Archivados de ‘Girona’

Curso a distancia sobre turismo rural y hostelería de estancias

22 julio, 2011 8:28
Escrito por

El día miércoles 24 de agosto comenzará el 10º curso sobre “Turismo Rural y Hostelería de Estancias On Line”. Dicho curso -cuya duración es de doce semanas- es muy dinámico y muy sencillo de llevar. Está basado en la experiencia personal de los desarrolladores y tutores del curso. Del mismo ya han participado aproximadamente 300 alumnos. Los cursistas recibirán los módulos los días miércoles, durante diez semanas (son doce módulos en total).


Los módulos serán ingresados en la página web de la Fundación Ecoturismo Argentina desde donde los alumnos podrán bajarlos mediante una clave personal. En aquellos casos que sea necesario o lo prefiera el alumno cada módulo le será remitido como adjunto en archivo Word. Por las características del curso y a efecto que el mismo cuente con una tutoría personalizada y seguimiento en cada caso particular el cupo máximo de alumnos ha sido establecido en un máximo de 30 cursantes.

La tutoría está directamente a cargo de Hugo H. Vecchiet -Presidente de la Fundación Ecoturismo Argentina- quien es considerado pionero del Turismo Rural y la Hostelería de Estancias en Argentina y Sudamérica, habiendo participado en la puesta en valor turístico de aproximadamente 360 establecimientos rurales en nuestro país y en el exterior. En esta tarea es secundado por el Ing. Agr. Juan Martín Ezcurra, de gran experiencia en proyectos sobre turismo rural.

Por otra parte, el grupo de profesionales que colabora con el tutor ejecutivo está conformado por un equipo interdisciplinario de especialistas de vasta y reconocida trayectoria en el turismo, la hotelería, las actividades rurales, el medio ambiente, la arquitectura, mercadotecnia, etc.

Los alumnos podrán comunicarse por teléfono directamente con Hugo H. Vecchiet -o con el tutor asistente- durante dos días a la semana y en horario a convenir, asimismo podrán contactarse via e-mail las veces que lo consideren necesario, recibiendo del tutor las respuestas en tiempo y forma.

Para los cursantes argentinos se ha establecido un día a la semana y un horario determinado dentro del cual el tutor podrá contactarse con el alumno telefónicamente.

Esta comunicación será a cargo de la Fundación Ecoturismo Argentina, por lo que el alumno no tendrá necesidad de erogar dinero en llamadas telefónicas. En cambio para los participantes extranjeros se ha habilitado el sistema SKYPE que permite un contacto mucho más directo y personalizado, no obstante estamos implementando las llamadas a países de Latinoamérica mediante “Telecóm Global”, gracias al cual el alumno podrá recibir el llamado de los tutores en un teléfono fijo que designe para tal efecto.

Los cursantes no estarán obligados a realizar tareas (deberes) ni completar evaluaciones, no obstante se les remitirán ciertas planillas y cuestionarios para que los completen, si lo desean, sin obligación de fecha límite de entrega. De ser necesario podrán hacerlo con el apoyo del tutor y de acuerdo con la disponibilidad de tiempo de la que dispongan.

Debemos destacar que este curso ha sido elaborado pensando en quienes, por diferentes razones, tienen sus tiempos muy acotados por lo que carecen del lapso necesario para dedicarle mucho espacio al estudio. No es un curso “compulsivo” en el cual el cursante debe estar pendiente de fechas y horarios de contacto, entregas, consultas, etc.

El curso ha sido desarrollado en forma amena y coloquial a efecto que pueda ser llevadero y de muy facil comprensión para los cursantes, quienes no requieren de conocimientos previos o especiales de turismo u hotelería.

Nuestra larga trayectoria en capacitación extracurricular sobre turismo y hostelería de bajo impacto ambiental (desde 1991 a la fecha hemos realizado 60 cursos presenciales con una convocatoria cercana a los 2.700 participantes) sumada a la gran experiencia en materia de turismo rural de estancias, comunitario y vivencial, nos lleva a afirmar sin temor a equivocarnos ni parecer arrogantes que en estos 12 módulos, los participantes encontrarán y recibirán todo lo necesario que se requiere para conocer en profundidad el tema, pudiendo evaluar potenciales propuestas, elaborar proyectos, gerenciar establecimientos, formar recursos humanos, realizar mercadeo, etc. No está en la filosofía de la Fundación hacer de esto un negocio redituable, simplemente queremos poder llegar hasta aquellas personas que no pueden acceder a cursos presenciales que se extienden en el tiempo, por carecer de tiempo y/o dinero, aportando nuestro probado conocimiento.

El presente curso ha sido realizado por gran cantidad de interesados de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, México, Dominicana, Estados Unidos, Islas Canarias, España, Italia y Nueva Zelanda.

Casas rurales en San Juan

23 junio, 2011 15:35
Escrito por

En estos días son muchos los que eligen para recibir el verano junto a los amigos o a la famlia en una casa rural, junto a barbacoa.  Este año será un magnífico fin de semana,  para bañarnos en la playa o en una estupenda piscina, dadas las altas temperaturas que nos vienen, principalmente en el sur peninsular.  En Ruralselect tenemos gran variedad de casas rurales, con piscina  y cerca de la playa. Entre en nuestro buscador avanzado, y reserve la casa que más le guste.

Casas rurales que admitan mascotas

17 mayo, 2011 15:19
Escrito por

En tiempo de vacaciones, para aquellos que cuentan con una mascota en la familia, y no tienen con quien dejarla durante estos esperados días, puede ser un verdadero problema.

Cada vez son más los propietarios que son conscientes de esta necesidad de muchas familias, y  que en ocasiones puede ser el motivo por el que buscan una casa rural , donde haya espacio para todos.   Lo más común es llevar un perro, y estos suelen ya estar acostumbrados a viajar con sus dueños, por lo que suelen comportase bastante bien durante la estancia.  Los propietarios  suelen solicitar un fianza a la entrada que pueda cubrir los posibles daños que la mascota pueda ocasionar en la casa rural,  siendo ésta devuelta al final de la estancia, sino hay ningún desperfecto.

Otros propietarios admiten la mascota pero no el interior de la casa,  ya que suelen tener un amplio jardín, y algún porche donde el animal, sobre todo en verano puede estar plácidamente. Así, aunque algunas casas en un principio no tengan publicada la esta posibilidad, muchas veces es cuestión de comentarlo con el propietario, y dependiendo del tipo de mascota, tamaño y tipo de casa  puede que finalmente la acepte.

Casas rurales disponibles en Julio y Agosto

12 mayo, 2011 12:07
Escrito por

Como cada año,   desde Enero empezamos a recibir las primeras peticiones de reservas para las fechas estivales.  Es un turista que tiene muy claro lo que busca, una casa con piscina o cerca de la costa,  acondicionada, bien comunicada  para poder hacer turismo cultural por la zona, ya que suelen venir por quincenas o semanas completas.

Suelen viajar en familia, con  niños  y abuelos,  si el lugar ofrece la posibilidad de realizar alguna actividad , como senderismo, montar a caballo o kayaks,  entonces  aún mejor.

