santiago A Nova

- Termas romanas

- Muralla

- Parque Rosalía de Castro

Fiestas

- Entroido (del 4 al 8 de Marzo)

- San Froilán (del 4 al 12 de Octubre)

Gastronomía

Lugo, es como capital de provincia y obispado, una de las múltiples ciudades españolas que encontramos en las listas del buen comer. Su entorno facilita el prestigio.

De sus prados y granjas llegan la magnífica ternera y los cerdos… y de la costa llega el pescado y el marisco.

El caldo gallego y el lacón con grelos son famosos por igual. Aunque no menos famoso es el pulpo.

Es curioso cómo en Galicia los lugares más pulpeiros son del interior. Dicen que algo que ver tiene en esta tradición la iglesia y los monasterios, que lo consumían con fruición y excelentes preparaciones.

No faltarán por supuesto en Lugo las empanadas, tanto de productos de mar como de los terrestres… y hablando de los productos terrestres una última llamada a los quesos lucenses, tanto los de tetilla como el del Cebreiro.

La ciudad, que tiene a San Froilán como patrón, aún conserva balneario, como en época romana, en un agradable paisaje donde el Miño avanza remansado.

Pero hay otras zonas de solaz, donde se tapea en las tascas, en las que no suele faltar el Ribeiro. Tal vez el territorio más evocador –donde se junta historia y establecimientos- es la triangular plaza do Campo y calles adyacentes.

Es una bonta ciudad tanto para ver como para comer. No se la pueden perder.

Lugo

27 enero, 2011 9:49
Escrito por admin

Categorías

  • 1 PROVINCIAS
  • 2 LOCALIDADES
  • Capdepera
    • Audiolis Formacion
    • Abasthosur
    • Revista digital Antequera
    • Publicidad y Comunicación
    • Regalos de merchandising
    • Bar Restaurante A la Fuerza
    • Jardines El Cortijuelo
    • fanintech ingenieria
    • Fotos de Antequera
    • Herboristeria Online
    • Guardería Minene Antequera