Archivados de ‘Huelva’

Curso a distancia sobre turismo rural y hostelería de estancias

22 julio, 2011 8:28
Escrito por

El día miércoles 24 de agosto comenzará el 10º curso sobre “Turismo Rural y Hostelería de Estancias On Line”. Dicho curso -cuya duración es de doce semanas- es muy dinámico y muy sencillo de llevar. Está basado en la experiencia personal de los desarrolladores y tutores del curso. Del mismo ya han participado aproximadamente 300 alumnos. Los cursistas recibirán los módulos los días miércoles, durante diez semanas (son doce módulos en total).


Los módulos serán ingresados en la página web de la Fundación Ecoturismo Argentina desde donde los alumnos podrán bajarlos mediante una clave personal. En aquellos casos que sea necesario o lo prefiera el alumno cada módulo le será remitido como adjunto en archivo Word. Por las características del curso y a efecto que el mismo cuente con una tutoría personalizada y seguimiento en cada caso particular el cupo máximo de alumnos ha sido establecido en un máximo de 30 cursantes.

La tutoría está directamente a cargo de Hugo H. Vecchiet -Presidente de la Fundación Ecoturismo Argentina- quien es considerado pionero del Turismo Rural y la Hostelería de Estancias en Argentina y Sudamérica, habiendo participado en la puesta en valor turístico de aproximadamente 360 establecimientos rurales en nuestro país y en el exterior. En esta tarea es secundado por el Ing. Agr. Juan Martín Ezcurra, de gran experiencia en proyectos sobre turismo rural.

Por otra parte, el grupo de profesionales que colabora con el tutor ejecutivo está conformado por un equipo interdisciplinario de especialistas de vasta y reconocida trayectoria en el turismo, la hotelería, las actividades rurales, el medio ambiente, la arquitectura, mercadotecnia, etc.

Los alumnos podrán comunicarse por teléfono directamente con Hugo H. Vecchiet -o con el tutor asistente- durante dos días a la semana y en horario a convenir, asimismo podrán contactarse via e-mail las veces que lo consideren necesario, recibiendo del tutor las respuestas en tiempo y forma.

Para los cursantes argentinos se ha establecido un día a la semana y un horario determinado dentro del cual el tutor podrá contactarse con el alumno telefónicamente.

Esta comunicación será a cargo de la Fundación Ecoturismo Argentina, por lo que el alumno no tendrá necesidad de erogar dinero en llamadas telefónicas. En cambio para los participantes extranjeros se ha habilitado el sistema SKYPE que permite un contacto mucho más directo y personalizado, no obstante estamos implementando las llamadas a países de Latinoamérica mediante “Telecóm Global”, gracias al cual el alumno podrá recibir el llamado de los tutores en un teléfono fijo que designe para tal efecto.

Los cursantes no estarán obligados a realizar tareas (deberes) ni completar evaluaciones, no obstante se les remitirán ciertas planillas y cuestionarios para que los completen, si lo desean, sin obligación de fecha límite de entrega. De ser necesario podrán hacerlo con el apoyo del tutor y de acuerdo con la disponibilidad de tiempo de la que dispongan.

Debemos destacar que este curso ha sido elaborado pensando en quienes, por diferentes razones, tienen sus tiempos muy acotados por lo que carecen del lapso necesario para dedicarle mucho espacio al estudio. No es un curso “compulsivo” en el cual el cursante debe estar pendiente de fechas y horarios de contacto, entregas, consultas, etc.

El curso ha sido desarrollado en forma amena y coloquial a efecto que pueda ser llevadero y de muy facil comprensión para los cursantes, quienes no requieren de conocimientos previos o especiales de turismo u hotelería.

Nuestra larga trayectoria en capacitación extracurricular sobre turismo y hostelería de bajo impacto ambiental (desde 1991 a la fecha hemos realizado 60 cursos presenciales con una convocatoria cercana a los 2.700 participantes) sumada a la gran experiencia en materia de turismo rural de estancias, comunitario y vivencial, nos lleva a afirmar sin temor a equivocarnos ni parecer arrogantes que en estos 12 módulos, los participantes encontrarán y recibirán todo lo necesario que se requiere para conocer en profundidad el tema, pudiendo evaluar potenciales propuestas, elaborar proyectos, gerenciar establecimientos, formar recursos humanos, realizar mercadeo, etc. No está en la filosofía de la Fundación hacer de esto un negocio redituable, simplemente queremos poder llegar hasta aquellas personas que no pueden acceder a cursos presenciales que se extienden en el tiempo, por carecer de tiempo y/o dinero, aportando nuestro probado conocimiento.

El presente curso ha sido realizado por gran cantidad de interesados de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, México, Dominicana, Estados Unidos, Islas Canarias, España, Italia y Nueva Zelanda.

Casa rural con piscina en Aracena

15 julio, 2011 9:16
Escrito por

Nueva incorporación en Sierra de Aracena:

Casa estilo rústico ubicada en una finca de 400 hectáreas situada dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La finca se encuentra a 2 km de distancia de la aldea más cercana llamada Castañuelo y a 7km de pueblo de Aracena. La casa se encuetra dentro de la finca y consta de maravillosas vistas y de caminos por donde poder recorrer la finca, bien andando, en burro ( propiedad de la finca) o en coche todo terreno.

La finca es atravesada por el último afluente  por la derecha del Río Guadalquivir llamado Ribera de Huelva y en ella nace el agua que alimenta las casas para todos sus usos , y aunque es agua potable, no es recomendada para la bebida , por lo que a  la llegada siempre habrá agua embotellada en el frigorífico. En la Ribera de Huelva  se pueden pescar  barbos y bogas en época de veda.

La Finca consta de piscina, huerto, gallinero, porche y barbacoa donde poder realizar una cena al aire libre.