Hasta ahora, el turista inglés , francés o alemán  principalmente buscaba en España la costa Andaluza, mediterranea o Baleares; sin embargo,  aunque siguen siendo lugares de gran demanda, en Europa empiezan a conocer nuestra España interior,   nuestros  Parques Naturales,Sierras con grandes montañas que ofrecen vistas impresionantes sobre laderas y valles  de gran belleza.

Este gran variedad de destinos, naturaleza , historia, diversión, clima y gastronomía nos hace un país bastante atractivo para nuestros vecinos .  Podemos decir que  son muchas las casas rurales que ya tienen practicamente alquilado los meses de Julio y Agosto, por este tipo de clientes.

Como siempre,  el usuario español de este tipo de servicios,  suele buscar las casas rurales a última hora,  lo que le lleva a estar horas llamando , mandando e-mails  , sin éxito alguno, buscando una casa rural con piscina, no muy lejos de casa, y para 3 o 4 noches.   Finalmente  si se encuentra algo, o  no se adapta a lo que buscamos, o  el precio puede parecernos desorbitado.

Debemos  aprender a planificar las vacaciones, elegir bien el lugar a donde vamos, y que opciones  nos ofrece el lugar. Una vez planificado lo que queremos y lo que podemos,  buscarlo con antelación para tener la opción de escoger y elegir. Actualmente  existen seguros de anulación muy económicos, que nos cubren los gastos en caso de cancelación, y  las politicas de cancelación de los propietarios , con una cancelación superior a 15  días , sueles ser bastantes flexibles.

En resumen,  aún estais a tiempo de buscar  vuestra casa, ¿a que esperas?

Entra en nuestra web,  y seguro que alguna de nuestras casa te va a enamorar, en  este blog, tienes información sobre casas y lugares que visitar en cada localidad y provincia.    Te lo ponemos fácil…

RURALSELECT.COM

La mejores casas con piscinas para el verano

28 abril, 2011 10:25
Escrito por

Con vistas a próximo verano,  hemos seleccionado entre nuestras casas , aquellas que  por su situación  e instalaciones  pensamos que son las más idoneas para alquilar  en los próximos meses.    De la pequeña selección que os presentamos, si no se adaptan  a lo que usted busca, puede entrar en nuestra Web  www.ruralselect.com , tenemos más de 400 casas por toda España.

Casa rural con piscina en Galicia

Casa Rural en Cuntis. Esta casa rural esta  situada entre las villas termales de Caldas de Reis y Cuntis. Es una casa rural típica gallega,  reformada conservando su calidez de antaño, pero con todo las comodidades de hoy en día.

El alojamiento tiene piscina privada, jardín privado, patio privado, terraza privada, mobiliario exterior, wifi/internet, cobertura de móvil, superficie total habitable de 525 metros, superficie total de la parcela de 8200 metros, fácil acceso y barbacoa.

La cocina dispone de uso exclusivo del propietario.

El salón dispone de chimenea, calefacción de aire forzado, mobiliario, dvd, televisión por satélite, sofa para 8 personas y superficie de 30 metros.

En cuanto a dormitorios, cuenta con 13 dormitorios, 13 con cama doble, calefacción de aire forzado, lencería, mantas y 10 de las habitaciones son de matrimonio.

Tiene 12 cuartos de baño, 10 con bañera, 12 con lavabo, 12 con wc, 10 con bidét, 12 con secador de pelo, calefacción de aire forzado, lencería y amenities.

Casa Rural en Pontevedra.


Para más información y reservas aquí

Casa rural con piscina en Cataluña.

Casa Rural en Gironella. Es una bonita casa rural con encanto situada enmedio de una finca rodeada de pastos y caballos. La casa rural y la finca en la que se encuentra es ideal para celebrar bodas, reuniones de empresa, y sobre todo se pueden realizar actividades de todo tipo: tenis, montañismo, paintball, paseos a a caballo, etc. La casa rural esta totalmente equipada. Tiene chimenea y piscina.

El alojamiento tiene piscina privada, jardín privado, patio privado, terraza privada, mobiliario exterior, cobertura de móvil, cochera, fácil acceso, mascotas permitidas y barbacoa.

La cocina dispone de cocina a gas, frigorífico de 221 litros, congelador de 66 litros, cristalería para 18 personas, vajilla para 18 personas, lavavajillas, horno microondas, horno, lavadora, secadora, tostadora, batidora, cafetera y trona.

El salón dispone de chimenea, calefacción eléctrica, mobiliario, dvd, televisión tdt, sofa para 6 personas, superficie de 44 metros y dsipone de otra sala de estar de 60 m2..

En cuanto a dormitorios, cuenta con 8 dormitorios, 4 con cama doble, 2 con cama individual, calefacción eléctrica, lencería, mantas y de los otros dos dormitorios más, uno es triple y el otro dispone de cama de matrimonio y cama indiv.

Tiene 7 cuartos de baño, 7 con ducha, 7 con lavabo, 7 con wc, calefacción eléctrica, lencería y amenities.

Además, el alojamiento dispone de mesa de ping-pong y bicicletas.

Para más información y reservas aquí

Casa rural con piscina en Mallorca.

Casa Rural en Manacor.Gran casa rural del siglo XVIII con mucho carácter, actualmente reformada, sus características como paredes de piedra de un metro de grosor y todo el carácter de las casas antiguas de Mallorca, todo ello nos evoca tiempos atrás . La casa está situada en lugar muy tranquilo y bien comunicada , a pocos minutos de la Bahía de Alcudia. La casa rural tiene una amplia y bonita piscina y además posee internet gratis.

Casa rural cerca de Palma de Mallorca.

Para más información y reservas aquí

Casa con piscina en  Aracena-Huelva, cerca de la Costa de la Luz.

Esta casa rural es realmente un confortable cortijo de piedra situado en medio de un bosque de castaños y alcornoques centenarios. Se trata de una finca ecológica de 15 hectáreas, en Pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Cortijo construido con gruesos muros de piedra, suelo de roble, ventanas y vigas de madera de castaño, tejado de teja árabe, dos amplios porches de 40 mts2 cada uno, buhardilla diáfana y magnífica piscina de agua salada. El salón de la casa rural es de destacado estilo rústico, con paredes de piedra, suelo de madera y gran chimenea que  brinda a los inquilinos, con sus 50 mts2 y cómodo mobiliario, el escenario adecuado para disfrutar con la familia o amigos de unas jornadas inolvidables.

La casa está completamente equipada, sólo necesitas traer tu equipaje personal.

El alojamiento tiene piscina privada, jardín privado, patio privado, terraza privada, mobiliario exterior, wifi/internet, cobertura de móvil, acceso para minusválidos, superficie total habitable de 300 metros, superficie total de la parcela de 150000 metros, fácil acceso, barbacoa y zona de parking exterior.

La cocina dispone de vitrocerámica, frigorífico de 250 litros, congelador de 120 litros, cristalería para 12 personas, vajilla para 12 personas, lavavajillas, horno microondas, horno, lavadora, tostadora, batidora, cafetera, hervidora y frigorífico de dos puertas.

El salón dispone de chimenea, calefacción eléctrica, mobiliario, dvd, televisión por satélite, sofa para 9 personas y superficie de 50 metros.