Para más inforamción y reservas: Aqui

Casas rurales en San Juan

23 junio, 2011 15:35
Escrito por

En estos días son muchos los que eligen para recibir el verano junto a los amigos o a la famlia en una casa rural, junto a barbacoa.  Este año será un magnífico fin de semana,  para bañarnos en la playa o en una estupenda piscina, dadas las altas temperaturas que nos vienen, principalmente en el sur peninsular.  En Ruralselect tenemos gran variedad de casas rurales, con piscina  y cerca de la playa. Entre en nuestro buscador avanzado, y reserve la casa que más le guste.

OFERTA DE CASAS RURALES

1 junio, 2011 11:43
Escrito por

En Ruralselect les ofrecemos una amplia oferta de casas rurales,  casas con piscina, casas cerca de la playa, casas que admiten mascotas, casa para grupos o familias, y casitas para dos . Son ya mas de 400 casas las que componen nuestran web,  todas ellas han sido seleccionadas cuidadosamente para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad y servicios.  Aún nos quedan muchas casas libres para este verano , ¿ a que esperas  para reservar al tuya?

Casas rurales que admitan mascotas

17 mayo, 2011 15:19
Escrito por

En tiempo de vacaciones, para aquellos que cuentan con una mascota en la familia, y no tienen con quien dejarla durante estos esperados días, puede ser un verdadero problema.

Cada vez son más los propietarios que son conscientes de esta necesidad de muchas familias, y  que en ocasiones puede ser el motivo por el que buscan una casa rural , donde haya espacio para todos.   Lo más común es llevar un perro, y estos suelen ya estar acostumbrados a viajar con sus dueños, por lo que suelen comportase bastante bien durante la estancia.  Los propietarios  suelen solicitar un fianza a la entrada que pueda cubrir los posibles daños que la mascota pueda ocasionar en la casa rural,  siendo ésta devuelta al final de la estancia, sino hay ningún desperfecto.

Otros propietarios admiten la mascota pero no el interior de la casa,  ya que suelen tener un amplio jardín, y algún porche donde el animal, sobre todo en verano puede estar plácidamente. Así, aunque algunas casas en un principio no tengan publicada la esta posibilidad, muchas veces es cuestión de comentarlo con el propietario, y dependiendo del tipo de mascota, tamaño y tipo de casa  puede que finalmente la acepte.

Casas rurales disponibles en Julio y Agosto

12 mayo, 2011 12:07
Escrito por

Como cada año,   desde Enero empezamos a recibir las primeras peticiones de reservas para las fechas estivales.  Es un turista que tiene muy claro lo que busca, una casa con piscina o cerca de la costa,  acondicionada, bien comunicada  para poder hacer turismo cultural por la zona, ya que suelen venir por quincenas o semanas completas.

Suelen viajar en familia, con  niños  y abuelos,  si el lugar ofrece la posibilidad de realizar alguna actividad , como senderismo, montar a caballo o kayaks,  entonces  aún mejor.

Hasta ahora, el turista inglés , francés o alemán  principalmente buscaba en España la costa Andaluza, mediterranea o Baleares; sin embargo,  aunque siguen siendo lugares de gran demanda, en Europa empiezan a conocer nuestra España interior,   nuestros  Parques Naturales,Sierras con grandes montañas que ofrecen vistas impresionantes sobre laderas y valles  de gran belleza.

Este gran variedad de destinos, naturaleza , historia, diversión, clima y gastronomía nos hace un país bastante atractivo para nuestros vecinos .  Podemos decir que  son muchas las casas rurales que ya tienen practicamente alquilado los meses de Julio y Agosto, por este tipo de clientes.

Como siempre,  el usuario español de este tipo de servicios,  suele buscar las casas rurales a última hora,  lo que le lleva a estar horas llamando , mandando e-mails  , sin éxito alguno, buscando una casa rural con piscina, no muy lejos de casa, y para 3 o 4 noches.   Finalmente  si se encuentra algo, o  no se adapta a lo que buscamos, o  el precio puede parecernos desorbitado.

Debemos  aprender a planificar las vacaciones, elegir bien el lugar a donde vamos, y que opciones  nos ofrece el lugar. Una vez planificado lo que queremos y lo que podemos,  buscarlo con antelación para tener la opción de escoger y elegir. Actualmente  existen seguros de anulación muy económicos, que nos cubren los gastos en caso de cancelación, y  las politicas de cancelación de los propietarios , con una cancelación superior a 15  días , sueles ser bastantes flexibles.

En resumen,  aún estais a tiempo de buscar  vuestra casa, ¿a que esperas?

Entra en nuestra web,  y seguro que alguna de nuestras casa te va a enamorar, en  este blog, tienes información sobre casas y lugares que visitar en cada localidad y provincia.    Te lo ponemos fácil…

RURALSELECT.COM

La mejores casas con piscinas para el verano

28 abril, 2011 10:25
Escrito por

Con vistas a próximo verano,  hemos seleccionado entre nuestras casas , aquellas que  por su situación  e instalaciones  pensamos que son las más idoneas para alquilar  en los próximos meses.    De la pequeña selección que os presentamos, si no se adaptan  a lo que usted busca, puede entrar en nuestra Web  www.ruralselect.com , tenemos más de 400 casas por toda España.

Casa rural con piscina en Galicia

Casa Rural en Cuntis. Esta casa rural esta  situada entre las villas termales de Caldas de Reis y Cuntis. Es una casa rural típica gallega,  reformada conservando su calidez de antaño, pero con todo las comodidades de hoy en día.

El alojamiento tiene piscina privada, jardín privado, patio privado, terraza privada, mobiliario exterior, wifi/internet, cobertura de móvil, superficie total habitable de 525 metros, superficie total de la parcela de 8200 metros, fácil acceso y barbacoa.