En cuanto a dormitorios, cuenta con 5 dormitorios, 1 con cama doble, 4 con cama individual, calefacción eléctrica, lencería, mantas y 1 dormitorio con cama matrimonio, 3 habitaciones con dos camas individuales y una buhadilla de 40 mt.

Tiene 2 cuartos de baño, 2 con ducha, 2 con lavabo, 2 con wc, 1 con bidét, 1 con secador de pelo, calefacción eléctrica, lencería, amenities y duchas de piedra natural, rústicas..

Además, el alojamiento dispone de mesa de ping-pong.

Para más información y reservas  AQUI

Casa rural con piscina en Asturias.


Casa Rural en Viobes-Nava. Es una antigua casa  rural de aldea asturiana en el corazón de la “Comarca de la Sidra”.
Su situación en el centro-oriente de Asturias te permite desplazarte a lugares cercanos para conocer y disfrutar el Paisaje, el Arte, la Gastronomía y la Cultura. Esta preciosa casa rural y el jardín son un pequeño rincón pensado para descansar, y gozar de la naturaleza en compañía de familia o amigos compartiendo un “culín de sidra”. La casa rural esta totalmente equipada. Tiene una chimenea y piscina.
El alojamiento tiene piscina privada, jardín compartido, terraza compartida, mobiliario exterior, wifi/internet, cobertura de móvil, superficie total habitable de 80 metros, superficie total de la parcela de 4000 metros, fácil acceso, mascotas permitidas, barbacoa y mascotas previa solicitud , 6 €/día.

La cocina dispone de vitrocerámica, frigorífico de 80 litros, congelador de 30 litros, cristalería para 6 personas, vajilla para 6 personas, lavavajillas, horno microondas, horno, lavadora, tostadora, batidora, cafetera, hervidora y trona.

El salón dispone de chimenea, calefacción central, mobiliario, dvd, televisión tdt, sofa para 6 personas, superficie de 25 metros, biblioteca general y juegos de mesa, información turística.

En cuanto a dormitorios, cuenta con 3 dormitorios, 1 con cama doble, 2 con cama individual, calefacción central, lencería y mantas.

Tiene 3 cuartos de baño, 2 con bañera, 1 con ducha, 3 con lavabo, 3 con wc, 2 con bidét, 1 con secador de pelo, calefacción central, lencería y amenities.

Para más información y reservas aquí.

Casa rural con Piscina en Cádiz, Barbate.

Casita rural al estilo andaluz que dispone de un amplio salón decorado al estilo de la zona totalmente amueblado y con sofá cama con capacidad para dos personas.

Entre las zonas y servicios comunes disponibles para las dos casas destaca la posibilidad de realizar barbacoas al aire libre, nuestro jardín con vegetación autóctona situado en una zona emblemática, posibilidad de solicitar bicicletas para realizar paseos por el parque, aparcamiento cubierto, y lo más importante, nuestra piscina, tratada sólo con elementos naturales y beneficiosos para la salud, así el mantenimiento periódico se realiza utilizando la propia sal marina recogida en las salinas de la zona. Todos estos servicios van incluidos en el precio de la estancia.

COMO LLEGAR.

Nos encontramos entre Vejer de la Frontera y Barbate, en la carretera del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Cármen.

Nuestras coordenadas en el mapa son -5.940009, 36.216584.

El alojamiento tiene piscina  , jardín , patio , terraza , mobiliario exterior, cobertura de móvil, cochera, superficie total habitable de 65 metros, superficie total de la parcela de 1500 metros, fácil acceso, mascotas permitidas y barbacoa.

La cocina dispone de vitrocerámica, frigorífico de 221 litros, congelador de 66 litros, cristalería para 4 personas, vajilla para 4 personas, horno microondas, lavadora, tostadora, batidora y cafetera.

El salón dispone de chimenea, aire acondicionado, calefacción de aire forzado, mobiliario, televisión tdt, sofa para 2 personas y superficie de 35 metros.

En cuanto a dormitorios, cuenta con 1 dormitorios, 1 con cama individual, calefacción de aire forzado, lencería y mantas.

Tiene 1 cuartos de baño, 1 con ducha, 1 con lavabo, 1 con wc, 1 con secador de pelo, calefacción de aire forzado y lencería.

Para más  información o reservas:  AQUI

Casa rural con piscina en Málaga, en Casabermeja.

El Retiro  data del año 1822 totalmente rehabilitada, conservando su antigua idiosincrasia (viguería de madera, muros de 60 cm., suelos de barro, etc.) está equipada para 5 personas y consta de Salón, 2 Dormitorios, 2 Baños, 1 Cocina con Chimenea, horno antiguo y 1 cuarto trastero.

De las casas rurales en Málaga,  Casa Rural El Retiro es el alojamiento perfecto para aquellos que buscan una escapada donde disfrutar del contacto con la naturaleza y la tranquilidad.  A 25 minutos de Málaga, capital de la Costa del Sol,   este Alojamiento Rural está enclavado en el paraje denominado Los Portales, Casabermeja (Málaga), junto a La Axarquía y a 3 km. del Parque Natural de los Montes de Málaga, rodeada de arboleda autóctona y frutales varios.

Posee terraza, mirador y un jardín privado de 10.000 m2 de la más bella flora (árboles centenarios) y de una tranquilidad incomparable, en la que los únicos ruidos son el cantar de los pájaros y el susurro del viento.

Para más información y reservas: AQUI

Casa rural en El Torcal de Antequera,  Málaga

Casa rural en Antequera,  La Fábrica de Juan es una casa que data del año 1955. Ha sido rehabilitada y decorada cuidadosamente por sus propietarios respetando los antiguos muros de piedra, auténtica viguería de madera y suelos de barro, como resultado ahora es una elegante casa de pueblo. Antiguamente fue molino de trigo y horno de pan, de aquí su nombre – en los pequeños pueblos a los hornos de pan le llamaban “fábricas” o “tahonas”. En varias habitaciones se conservan las piedras y la viguería que soportaban los pesados molinos y en una de sus habitaciones, ahora dormitorio, de planta semicircular se ha conservado parte de una de las paredes del antiguo horno.

La casa rural está distribuida en 2 partes, una en la planta baja, con 2 dormitorios dobles y 2 baños además de un enorme salón con chimenea y cocina abierta a modo de bar. Y otra en la planta alta con 3 dormitorios, 3 baños otro amplio salón con chimenea y cocina completa. Ambas conectan a un patio privado de 400 metros cuadrados en con una piscina de 12 x 3,50 mts., jardín, hamacas, mobiliario de jardín y barbacoa.

Está situada a 17 Km. de Antequera,  en la aldea de La Joya, un lugar que como su propio nombre indica, gusta a todo el que llega. Se dice que el origen de este pueblo fue debido a una residencia de tiempo libre de una familia adinerada Antequerana y que gracias a sus vistas y tranquilidad de las que goza la bautizaron con el nombre de La Joya. Hoy día goza de las mismas vistas y tranquilidad, además de ser un lugar donde la hospitalidad de sus gentes y el clima medio anual hacen de este lugar un sitio ideal para unas relajadas y a la vez divertidas vacaciones.