La cocina dispone de uso exclusivo del propietario.

El salón dispone de chimenea, calefacción de aire forzado, mobiliario, dvd, televisión por satélite, sofa para 8 personas y superficie de 30 metros.

En cuanto a dormitorios, cuenta con 13 dormitorios, 13 con cama doble, calefacción de aire forzado, lencería, mantas y 10 de las habitaciones son de matrimonio.

Tiene 12 cuartos de baño, 10 con bañera, 12 con lavabo, 12 con wc, 10 con bidét, 12 con secador de pelo, calefacción de aire forzado, lencería y amenities.

Casa Rural en Pontevedra.


Para más información y reservas aquí

Casa rural con piscina en Cataluña.

Casa Rural en Gironella. Es una bonita casa rural con encanto situada enmedio de una finca rodeada de pastos y caballos. La casa rural y la finca en la que se encuentra es ideal para celebrar bodas, reuniones de empresa, y sobre todo se pueden realizar actividades de todo tipo: tenis, montañismo, paintball, paseos a a caballo, etc. La casa rural esta totalmente equipada. Tiene chimenea y piscina.

El alojamiento tiene piscina privada, jardín privado, patio privado, terraza privada, mobiliario exterior, cobertura de móvil, cochera, fácil acceso, mascotas permitidas y barbacoa.

La cocina dispone de cocina a gas, frigorífico de 221 litros, congelador de 66 litros, cristalería para 18 personas, vajilla para 18 personas, lavavajillas, horno microondas, horno, lavadora, secadora, tostadora, batidora, cafetera y trona.

El salón dispone de chimenea, calefacción eléctrica, mobiliario, dvd, televisión tdt, sofa para 6 personas, superficie de 44 metros y dsipone de otra sala de estar de 60 m2..

En cuanto a dormitorios, cuenta con 8 dormitorios, 4 con cama doble, 2 con cama individual, calefacción eléctrica, lencería, mantas y de los otros dos dormitorios más, uno es triple y el otro dispone de cama de matrimonio y cama indiv.

Tiene 7 cuartos de baño, 7 con ducha, 7 con lavabo, 7 con wc, calefacción eléctrica, lencería y amenities.

Además, el alojamiento dispone de mesa de ping-pong y bicicletas.

Para más información y reservas aquí

Casa rural con piscina en Mallorca.

Casa Rural en Manacor.Gran casa rural del siglo XVIII con mucho carácter, actualmente reformada, sus características como paredes de piedra de un metro de grosor y todo el carácter de las casas antiguas de Mallorca, todo ello nos evoca tiempos atrás . La casa está situada en lugar muy tranquilo y bien comunicada , a pocos minutos de la Bahía de Alcudia. La casa rural tiene una amplia y bonita piscina y además posee internet gratis.

Casa rural cerca de Palma de Mallorca.

Para más información y reservas aquí

Casa con piscina en  Aracena-Huelva, cerca de la Costa de la Luz.

Esta casa rural es realmente un confortable cortijo de piedra situado en medio de un bosque de castaños y alcornoques centenarios. Se trata de una finca ecológica de 15 hectáreas, en Pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Cortijo construido con gruesos muros de piedra, suelo de roble, ventanas y vigas de madera de castaño, tejado de teja árabe, dos amplios porches de 40 mts2 cada uno, buhardilla diáfana y magnífica piscina de agua salada. El salón de la casa rural es de destacado estilo rústico, con paredes de piedra, suelo de madera y gran chimenea que  brinda a los inquilinos, con sus 50 mts2 y cómodo mobiliario, el escenario adecuado para disfrutar con la familia o amigos de unas jornadas inolvidables.

La casa está completamente equipada, sólo necesitas traer tu equipaje personal.

El alojamiento tiene piscina privada, jardín privado, patio privado, terraza privada, mobiliario exterior, wifi/internet, cobertura de móvil, acceso para minusválidos, superficie total habitable de 300 metros, superficie total de la parcela de 150000 metros, fácil acceso, barbacoa y zona de parking exterior.

La cocina dispone de vitrocerámica, frigorífico de 250 litros, congelador de 120 litros, cristalería para 12 personas, vajilla para 12 personas, lavavajillas, horno microondas, horno, lavadora, tostadora, batidora, cafetera, hervidora y frigorífico de dos puertas.

El salón dispone de chimenea, calefacción eléctrica, mobiliario, dvd, televisión por satélite, sofa para 9 personas y superficie de 50 metros.

En cuanto a dormitorios, cuenta con 5 dormitorios, 1 con cama doble, 4 con cama individual, calefacción eléctrica, lencería, mantas y 1 dormitorio con cama matrimonio, 3 habitaciones con dos camas individuales y una buhadilla de 40 mt.

Tiene 2 cuartos de baño, 2 con ducha, 2 con lavabo, 2 con wc, 1 con bidét, 1 con secador de pelo, calefacción eléctrica, lencería, amenities y duchas de piedra natural, rústicas..

Además, el alojamiento dispone de mesa de ping-pong.

Para más información y reservas  AQUI

Casa rural con piscina en Asturias.


Casa Rural en Viobes-Nava. Es una antigua casa  rural de aldea asturiana en el corazón de la “Comarca de la Sidra”.
Su situación en el centro-oriente de Asturias te permite desplazarte a lugares cercanos para conocer y disfrutar el Paisaje, el Arte, la Gastronomía y la Cultura. Esta preciosa casa rural y el jardín son un pequeño rincón pensado para descansar, y gozar de la naturaleza en compañía de familia o amigos compartiendo un “culín de sidra”. La casa rural esta totalmente equipada. Tiene una chimenea y piscina.
El alojamiento tiene piscina privada, jardín compartido, terraza compartida, mobiliario exterior, wifi/internet, cobertura de móvil, superficie total habitable de 80 metros, superficie total de la parcela de 4000 metros, fácil acceso, mascotas permitidas, barbacoa y mascotas previa solicitud , 6 €/día.