A la vez esta aldea se encuentra en un enclave geográfico privilegiado, está a tan solo 15 minutos al sur de la Monumental ciudad de Antequera – corazón de Andalucía-. Lugar desde dónde partir a los atractivos más importantes de Andalucía (Córdoba, Granada y Sevilla) sin olvidar los naturales de esta región como El Torcal (paraje natural de extrañas formaciones rocosas) y El Chorro, un singular paraje con 3 embalses y el escarpado desfiladero de los Gaitanes.

En la Joya hay varios bares y restaurantes, una tienda, panadería, farmacia y un hotel de 4 estrellas (Hotel La Fuente del Sol) con un montón de servicios, (paseos a caballo, Tenis, Gimnasio, Piscina climatizada).

Para más información y reservas: AQUI

Casa rural  con piscina en Córdoba,  Santaella


Casa Rural en Córdoba. Casa de estilo andaluz, con un aire árabe en su decoración. Destacar sus azulejos pintados a mano, los techos abovedados de madera, paredes que combinan la pared con muros antiguos. En su decoración se mezcla lo moderno con lo antiguo, sin renunciar a las comodidades de la actualidad. La piscina e ubica dentro de un patio de estilo andaluz, con vegetación en parterres y una pergola con parra, desde el mismo hay unas magnifícas vistas del campanario de la iglesia Mayor.  Para más información y reservas  , aquí



Casa rural  con piscina en Cazorla , Jaén.


Casa Rural en Jaén. Esta maravilla se encuentra en uno de los barrios más tradicionales de Cazorla, El Solar, de calles intrincadas, estrechas, empinadas, un auténtico mirador para deleitarse con la Cazorla más hermosa. A pesar de estar en el pueblo, la casa está en un lugar muy tranquilo, sin tráfico. Casa de pueblo tradicional, recientemente restaurada y acondicionada .Villa Fábrega está situada en un lugar privilegiado por sus vistas de Cazorla. Desde nuestra villa podrán contemplar unas magníficas vistas del Castillo de la Yedra y las Ruínas de Santa María
El alojamiento tiene piscina privada, terraza privada, mobiliario exterior, cobertura de móvil, fácil acceso y barbacoa.

La cocina dispone de vitrocerámica, frigorífico de 221 litros, congelador de 66 litros, cristalería para 10 personas, vajilla para 10 personas, horno microondas, horno, lavadora, tostadora, batidora y cafetera.

El salón dispone de chimenea, aire acondicionado, calefacción radiante, mobiliario, dvd, televisión por satélite y sofa para 6 personas.

En cuanto a dormitorios, cuenta con 4 dormitorios, 4 con cama doble, calefacción radiante, lencería y mantas.

Tiene 2 cuartos de baño, 1 con bañera, 1 con ducha, 2 con lavabo, 2 con wc, 2 con bidét, 1 con secador de pelo, calefacción radiante y lencería.

Para más información y reservas Aquí

Casa rural  con piscina en Alicante,  Elche.  Costa Levantina.


Casa Rural en Elche-Maitino cerca de Alicante. Parcela de 2300 m2 vallada con un muro de piedra y forja de hierro, con seto de ciprés en el interior. Está distribuida con la vivienda en el centro y a su alrededor las diferentes zonas verdes e instalaciones lúdicas y deportivas. El salón-comedor, el techo está en dos alturas con vigas de madera, tiene tres ventanas con diferentes orientaciones lo que lo hace muy luminoso, en la planta superior hay un único dormitorio abuhardillado en madera, con salida al solarium . El cerramiento exterior es en aluminio con climalit.Todas las ventanas disponen de mosquiteras y rejas. En el jardín tiene pista de tenis privada con iluminación nocturna, y varios árboles frutales. Esta casa rural en Elche-Maitino cerca de Alicante es ideal para grupos o familias.

El alojamiento tiene piscina privada, jardín privado, patio privado, terraza privada, mobiliario exterior, cobertura de móvil, acceso para minusválidos, cochera, superficie total habitable de 170 metros, superficie total de la parcela de 2250 metros, fácil acceso, barbacoa y la terraza hay un televisor lcd 32″, mesa y sillas para juegos. .

La cocina dispone de vitrocerámica, frigorífico de 221 litros, congelador de 66 litros, cristalería para 10 personas, vajilla para 10 personas, lavavajillas, horno microondas, horno, lavadora, tostadora, batidora, cafetera, tiene dos frigoríficos. y calefacción por aire forzado..

El salón dispone de chimenea, aire acondicionado, calefacción de aire forzado, mobiliario, dvd, televisión por satélite, sofa para 7 personas, superficie de 34 metros y hay un porche de unos 35 m2 que hace las funciones de salon exterior, con mesas, silla y televisor..

En cuanto a dormitorios, cuenta con 5 dormitorios, 5 con cama doble, calefacción de aire forzado, lencería, mantas y tres habitaciones son de matrimonio..

Tiene 2 cuartos de baño, 2 con bañera, 2 con lavabo, 2 con wc, 2 con bidét, 2 con secador de pelo, calefacción eléctrica y lencería.

Además, el alojamiento dispone de pista de tenis, mesa de ping-pong, bicicletas y dispone de juegos de mesa..


Para más información y reservas Aquí.

Casa rural con piscina en Alicante, Alcoi. Alquiler por habitaciones.


Casa Rural en Alcalali. La casa rural con todas las comodidades de un gran hotel y con todos los detalles que nos gusta encontrar cuando vamos de vacaciones. En pleno corazón de la naturaleza nace un concepto de vacaciones rurales donde las fascinantes vistas y el buen trato se unen en un mismo espacio. Punto de partida para realizar excursiones, senderismo y otras actividades complementarias por las localidades de los alrededores .. En esta casa rural donde la tranquilidad y el lujo se unen. La elegancia y el clasicismo de un típica casa turística rural de la zona, se entremezclan con líneas vanguardistas en un entorno para recordar.
El alojamiento tiene piscina compartida, jardín compartido, patio compartido, terraza compartida, mobiliario exterior, wifi/internet, acceso para minusválidos, cochera, superficie total habitable de 900 metros, superficie total de la parcela de 11000 metros y fácil acceso.

El salón dispone de chimenea, aire acondicionado, calefacción radiante, mobiliario, dvd, televisión por satélite, sofa para 20 personas y hay en total tres salones en la casa.

En cuanto a dormitorios, cuenta con 7 dormitorios, 7 con cama doble, calefacción radiante, lencería, mantas y posibilidad de cama supletoria .

Tiene 7 cuartos de baño, 7 con bañera, 7 con ducha, 7 con lavabo, 7 con wc, 7 con secador de pelo, calefacción radiante, lencería y amenities.

Además, el alojamiento dispone de bicicletas y restaurante , bar y mesa de billar en sotáno..

Para más información y reservas aquí:

Casa rural  con piscina en Ibiza


Casa Rural en San Lorenzo, Ibiza. La casa rural está situada en el noroeste de la isla, en una zona donde la tranquilidad se acentúa en un paisaje formado por las especies vegetales autóctonas de la isla; pinos, olivos milenarios, almendros y demás variedades que forman el auténtico paisaje ibicenco. En este paraje exclusivo se encuentra la villa , moldeada según los cánones de la arquitectura clásica, y diseñada para su disfrute.

Es una casa típica de Ibiza con  cerca de 300 años, reformada manteniendo el estilo original antiguo ibicenco. La casa rural cuenta con una amplia y bonita piscina.

Para más información y reservas aquí


Casa Rural Can Navata, Siruana

22 febrero, 2011 17:56
Escrito por usuario

Can Navata es una casa del siglo XVII que se restauró y se habilitaron dos casas. La decoración está a medida de tal manera que hará que se sienta como en su casa.

La casa tiene una capacidad para 16 personas. Dispone de 6 dormitorios, 6 cuartos de baño, cocina completamente equipada, salón/comedor, piscina, jardín, patio privado, terraza privada, acceso minusválidos, barbacoa, chimenea, calefacción central y admite mascotas bajo petición.

Esta ubicada en un entorno privilegiado para pasar unos días de descanso y desconectarse de todo.

Para mayor información y reservas aqui

Actividades

Puede hacer rutas con bicicleta para conocer el entorno y disfrutar de la naturaleza, o si bien lo prefiere puede hacer turismo a la ciudad de Girona o Tarragona.

Como llegar

Tomar la autopista A7 dirección Francia , abandonarla a la salida 4 (Figueres Sur ) y en la rotonda saliendo de la autopista tomar a mano derecha la NII dirección Francia y a unos 3, 5 Km torcer a la derecha de nuevo para tomar la C-31 y en unos 4 km verá a su derecha SIURANA . Tomar este cruce y en unos 2 KM verá a su izquierda una casa muy grande con una palmero , que es la finca..

Desde esta web le proponemos visitar Girona, Figueras, Ruinas griegas de Ampurias y Cadaclés. Les hablamos de las carasterísticas de cada una de ellas y que visitar.

Girona

Girona tiene todo el encanto de las grandes ciudades, pero sin multitudes; una ciudad hecha a medida humana para distraerse en todas las vertientes: calles, fiestas, oferta cultural, restaurantes, servicios turísticos, acontecimientos, festivales… Aprovéchese de ello en cualquier momento del año y, si puede, venga más de una vez, porque es una ciudad viva y siempre tiene sorpresas para ofrecerle.

Monumentos y museos

Cerca de Barcelona y situada entre el mar y la montaña, Girona goza de un emplazamiento privilegiado. El title=”Veure itinerari”>Barri Vell es uno de los centros históricos más evocadores de Cataluña, con elementos únicos en Europa: muralla carolingia, el barrio judío, uno de los más bien conservados, y la grandiosidad de la nave gótica de la Catedral, la más ancha del mundo. Girona tiene también seis museos que poseen un fondo patrimonial de gran interés. Les proponemos:

- La Catedral

De diferentes estilos (s. XI-XVII), conserva elementos del primer edificio románico (claustro, torre de Carlomagno). El elemento más espectacular es la nave, el espacio abovedado más ancho del mundo.

- Sant Feliu

Originaria de los primeros tiempos del cristianismo, conserva buena parte del edificio románico, completado más tarde con las naves y las coberturas góticas y la fachada barroca (s. XI-XVII). Ocho extraordinarios sepulcros romanos y paleocristianos constituyen su mayor atractivo.


- Baños árabes

La estructura y algunos elementos arquitectónicos nos recuerdan a los baños árabes, pero en realidad se trata de una construcción románica del s. XII.

- Barrio Judío

Uno de los más extensos y mejor conservados de Europa, el Call o barrio judío integra en el Centre Bonastruc ça Porta y en su entorno el principal interés arquitectónico y urbanístico.

- Casas del Onyar

Ciudad bastida en piedra, ofrece espectaculares imágenes de plazas porticadas y callejones empinados. Destacamos especialmente las casas del Onyar –el río que cruza la ciudad– pintadas con colores vivos y que, con la Catedral y Sant Feliu al fondo constituyen la imagen más emblemática de Girona.

- Sant  Martí

Ciudad bastida en piedra, ofrece espectaculares imágenes de plazas porticadas y callejones empinados. Destacamos especialmente las casas del Onyar –el río que cruza la ciudad– pintadas con colores vivos y que, con la Catedral y Sant Feliu al fondo constituyen la imagen más emblemática de Girona.


- Paseo de la muralla

Espectacular paseo por el camino de ronda de las antiguas murallas carolingias (s. IX) y del bajo medioevo (s. XIV-XV) que cierran el Centro Histórico por el este y hoy en día representan un mirador de la ciudad privilegiado.

- Sant Nicolau

Situado en frente del Monasterio de Sant Pere Galligants, es un templo románico lombardo del siglo XII, con una única nave de gran elegancia y un interesante cimborrio octogonal.

Gastronomía

En Girona encontrará muchos restaurantes y podrá probar un amplio abanico de cocinas: catalana, de autor, mediterránea, oriental, de mercado, vegetariana, vasca, de fusión… Y además, la ciudad se halla en una zona con un gran dinamismo culinario y goza de una posición geográfica que le permite disponer de una gran variedad de ingredientes y de productos de alta calidad llegados del mar y de la montaña. Girona se convierte en una ciudad receptora y emisora de profesionales, nuevas técnicas, nuevos platos, ideas y conceptos. Hoy en día, Girona, sus comarcas y Cataluña son uno de los principales focos de la creación gastronómica mundial.

Cultura y ocio

En Girona puede hacer de todo. La ciudad, un gran escenario que recoge siglos de historia con monumentos espectaculares, le invita a perderse en ella con un paseo por el Barri Vell. También tiene una vida intensa, con acontecimientos de fuerte particularidad cada mes del año. Además, Girona es hoy en día un foco de producción cultural con una reconocida programación estable de teatro y música. Y si lo que quiere es hacer deporte, tanto la ciudad como las comarcas de su entorno le ponen a disposición todos los medios para practicar lo que quiera. De todo. Girona le da esta posibilidad.

- Ruinas Griegas de Ampurias

A lo Largo del siglo VII antes de cristo los pobladores indígenas de esta zona de la costa del Empordà, vivían en diferentes zonas que sobresalían de las aguas pantanosas. Estos asentamientos pertenecen a la edad del Hierro y el pueblo ya tenía relaciones comerciales con los etruscos, fenicios i griegos, donde más tarde fundaron los diferentes poblados conocidos como la ciudad griega y romana de las famosas ruinas de Ampuria Brava.