La cocina dispone de vitrocerámica, frigorífico de 80 litros, congelador de 30 litros, cristalería para 6 personas, vajilla para 6 personas, lavavajillas, horno microondas, horno, lavadora, tostadora, batidora, cafetera, hervidora y trona.

El salón dispone de chimenea, calefacción central, mobiliario, dvd, televisión tdt, sofa para 6 personas, superficie de 25 metros, biblioteca general y juegos de mesa, información turística.

En cuanto a dormitorios, cuenta con 3 dormitorios, 1 con cama doble, 2 con cama individual, calefacción central, lencería y mantas.

Tiene 3 cuartos de baño, 2 con bañera, 1 con ducha, 3 con lavabo, 3 con wc, 2 con bidét, 1 con secador de pelo, calefacción central, lencería y amenities.

Para más información y reservas aquí.

Casa rural con Piscina en Cádiz, Barbate.

Casita rural al estilo andaluz que dispone de un amplio salón decorado al estilo de la zona totalmente amueblado y con sofá cama con capacidad para dos personas.

Entre las zonas y servicios comunes disponibles para las dos casas destaca la posibilidad de realizar barbacoas al aire libre, nuestro jardín con vegetación autóctona situado en una zona emblemática, posibilidad de solicitar bicicletas para realizar paseos por el parque, aparcamiento cubierto, y lo más importante, nuestra piscina, tratada sólo con elementos naturales y beneficiosos para la salud, así el mantenimiento periódico se realiza utilizando la propia sal marina recogida en las salinas de la zona. Todos estos servicios van incluidos en el precio de la estancia.

COMO LLEGAR.

Nos encontramos entre Vejer de la Frontera y Barbate, en la carretera del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Cármen.

Nuestras coordenadas en el mapa son -5.940009, 36.216584.

El alojamiento tiene piscina  , jardín , patio , terraza , mobiliario exterior, cobertura de móvil, cochera, superficie total habitable de 65 metros, superficie total de la parcela de 1500 metros, fácil acceso, mascotas permitidas y barbacoa.

La cocina dispone de vitrocerámica, frigorífico de 221 litros, congelador de 66 litros, cristalería para 4 personas, vajilla para 4 personas, horno microondas, lavadora, tostadora, batidora y cafetera.

El salón dispone de chimenea, aire acondicionado, calefacción de aire forzado, mobiliario, televisión tdt, sofa para 2 personas y superficie de 35 metros.

En cuanto a dormitorios, cuenta con 1 dormitorios, 1 con cama individual, calefacción de aire forzado, lencería y mantas.

Tiene 1 cuartos de baño, 1 con ducha, 1 con lavabo, 1 con wc, 1 con secador de pelo, calefacción de aire forzado y lencería.

Para más  información o reservas:  AQUI

Casa rural con piscina en Málaga, en Casabermeja.

El Retiro  data del año 1822 totalmente rehabilitada, conservando su antigua idiosincrasia (viguería de madera, muros de 60 cm., suelos de barro, etc.) está equipada para 5 personas y consta de Salón, 2 Dormitorios, 2 Baños, 1 Cocina con Chimenea, horno antiguo y 1 cuarto trastero.

De las casas rurales en Málaga,  Casa Rural El Retiro es el alojamiento perfecto para aquellos que buscan una escapada donde disfrutar del contacto con la naturaleza y la tranquilidad.  A 25 minutos de Málaga, capital de la Costa del Sol,   este Alojamiento Rural está enclavado en el paraje denominado Los Portales, Casabermeja (Málaga), junto a La Axarquía y a 3 km. del Parque Natural de los Montes de Málaga, rodeada de arboleda autóctona y frutales varios.

Posee terraza, mirador y un jardín privado de 10.000 m2 de la más bella flora (árboles centenarios) y de una tranquilidad incomparable, en la que los únicos ruidos son el cantar de los pájaros y el susurro del viento.

Para más información y reservas: AQUI

Casa rural en El Torcal de Antequera,  Málaga

Casa rural en Antequera,  La Fábrica de Juan es una casa que data del año 1955. Ha sido rehabilitada y decorada cuidadosamente por sus propietarios respetando los antiguos muros de piedra, auténtica viguería de madera y suelos de barro, como resultado ahora es una elegante casa de pueblo. Antiguamente fue molino de trigo y horno de pan, de aquí su nombre – en los pequeños pueblos a los hornos de pan le llamaban “fábricas” o “tahonas”. En varias habitaciones se conservan las piedras y la viguería que soportaban los pesados molinos y en una de sus habitaciones, ahora dormitorio, de planta semicircular se ha conservado parte de una de las paredes del antiguo horno.

La casa rural está distribuida en 2 partes, una en la planta baja, con 2 dormitorios dobles y 2 baños además de un enorme salón con chimenea y cocina abierta a modo de bar. Y otra en la planta alta con 3 dormitorios, 3 baños otro amplio salón con chimenea y cocina completa. Ambas conectan a un patio privado de 400 metros cuadrados en con una piscina de 12 x 3,50 mts., jardín, hamacas, mobiliario de jardín y barbacoa.

Está situada a 17 Km. de Antequera,  en la aldea de La Joya, un lugar que como su propio nombre indica, gusta a todo el que llega. Se dice que el origen de este pueblo fue debido a una residencia de tiempo libre de una familia adinerada Antequerana y que gracias a sus vistas y tranquilidad de las que goza la bautizaron con el nombre de La Joya. Hoy día goza de las mismas vistas y tranquilidad, además de ser un lugar donde la hospitalidad de sus gentes y el clima medio anual hacen de este lugar un sitio ideal para unas relajadas y a la vez divertidas vacaciones.