Figueras

Figueres se halla ubicada en el extremo norte-oriental de Catalunya. Con una población de 45.000 habitantes, es la ciudad más importante de las cercanas a la frontera con Francia, y articula un importante nodo de comunicaciones que la convierten en la puerta de entrada y punto de parada obligada de viajeros y turistas que entran y salen del Estado español. Situada en el centro de una extensa llanura fluvial, Figueres es la capital de la comarca del Alt Empordà, su centro económicocomercial y sociocultural. La vocación turística de la comarca convierte a Figueres en el centro neurálgico de la Costa Brava, una de las zonas turísticas más importantes de Catalunya. Su posición geográfica y estratégica la convierten en un importante centro de comunicaciones dotado de una gran accesibilidad. El viajero puede llegar directamente por carretera o bien en ferrocarril. Por carretera se accede a través de la autopista A-7 (salida carril nº4, Figueres sur, si se accede desde Barcelona, y salida nº3 si se accede por Francia), de la N-II y de la N-260 procedente de Portbou. Por lo que se refiere al ferrocarril, la estación está ubicada en el centro de la ciudad y en ella tienen parada todos los trenes de la línea internacional Barcelona-Portbou/Cervera, las unidades que hacen de puente directo con Barcelona, y los trenes con destinación a Madrid y otros puntos del Estado. Está prevista la llegada del TGV (Tren de Alta Velocidad) que unirá, de manera rápida y cómoda, Figueres con las principales ciudades españolas y europeas. Enfrente de la estación de tren se halla ubicada la estación de autobuses que es un punto de parada de las líneas internacionales así como de salida y llegada de los autobuses de las líneas catalanas y comarcales.

Que ver….

- Castillo de Sant Ferran

Situado sobre una colina, al final de la pujada del Castell, es una fortificación militar de grandes dimensiones construida en el siglo XVIII bajo las órdenes de varios ingenieros militares, entre los cuales destacan Pere M. Cermeño y Joan M.Cermeño. Ocupa una superficie de 32 hectáreas con un perímetro de 3.120 metros, y en las cisternas, situadas bajo el patio de armas caben 10 millones de litros de agua. El castillo de San Ferran, que tenía una capacidad para 6.000 hombres, constituye en la actualidad un legado patrimonial de primer orden, el monumento de mayores dimensiones de Catalunya y la mayor fortaleza con baluartes del siglo XVIII en toda Europa.

- Plaza del Ayuntamiento

En este céntrico emplazamiento de la ciudad se ubica el edificio consistorial desde el año 1757, cuando se construyó según el diseño del ingeniero militar del castillo de Sant Ferran Joan M. Cermeño. Desde una perspectiva arquitectónica, cabe destacar sus porches, modificados en la primera mitad del siglo XIX a partir de la remodelación de la antigua plaza medieval. Su perfil, de un severo estilo neoclásico, es obra del arquitecto figuerense y maestro en fortificaciones Rafael Cantró, quien se inspiró en la zona porticada del castillo de Sant Ferran. El edificio del actual Ayuntamiento parte de un proyecto del año 1929, cuyo autor fue el arquitecto municipal Ricard Giralt i Casadesús, pero no sería hasta los años cuarenta, una vez finalizada la guerra civil, cuando se llevaron definitivamente a cabo las obras.

– Teatro museo Dalí

El Teatro-Museo Dalí, inaugurado en 1974, fue construido sobre las ruinas del antiguo Teatro de Figueres, y contiene un amplio abanico de obras que configuran la trayectoria artística de Salvador Dalí (1904-1989), desde sus primeras experiencias artísticas y sus creaciones surrealistas, hasta las obras de los últimos años de su vida. Algunas de las obras más destacadas que se exponen son Port Alguer (1924), El espectro del sex-appeal (1932), Autoretrato blando con bacon frito (1941), Poesía de América-Los atlétas cósmicos (1943), Galarina (1944-45), La cesta del pan (1945), Leda atómica (1949) y Galatea de las esferas (1952). También cabe destacar el conjunto de obras realizadas por el artista expresamente para el Teatro-Museo, como la sala Mae West, la sala Palau del Vent, el Monumento a Francesc Pujols y el Cadillac Lluvioso. El Teatro-Museo Dalí es necesario interpretarlo como un todo, como la gran obra de Salvador Dalí, ya que fue concebido y diseñado por el artista para ofrecer al visitante una verdadera experiencia, adentrándose en su mundo cautivador y único..

– La Rambla

La Rambla es el paseo central de la ciudad, su espacio urbano más emblemático, punto central de la zona comercial y eje que articula el casco antiguo con la zona de expansión urbanística de la ciudad entre los siglos XIX y XX. Su origen se remonta al año 1828, cuando se decidió cubrir el lecho de la ribera Galligans por motivos de higiene. Una vez cubierta la ribera, y a instancias de los figuerenses, el espacio resultante se destinó a paseo público.

Desde finales del siglo XIX hasta la guerra civil en su zona perimetral se contruyó el mejor conjunto de edificios civiles de la ciudad, que, junto con las edificaciones preexistentes, permiten observar simultáneamente en un mismo ámbito la presencia de los estilos barroco, neoclásico, ecléctico, modernista, novecentista y racionalista.

La evolución urbanística de la Rambla tuvo su punto álgido en la reforma proyectada por el arquitecto Ricard Giralt Casadesús en el año 1917, cuando se derribó la isla de casas de la parte superior y se levantó el monumento de inspiración novecentista del escultor Enric Casanoves dedicado al hijo más insigne de la ciudad, Narcís Monturiol, inventor de la primera nave submarina, el Ictineo.

Gastronomia

La cocina de Figueres combina la más genuina tradición gastronómica altoampurdanesa, que va de los platillos de carne de la abuela hasta los platos de pescado de la Costa Brava, con una concepción culinaria propia, sutil y a la vez arriesgada, que ha proyectado la ciudad en el mapa de la restauración contemporánea de alto nivel, glosada por las plumas más prestigiosas del país. Se trata de una cocina estrechamente vinculada a la calidad de sus materias primeras, provenientes de la huerta, de secano, del mar o de la montaña, y a la combinación de unos productos siguiendo las pautas de la tradición culinaria o bien con una fantasía contradictoria y tramuntanada, muy propia de la comarca y de los hombres que en ella han vivido y viven intensamente.

En la relación de restaurantes cabe probar los platos más exquisitos y elaborados dentro de un entorno refinado, la cocina tradicional transmitida por la abuelas en un ambiente que recuerda los días de ferias y mercados de antaño, la cocina creativa que inventa cada día platos nuevos y sorprendentes, la comida diaria de calidad a precios ajustados y competitivos y la comida rápida para aquellos que tienen poco tiempo para sentarse a la mesa y prefieren dedicar sus horas a visitar la ciudad.

Ferias y Fiestas

Figueres es una ciudad de gran tradición en la organización de ferias. Su condición de capital de una comarca con gran dinamismo económico como el Alt Empordà la ha convertido en punto de difusión de las últimas tendencias y novedades, siendo un punto de referencia para expositores y clientes de ferias de diversas temáticas. Las principales ferias que tienen lugar en la ciudad son: Firagri, Feria Comercial de Santa Creu, Muestra del Vino de l´Alt Empordà, Feria de Sant Josep-Feria del buñuelo de l´Empordà, Fiesta del Juguete-Encuentro intergaláctico de Juguetes de colección, Feria rebajas, Feria-mercado diversas en la Rambla y dia de Sant Jordi entre otras.

Cadaques

Cadaqués es el pueblo más oriental de la Península Ibérica. Su término municipal ocupa la mayor parte de la costa de levante del macizo del cabo de Creus. Aislado por la montaña del Puig de Paní y el Puig de Bufadors del resto del Ampurdán, el pueblo pesquero de Cadaqués vivió de cara al mar y prácticamente separado, por tierra, del resto del Ampurdán, hasta finales del siglo XIX.