A la vez esta aldea se encuentra en un enclave geográfico privilegiado, está a tan solo 15 minutos al sur de la Monumental ciudad de Antequera – corazón de Andalucía-. Lugar desde dónde partir a los atractivos más importantes de Andalucía (Córdoba, Granada y Sevilla) sin olvidar los naturales de esta región como El Torcal (paraje natural de extrañas formaciones rocosas) y El Chorro, un singular paraje con 3 embalses y el escarpado desfiladero de los Gaitanes.

En la Joya hay varios bares y restaurantes, una tienda, panadería, farmacia y un hotel de 4 estrellas (Hotel La Fuente del Sol) con un montón de servicios, (paseos a caballo, Tenis, Gimnasio, Piscina climatizada).

Para más información y reservas: AQUI

Casa rural  con piscina en Córdoba,  Santaella


Casa Rural en Córdoba. Casa de estilo andaluz, con un aire árabe en su decoración. Destacar sus azulejos pintados a mano, los techos abovedados de madera, paredes que combinan la pared con muros antiguos. En su decoración se mezcla lo moderno con lo antiguo, sin renunciar a las comodidades de la actualidad. La piscina e ubica dentro de un patio de estilo andaluz, con vegetación en parterres y una pergola con parra, desde el mismo hay unas magnifícas vistas del campanario de la iglesia Mayor.  Para más información y reservas  , aquí



Casa rural  con piscina en Cazorla , Jaén.


Casa Rural en Jaén. Esta maravilla se encuentra en uno de los barrios más tradicionales de Cazorla, El Solar, de calles intrincadas, estrechas, empinadas, un auténtico mirador para deleitarse con la Cazorla más hermosa. A pesar de estar en el pueblo, la casa está en un lugar muy tranquilo, sin tráfico. Casa de pueblo tradicional, recientemente restaurada y acondicionada .Villa Fábrega está situada en un lugar privilegiado por sus vistas de Cazorla. Desde nuestra villa podrán contemplar unas magníficas vistas del Castillo de la Yedra y las Ruínas de Santa María
El alojamiento tiene piscina privada, terraza privada, mobiliario exterior, cobertura de móvil, fácil acceso y barbacoa.

La cocina dispone de vitrocerámica, frigorífico de 221 litros, congelador de 66 litros, cristalería para 10 personas, vajilla para 10 personas, horno microondas, horno, lavadora, tostadora, batidora y cafetera.

El salón dispone de chimenea, aire acondicionado, calefacción radiante, mobiliario, dvd, televisión por satélite y sofa para 6 personas.

En cuanto a dormitorios, cuenta con 4 dormitorios, 4 con cama doble, calefacción radiante, lencería y mantas.

Tiene 2 cuartos de baño, 1 con bañera, 1 con ducha, 2 con lavabo, 2 con wc, 2 con bidét, 1 con secador de pelo, calefacción radiante y lencería.

Para más información y reservas Aquí

Casa rural  con piscina en Alicante,  Elche.  Costa Levantina.


Casa Rural en Elche-Maitino cerca de Alicante. Parcela de 2300 m2 vallada con un muro de piedra y forja de hierro, con seto de ciprés en el interior. Está distribuida con la vivienda en el centro y a su alrededor las diferentes zonas verdes e instalaciones lúdicas y deportivas. El salón-comedor, el techo está en dos alturas con vigas de madera, tiene tres ventanas con diferentes orientaciones lo que lo hace muy luminoso, en la planta superior hay un único dormitorio abuhardillado en madera, con salida al solarium . El cerramiento exterior es en aluminio con climalit.Todas las ventanas disponen de mosquiteras y rejas. En el jardín tiene pista de tenis privada con iluminación nocturna, y varios árboles frutales. Esta casa rural en Elche-Maitino cerca de Alicante es ideal para grupos o familias.

El alojamiento tiene piscina privada, jardín privado, patio privado, terraza privada, mobiliario exterior, cobertura de móvil, acceso para minusválidos, cochera, superficie total habitable de 170 metros, superficie total de la parcela de 2250 metros, fácil acceso, barbacoa y la terraza hay un televisor lcd 32″, mesa y sillas para juegos. .

La cocina dispone de vitrocerámica, frigorífico de 221 litros, congelador de 66 litros, cristalería para 10 personas, vajilla para 10 personas, lavavajillas, horno microondas, horno, lavadora, tostadora, batidora, cafetera, tiene dos frigoríficos. y calefacción por aire forzado..

El salón dispone de chimenea, aire acondicionado, calefacción de aire forzado, mobiliario, dvd, televisión por satélite, sofa para 7 personas, superficie de 34 metros y hay un porche de unos 35 m2 que hace las funciones de salon exterior, con mesas, silla y televisor..

En cuanto a dormitorios, cuenta con 5 dormitorios, 5 con cama doble, calefacción de aire forzado, lencería, mantas y tres habitaciones son de matrimonio..

Tiene 2 cuartos de baño, 2 con bañera, 2 con lavabo, 2 con wc, 2 con bidét, 2 con secador de pelo, calefacción eléctrica y lencería.

Además, el alojamiento dispone de pista de tenis, mesa de ping-pong, bicicletas y dispone de juegos de mesa..


Para más información y reservas Aquí.

Casa rural con piscina en Alicante, Alcoi. Alquiler por habitaciones.


Casa Rural en Alcalali. La casa rural con todas las comodidades de un gran hotel y con todos los detalles que nos gusta encontrar cuando vamos de vacaciones. En pleno corazón de la naturaleza nace un concepto de vacaciones rurales donde las fascinantes vistas y el buen trato se unen en un mismo espacio. Punto de partida para realizar excursiones, senderismo y otras actividades complementarias por las localidades de los alrededores .. En esta casa rural donde la tranquilidad y el lujo se unen. La elegancia y el clasicismo de un típica casa turística rural de la zona, se entremezclan con líneas vanguardistas en un entorno para recordar.
El alojamiento tiene piscina compartida, jardín compartido, patio compartido, terraza compartida, mobiliario exterior, wifi/internet, acceso para minusválidos, cochera, superficie total habitable de 900 metros, superficie total de la parcela de 11000 metros y fácil acceso.

El salón dispone de chimenea, aire acondicionado, calefacción radiante, mobiliario, dvd, televisión por satélite, sofa para 20 personas y hay en total tres salones en la casa.

En cuanto a dormitorios, cuenta con 7 dormitorios, 7 con cama doble, calefacción radiante, lencería, mantas y posibilidad de cama supletoria .

Tiene 7 cuartos de baño, 7 con bañera, 7 con ducha, 7 con lavabo, 7 con wc, 7 con secador de pelo, calefacción radiante, lencería y amenities.

Además, el alojamiento dispone de bicicletas y restaurante , bar y mesa de billar en sotáno..

Para más información y reservas aquí:

Casa rural  con piscina en Ibiza


Casa Rural en San Lorenzo, Ibiza. La casa rural está situada en el noroeste de la isla, en una zona donde la tranquilidad se acentúa en un paisaje formado por las especies vegetales autóctonas de la isla; pinos, olivos milenarios, almendros y demás variedades que forman el auténtico paisaje ibicenco. En este paraje exclusivo se encuentra la villa , moldeada según los cánones de la arquitectura clásica, y diseñada para su disfrute.

Es una casa típica de Ibiza con  cerca de 300 años, reformada manteniendo el estilo original antiguo ibicenco. La casa rural cuenta con una amplia y bonita piscina.

Para más información y reservas aquí


Casas rurales con piscina

12 abril, 2011 12:25
Escrito por

Localiza en nuestro buscador directo las mejores casas rurales con piscina en cualquier punto de España,  hay un catálogo de 400 alojamientos seleccionados.

La Minas de Río Tinto, en Huelva

7 abril, 2011 11:04
Escrito por

Visitar Riotinto y su entorno supone experimentar una doble y fantástica aventura. Por un lado, la oportunidad de recorrer un paisaje único y extraordinario. Y por otra parte, el reencuentro con el pasado de este pueblo para rememorar su lucha por arrebatar a la tierra sus más preciados tesoros: oro, plata y cobre. Una excelente oportunidad que nos brindan los herederos de esa porción de la historia, convirtiendo la visita una experiencia inolvidable.

La simple contemplación de la estructura urbana ya desprende un marcado carácter colonizador, herencia de la ocupación inglesa durante los pasados siglos XIX y XX. Las distintas barriadas que forman el municipio aparecen perfectamente delimitadas y diferencias, distinguiéndose el Alto de la Mesa, El Valle, Bella Vista, con los otros asentamientos más actuales. Esto permite que se pueda apreciar en buena medida esta herencia colonial y su representativa estructura arquitectónica.

Este percibido panorama ha ido configurando, con el paso de los años, una comarca marcada por la cultura minera. Adentrarse en su paisaje es penetrar en un entorno difícil de imaginar, donde los colores adoptan intensas tonalidades y los bosques de encinas y alcornoques se proyectan, a modo de fotografías, sobre las aguas inmóviles de los numerosos embalses. A esto se añade el espectáculo de las montañas excavadas, auténticos volcanes de un rojo sangrante, como si se tratase de una decoración geométrica diseñada por el hombre.

Hasta la actual configuración de estas minas, producto de la explotación empresarial promovida por empresarios británicos a mediados del siglo XIX, otras culturas anteriores ya se interesaron por la riqueza del suelo onubense. Ya en la Edad de Bronce el desarrollo de la mina, estaba unido al de las propias civilizaciones: tartesos, fenicios… Pero el desarrollo minero en esta época llegó con los romanos. La introducción por parte de éstos de nuevas técnicas permitió la continuación de los trabajos mineros. Los restos de escorias encontrados dan a conocer un gran desarrollo de la minería en esta época.

Apogeo de la explotación minera de Riotinto
En 1873 un consorcio financiero con mayoría de capital británico compró las minas, constituyéndose la Rio Tinto Company Limited, iniciándose así la presencia británica en la Cuenca Minera de Riotinto, que durará hasta 1954, cuando las minas volvieron a manos españolas.

Uno de los hechos más importantes para el desarrollo de la localidad fue la construcción de la línea de ferrocarril entre Riotinto y Huelva, que puso de manifiesto el gran poder económico de Riotinto, al ser construido en el tiempo récord de dos años, y que permitiría el transporte de minerales hasta el Muelle del Tinto, en el puerto de Huelva. Pero estos avances mineros, supusieron también una transformación social. La llegada al pueblo de mano de obra de otros puntos de España y Portugal absorbida por la fuerte demanda de la mina.

La dirección de las minas será llevada a cabo por técnicos extranjeros, destacando entre éstos los de nacionalidad británica. En un principio de alojaron en el antiguo pueblo de Riotinto, hasta que en 1883 se decide crear un distrito para acoger a los directivos ingleses, que se denominó Barrio de Bella Vista. Este barrio, típicamente victoriano, se envuelve en un clima de exclusividad y lujo. Las primeras casas que se construyeron fue la Casa del Director General, actualmente conocida como casa del Consejo y una hilera de diez casas, entre ellas la actual casa número 21. La casa consejo era el lugar de reunión de los dirigentes británicos. Esta casa contaba con ama de llaves, camarero, cocinero… El mobiliario originario era de estilo también victoriano Esta barriada se conserva hoy tal y como fue en su día.