El origen del topónimo es “Cap de Quers” o “Cap d’Aques”1 que se traduce por ‘Cabo de rocas’.

Tradicionalmente dedicado a la pesca, se conocen Ordenanzas de pesca2 propias de Cadaqués desde el Siglo XVI. En el siglo XIX fueron famosas las industrias de salazones que aunque hoy en día no tiene la importancia que tuvieron en el pasado suponen una parte de la economía local no dedicada al turismo destacando entre sus productos las Anchoas de Cadaqués. El aislamiento del pueblo se convirtió en un factor de atracción para artistas y turistas. A principios del siglo XX comenzaron a llegar turistas que se fueron diseminando entre las diferentes zonas de más fácil acceso, mientras ignoraban sus parajes más recónditos y, como consecuencia, conservaron la virginidad urbanística. El cultivo de los olivos se abandonó con la helada de 1956, pero hoy en día múltiples olivares están siendo recuperados como parte de una economía sostenible, en el ámbito del Parque Natural del Cabo de Creus (que ocupa una parte importante del municipio) y como elemento de lucha contra los incendios, endémicos en esa zona.

Varias familias de Barcelona, Figueras, Gerona y otras ciudades cercanas veranean en Cadaqués desde hace muchos años, a partir del 1905.

A partir de 1958, Marcel Duchamp, el artista probablemente más influyente del siglo XX, fijó en Cadaqués su residencia veraniega.

El pintor surrealista Salvador Dalí, cuya família tenía en el pueblo la residencia veraniega, donde había estado de visita en su época de estudiante Federico García Lorca, volvió de Nueva York en 1948 y se instaló en Port Lligat una de las calas del término. También atrajo Cadaqués a celebridades tan destacadas como Eugenio D’Ors que escribió sobre sus estancias veraniegas3 en el pueblo, Pablo Picasso, Rafael Durancamps o Joan Miró. Cadaqués también ha atraído a otros pintores más jóvenes como Antoni Pitxot, Gustavo Carbó Berthold o Maurice Boitel.

Que ver…

- Casa Museo Salvador Dalí

La Casa Museo Salvador Dalí es uno de los lugares más visitados de Cadaqués, considerado de visita indispensable para conocer el universo del pintor. Se sitúa en la bahía de Portlligat, al norte de la población, rodeada del hermoso paisaje que cautivó al artista. Está formada por un conjunto de barracas de pescadores que fueron adquiridas por el pintor y su mujer, Gala, dándole una forma laberíntica. Fue abierta al público en el año 1997 y en su interior se exhiben recuerdos del pintor, su taller, la biblioteca, sus habitaciones, la zona del jardín y la piscina.

- Casco antiguo y Iglesia de Santa María

La Iglesia de Santa María es la iglesia parroquial de Cadaqués. Fue construida en el siglo XVII en el centro de la población, en el punto más alto del núcleo antiguo, rodeada de las callejuelas que dan a Cadaqués su especial encanto. Es de estilo gótico y en su fachada, toda ella pintada de blanco, destaca el campanario, con base cuadrada y parte superior octogonal. Su retablo de estilo barroco,es de obligada visita. Es conocida también por albergar en su interior el Festival Internacional de Música de Cadaqués.

- Parque Natural del cabo de Creus

El cabo de Creus es el punto más al este de la península ibérica, en la comarca del Alto Ampurdán, provincia de Gerona. Está declarado desde el año 1998 como Parque Natural, siendo el único en España con dos zonas, la marítima y la terrestre, y considerado como el área deshabitada más grande de la costa mediterránea española. Su superficie ronda las 14.000 hectáreas, 11.000 son terrestres y 3.000 marinas. La zona terrestre se extiende por las localidades de Cadaqués, Llança, Palau-Saverdera, Pau, Port de la Selva, Roses, Selva de Mar y Vilajuïga. El Parque Natural comienza en Bol Nou, municipio de Port de la Selva, y termina en la punta de Falconera, antes de Rosas. Numerosas especies protegidas de plantas y animales únicas en el mundo habitan en todo el parque. Su costa de gran valor paisajístico, con impresionantes acantilados, escondidas calas y pequeñas islas, es conocida por los submarinistas como un paraíso subacuático por su espectacular riqueza submarina. En la punta del Cabo de Creus se encuentra el mítico Faro de Creus (término municipal de Cadaqués), lugar donde se rodó la película de Orson Walles, ‘El Faro del Fin del Mundo’ y donde actualmente se encuentra un museo de Geología y una oficina de Turismo donde se facilita la información para hacer recorridos a pie en el territorio del Parque Natural.

Gastronomía

uando llega el momento de sentarse a la mesa los habitantes de Cadaqués, como el resto de ampurdaneses, son unos excelentes gourmets.

El pescado del Cabo de Creus y el marisco son los platos más suculentos y apreciados, y no es de extrañar, ya que por el terreno rocoso y los fuertes temporales de mar el pescado tiene un sabor intenso.

Los platos tradicionales son: la paella de marisco, la escorpena con salsa y patatas (suc d’escòrpora), las sardinas, las anchoas, la dorada, el mero, el pagro, los erizos de mar, la langosta, los mejillones y un largo etcétera. Naturalmente, todos estos platos se pueden degustar en los diferentes restaurantes de Cadaqués; según la época del año, claro.

En ocasiones, para amenizar algunos platos a la brasa, generalmente carne, se añade allioli que es una de las salsas más populares y deliciosas de Cataluña, elaborada exclusivamente a base de ajo y aceite.

Otro de los productos estrella es la anchoa que se conserva durante diez meses en sal y pimienta, a diferencia de otros pueblos de la costa.

Acompañando la mesa no faltan ni el buen vino ni los dulces como el roscón, la crema catalana, el brazo gitano, el flan y los taps (los tapones). Su nombre se debe a su forma. Estos se elaboran des del siglo XVIII en la pastelería La Mallorquina. Si bien, los taps hoy en día se encuentran en la carta de postres de muchos restaurantes. Otros dulces y pasteles autóctonos son las burilles, los crespells que sólo se elaboran por semana santa, los matrimonis (matrimonios), el peix de nata (pez de nata) además de una serie de postres típicos de la zona como por ejemplo el pa de pessic (bizcocho) las flaones etc.

Desafortunadamente, el cultivo de la viña anteriormente tan extendido en Cadaqués se ha ido perdiendo. No obstante la familia Martín Faixó ha recuperado ésta y sigue produciendo de manera tradicional vino blanco, negro y rosado, además de garnacha y moscatel.

Fiestas y Ferias

Julio y agosto. El Festival de Música de Cadaqués hace una propuesta de programación paralela, abierta a artistas y formaciones que quieran espontáneamente participar en una serie de conciertos, organizados en varios lugares (plazas, calles, galerías de arte, etc.), con el objetivo de darles la oportunidad de presentarse delante del público y ofrecer su trabajo «por todas partes y para todos».

1 de enero. Congregación del Sol Ixent. Hay sardanas, chocolatada y coca.

20 de enero. Sant Sebastià. Subida a la ermita. Cantada de patacades. Sardanas. Cocina.