En 1954, las minas pasan nuevamente a manos estatales. Tras esto, varias han sido las empresas que la han explotado: Compañía española de Minas de Riotinto, Unión explosivos Riotinto, Riotinto Patiño, Riotinto Minera y Minas de Riotinto S.A.L. Pero la mina no ha conseguido el esplendor de antaño y varias han sido las crisis a las que se ha asistido desde entonces, crisis que hasta la actualidad ha sido aún más palpable y que ha hecho que la minería de Riotinto haya optado por conservar sus instalaciones para deleitarnos hoy con su contemplación.

Resurgimiento de las Minas de Riotinto
Resulta curioso adentrarse por los parajes solitarios de Riotinto y descubrir los restos de una cultura sin ninguna relación con el carácter de los lugareños no con la fisonomía del entorno. No obstante, es obligatorio recordar como, a principios del siglo XX, Inglaterra consiguió convertirse en una nación de gran poder económico gracias, en parte, a sus posesiones coloniales y a la importancia que adquirieron explotaciones mineras como las de Riotinto. De hay la importancia de la creación del Parque Minero de Riotinto: Un parque temático que engloba el pueblo y los parajes de los alrededores. Acoge diversos equipamientos, itinerarios guiados y recursos turísticos alrededor de este antiguo yacimiento.

Museo Minero de Riotinto. Cinco mil años de historia de la minería. Único de sus características en España, ofrece una visión global de la historia de la minería y de la metalurgia.

Ferrocarril Turístico Minero. Paseo recreativo en vagones mineros restaurados. Su recorrido transcurre siempre paralelo al Río Tinto: ecosistema acuático único en la tierra.

Mina de Peña de Hierro. Atractiva mina a cielo abierto, ya explotada por los romanos hace 2000 años, constituye uno de los más bellos y excepcionales parajes de la comarca minera.

Cerro Colorado. Explotación a cielo abierto que posee un peculiar color rojizo que, al atardecer produce destellos de gran belleza.

Casa 21 de Bella Vista: Museo Etnográfico donde se recrean los modos de vida de la sociedad victoriana del siglo XIX y principios de XX. Se encuentra ubicado en el Barrio Inglés de Bella Vista.

VIDEO SOBRE RIO TINTO

ANDALUCIA ES DE CINE

DONDE ALOJARSE

Casa Rural La Morera, Aroche

11 febrero, 2011 12:18
Escrito por usuario

Casa La Morera esta situada en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera, dentro del paraje de los Molinos, en Cortegana, encontramos Finca Montefrío. La finca es una explotación familiar dedicada a la agricultura y ganadería ecológica donde nos encargamos de la cría y el manejo en la dehesa del cerdo ibérico y la cabra serrana.

Esta casa rural esta rehabilitada. Su decoración ha sido elegida con todo lujo de detalles. Es muy confortable, tranquila y acogedora, donde practicar un turismo ecológico.El enclave donde esta situada es un lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza y pasar unos días de relax.

La casa dispone de:

-4 dormitorios

-4 cuartos de baño

- cocina

- salón comedor

- jardín privado

- terraza privada

- piscina privada

- acceso para minusválidos

- barbacoa

- cochera descubierta

- chimenea

- calefacción central

- se permiten mascotas bajo petición

- zona de recreo infantil

- mesa ping pong

Se pueden realizar multitud de actividades dentro de la finca, como por ejemplo:

- Huerta ecológica. Siembra y Recogida.

- Cría del cerdo Ibérico y su manejo en la dehesa.

- Cabra Serrana. Ordeño y elaboración de quesos.

- Animales de Granja. Recogida de huevos de gallina.

- Senderismo

- Paseos en burro

- Paseos a caballo

- Rutas en bicicleta

Para mayor información y reservas aqui

COMO LLEGAR:

Desde Madrid:

Tomamos la A-5 (Madrid-Badajoz) hasta Mérida, donde cogeremos la A-66 dirección Sevilla. A 54 Km de Mérida dejaremos la autovía en la salida 675 y seguiremos dirección Zafra por la carretera EX-101 hasta Fregenal de la Sierra. En la primera rotonda giramos a mano derecha. A a un Km entramos en la nacional N–435 (Huelva-Badajoz) dirección Huelva. A unos 40 Km. de Fregenal de la Sierra abandonaremos la carretera para tomar la N-433 (Sevilla-Portugal) dirección Portugal. La casa se encuentra a 27 km de Portugal.

Desde Sevilla:

Tomamos la A-66 dirección Mérida. A unos 30 Km dejamos la autovía en la salida 782, dirección Aracena–Portugal. Seguiremos las indicaciones hasta incorporarnos a la N-433. Al llegar a Aracena continuamos dirección Portugal , a 27 km.

Aroche

Las primeras evidencias arqueológicas nos remontan al Neolítico Final, del IV al III milenio a. C., aunque la Edad del Cobre cuenta con mayor número de yacimientos documentados. De estos pobladores, las evidencias arqueológicas más notorias corresponden a los monumentos megalíticos bajo túmulo, los dólmenes. Durante la Edad del Bronce, se observa un detrimento poblacional y una mayor influencia de la zona portuguesa, en detrimento del interés del comercio orientalizante.

Existen numerosos asentamientos romanos hallados en la zona, algunos de ellos de vital importancia para el estudio de la romanización en la comarca serrana. Podemos nombrar el más importante, el yacimiento romano de Turobriga, localizado junto a la ermita de San Mames, que puede ser visitado. También nos dejaron un importante legado de villas rústicas, localizadas en la Vega del Chanza, donde sin duda alguna podían aprovechar con mayores ventajas la explotación agropecuaria de la zona llana.

Entre finales del siglo XI y principios del XII se construye el castillo islámico de Aroche. El actual núcleo de población comenzaría con la reconstrucción del castillo después de la conquista portuguesa y la desaparición del poblado del Ladrillero.

La conquista de Aroche suele fecharse durante el reinado de Sancho II de Portugal (1230-1234), efectuada por la Orden del Hospital de San Juan. Así, en 1251 lo que se produjo no parece ser la conquista de estos territorios por Alfonso III de Portugal, sino más bien una reconquista, ya que tanto Aroche como las demás villas estaban en manos de la Orden del Hospital, fieles a su hermano Sancho II. En 1267, con el tratado de Badajoz, Alfonso III cede los castillos de Aroche y Aracena al rey castellano Alfonso X, estableciendo la frontera entre ambos reinos en el Guadiana. Entre 1293 y 1297, Aroche volvió a pasar a manos portuguesas tras la conquista de Fernando IV de Portugal, que también tomó Moura, Serpa, Noudar y Aracena. Pero en 1297 por el tratado de Alcañices, Aroche y Aracena volverían a formar parte del reino castellano.

Lugares de interés

- Museo del Santo Rosario

- Museo arqueológico.

- Castillo almorávide del siglo XI.

- Ermita de San Mamés

- Ciudad hispano-romana de Turobriga

- Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción


Fiestas y Ferias

- Romería de San Mamés. Se celebra a finales de Mayo en el paraje conocido como Llanos de la Belleza.

- Semana Santa. Se celebra entre los meses de Marzo o Abril.

- Feria de Agosto

Gastronomía

Su gastronomía se basa en hortalizas y productos del lugar. Podemos citar:

- Adobao. Es un plato típico de Aroche y está estrechamente relacionado a las matanzas domesticas del cerdo que se celebran durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero.

- Cocido de garvanzos y judías

- Migas

- Potaje de gurumelos

- Salchichón serrano en aguardiente

Espacios Naturales.

Parque Natural de Aracena y picos de Aroche

En la zona más occidental de Sierra Morena, y al norte de la provincia de Huelva, ocupa el Parque una superficie de 186.827 Ha. repartidas entre 28 municipios de la Sierra de Huelva; surcado por una red fluvial recogida en tres cuencas hidrográficas: la del Guadalquivir (Rivera de Huelva), del Guadiana (Caliente, Múrtigas, Ingenio) y del Odiel (Rivera de Linares, Rivera de Santa Ana).

Choperas, pinares de pino negral y piñonero y eucaliptos son otras especies foráneas que han sustituido al bosque autóctono original. Este se compone principalmente de encinas, acompañadas de alcornoques y quejigos en las umbrías y vaguadas, y de un matorral de coscojas, cornicabras y zarzaparillas. En las dehesas de Cala y Aroche existen magníficos ejemplares de quejigos, reliquias de antiguos bosques. En tan sólo algunos enclaves, como en el cerro del Castaño, en Castaño del Robledo, se extienden algunos robledales dispersos de rebollos o robles melojos, especie muy mermada por su uso como fuente de leña en las últimas décadas.Entre las especies de rapaces que nidifican regularmente en el Parque se hallan la cigüeña negra, el águila real y el cernícalo primilla.Las dehesas de encinas y alcornoques proporcionan el hábitat a especies como el gato silvestre, la gineta, el zorro, la garduña, y a otras de gran valor cinegético como el jabalí o el ciervo, reintroducido durante los últimos años. Aquí nidifican el ratonero, los milanos negro y real y el buitre negro.

Paraje Natural de Sierra Pelada y Rivera del Aserrador

Situado en las estribaciones de la Sierra Morena onubense, el Paraje Natural de la Sierra Pelada y Rivera del Aserrador se extiende sobre una superficie aproximada de 12.200 hectáreas en los términos municipales de Aroche, Cortegana, Rosal de la Frontera y Almonaster la Real. Concentra la mayor colonia andaluza de buitres negros y una de las más importantes de Europa, lo que motivó su declaración como espacio protegido en 1989 y como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en 1990. Junto a la colonia de buitres negros, destaca la presencia en el enclave de especies de la fauna amenazada como el águila culebrera, el águila calzada, el búho real o la cigüeña negra. Entre los mamíferos proliferan el gato montés, el meloncillo y el jabalí, además de la nutria en los principales cursos de agua.

El matorral, las dehesas mixtas de encinas y alcornoques, los bosques de ribera y las plantaciones de pinos y eucaliptos conforman las principales formaciones vegetales del paraje natural, con una menor presencia de olivares, frutales y cultivos de herbáceos. La explotación de los montes es el principal recurso económico de esta zona, caracterizada por una escasa población humana. Aunque las actividades que se desarrollan en el interior del paraje han ralentizado el nivel reproductor del buitre negro, que comparativamente ha bajado respecto a otros lugares de cría de la Península Ibérica, su población se ha incrementado de forma sustancial desde los años setenta.

Peñas de Aroche

Área de medianas elevaciones que ocupa aproximadamente 700 ha. del término municipal de Aroche, muy accidentada por su parte central. Geomorfológicamente destacan las barranqueras y derrubios conformados por los afloramientos de rocas ácidas, fundamentalmente granitos, que constituyen un batolito. La cubierta forestal presenta grandes alteraciones por repoblaciones, aunque se conservan por lo accidentado del terreno grandes formaciones de matorral de tipo jaral-brezal que albergan una rica comunidad faunística.

Categorías

  • 1 PROVINCIAS
  • 2 LOCALIDADES
  • Capdepera
    • Audiolis Formacion
    • Abasthosur
    • Revista digital Antequera
    • Publicidad y Comunicación
    • Regalos de merchandising
    • Bar Restaurante A la Fuerza
    • Jardines El Cortijuelo
    • fanintech ingenieria
    • Fotos de Antequera
    • Herboristeria Online
    • Guardería Minene Antequera