Semana del 23 de abril. Semana Cultural. Exposiciones. Conferencias. Muestras de arte popular. Encuentro de Cocina. Manualidades.

16 de julio. Fiesta de la Verge del Carme. Misa solemne. Procesión marinera. Sardinada. Sardanas.

9 de septiembre. Encuentro de barcas de vela latina.

3, 4, 5 y 8 de septiembre. Fiesta Mayor de Verano. Cucañas para niños y grandes. Regata remo Llagut catalán. Sardanas. Fútbol. Habaneras. Baile y Rock. Traca fin de fiesta.

Mediados mes de diciembre. Fiesta Mayor de Invierno Santa Esperança. Pregón de fiesta. Sardanas. Baile.

La casa grande de la Vinyassa, en pleno Montseny.

15 febrero, 2011 10:58
Escrito por

La casa rural de la Vinyassa es una típica casa catalana, un masía de montaña ideal  para descansar, dada su  situación en la montaña, y su proximidad  a la Costa Brava , ofreciendo muchas posibilidades de ocio.  La masía se encuentra en el Parque Natural  de Montseny.

LA VINYASSA cuenta con dos habitaciones cuadruples con baño en cada una, una habitación triple con baño, dos habitaciones dobles con baño a compartir, un aseo, cocina totalmente equipada, comedor, chimenea, calefacción, y jardín privado con barbacoa y una gran piscina.

La vinyassa

Para más información y reservas AQUI

PARQUE NATURAL DE MONTSENY

El Parque Natural del Montseny se sitúa en la Cordillera prelitoral catalana, de la que es el macizo más alto. Está situado entre las comarcas de Osona, Vallés Oriental y La Selva. Destacan los pronunciados relieves que presenta y la rica variedad ecológica. Por esta razón en 1978 la Unesco lo declaró reserva de la biosfera.

Este parque natural es el más antiguo de Cataluña y también es uno de los más importantes, puesto que en una zona relativamente reducida se encuentran comunidades vegetales típicas de los tres grandes biomas europeos: el mediterráneo, el eurosiberiano y el boreoalpino.

El Parque Natural del Montseny ocupa una extensión de 30.120 ha distribuidas entre dieciocho municipios que pertenecen a tres comarcas (Osona, la Selva y el Vallès Oriental). Sus límites naturales son la riera de Arbúcies, los curs

Junto a bosques de encina y alcornoque del Montseny,se extienden robledales, hayedos y bosques de pinos y castaños.

El punto más alto del Parque del Montseny es el Turó de l’Home con 1712 metros, le sigue Les Agudes con 1706 m. y el Matagalls con 1697 m.

Los rios que transitan por el Montseny son: La Tordera, Riera d’Arbúcies y El Congost.

En el Parque del Montseny aparecen diversas plantas endémicas, como la hierba de Sant Segimon. La fauna es muy variada conviviendo especies mediterráneas como el jabalí, gineta, paloma torcaz, arrendajo y culebra bastarda con especies centroeuropeas como el lirón gris, camachuelo común, lagarto verde y culebra de Esculapio.

Tambien encontramos en el Montseny especies relictas como el tritón del montseny, el musgaño de Cabrera y la rana bermeja. Entre los insectos, son particularmente interesantes las poblaciones de mariposas.

En la actualidad, las actividades agrícolas, forestales y ganaderas, antuguas fuentes de sustento, han dado paso a otras actividades, fundamentalmente de servicios para el turismo, el alojamiento rural, la restauración y la hostelería, complementan los modos de vida de la zona y conviven con la extensa cultura agropecuaria..

En el Montseny puede encontrar, restaurantes, alojamientos rurales, rutas y excursiones.

Así mismo, Montseny es un lugar idóneo para practicar actividades al aire libre y conocer mejor el patrimonio natural y cultural y dispone de una amplia red de pistas y caminos.

Los altos de la riera Major y del río Gurri, el Congost y la plana del Vallès.

Programas y actividades

‘Vive el parque’ es un programa coorganizado por el Área de Espacios Naturales de la Diputación de Barcelona con la colaboración de los ayuntamientos del ámbito de cada parque.

El programa ofrece una serie de actividades plásticas, escénicas, musicales, literarias, folclóricas y de difusión del patrimonio natural y cultural que se llevan a término, durante un determinado periodo del año, tanto en el interior de los parques como en los municipios que tienen su término municipal dentro de los límites del espacio protegido. El programa incluye en cada edición un apartado específico, dirigido a los escolares de los municipios del parque.

El programa ‘Vive el parque’ del Parque Natural del Montseny tiene lugar entre los meses de julio y septiembre.

FIESTA LOCAL EN ARBUCIES

Les Enramades es la fiesta más importante del año en la villa de Arbúcies, en la provincia de Girona. El concurso de alfombras de flores naturales es uno de los momentos centreles de estas fiestas que rodean al Corpus.
…..La Fiesta de “les Enramades” llena, cada domingo antes de Corpus, las calles de Arbúcies de espectaculares alfombras de flores y de visitantes dispuestos a disfrutar de esta tradición que se remonta al siglo XVI . “Les Enramades” continúan durante ocho días más con una sucesión de fiestas en los barrios de la villa, que ornamentan sus calles con ramas y banderitas. Con el objetivo de seguir potenciando la fiesta de “les Enramades”, en el año 2007 nació RACONSCATIFES, un proyecto diferente y complementario a las tradicionales alfombras que reúne nuevas propuestas artísticas vinculadas con las flores en rincones emblemáticos de nuestra villa.
Esta iniciativa da a conocer una selección de las mejores propuestas artísticas durante el fin de semana de las alfombras, cuando Arbúcies se convierte indiscutiblemente en la villa jardín del Montseny.

Enoturismo en Arbúcies

alt

Descubre el vino que se hace a los pies del Castillo de Montsoriu y dentro del Parque Natural del Montseny. El Celler Serrat de Montsoriu podrás conocer a fondo el mundo del vino con una visita a las instalaciones y una degustación de sus vinos. Propuesta orientada a pequeños grupos de amigos.

El Museo Etnológico del Montseny, La Gabella se encuentra instalado en un edificio del siglo XVII, totalmente restaurado y situado en el centro del pueblo de Arbúcies. Con una superficie de 1.800 m2 y a lo largo de 15 salas de exposición permanente, muestra los testimonios materiales de las comunidades que han poblado el macizo a lo largo de su historia. Paralelamente el museo cuenta con un multivisor, formado por 12 proyectores, sobre las leyendas del Montseny.

El horario del Museo es de martes a sábado de 11 a 14 i de 17 a 20 h. Domingos i festivos de 11 a 14 h. Julio i Agosto también domingo por la tarde.

Ver mapa más grande

Girona

27 enero, 2011 9:00
Escrito por admin

Categorías

  • 1 PROVINCIAS
  • 2 LOCALIDADES
  • Capdepera
    • Audiolis Formacion
    • Abasthosur
    • Revista digital Antequera
    • Publicidad y Comunicación
    • Regalos de merchandising
    • Bar Restaurante A la Fuerza
    • Jardines El Cortijuelo
    • fanintech ingenieria
    • Fotos de Antequera
    • Herboristeria Online
    • Guardería Minene Antequera