Archivados de ‘Castellón’

Curso a distancia sobre turismo rural y hostelería de estancias

22 julio, 2011 8:28
Escrito por

El día miércoles 24 de agosto comenzará el 10º curso sobre “Turismo Rural y Hostelería de Estancias On Line”. Dicho curso -cuya duración es de doce semanas- es muy dinámico y muy sencillo de llevar. Está basado en la experiencia personal de los desarrolladores y tutores del curso. Del mismo ya han participado aproximadamente 300 alumnos. Los cursistas recibirán los módulos los días miércoles, durante diez semanas (son doce módulos en total).


Los módulos serán ingresados en la página web de la Fundación Ecoturismo Argentina desde donde los alumnos podrán bajarlos mediante una clave personal. En aquellos casos que sea necesario o lo prefiera el alumno cada módulo le será remitido como adjunto en archivo Word. Por las características del curso y a efecto que el mismo cuente con una tutoría personalizada y seguimiento en cada caso particular el cupo máximo de alumnos ha sido establecido en un máximo de 30 cursantes.

La tutoría está directamente a cargo de Hugo H. Vecchiet -Presidente de la Fundación Ecoturismo Argentina- quien es considerado pionero del Turismo Rural y la Hostelería de Estancias en Argentina y Sudamérica, habiendo participado en la puesta en valor turístico de aproximadamente 360 establecimientos rurales en nuestro país y en el exterior. En esta tarea es secundado por el Ing. Agr. Juan Martín Ezcurra, de gran experiencia en proyectos sobre turismo rural.

Por otra parte, el grupo de profesionales que colabora con el tutor ejecutivo está conformado por un equipo interdisciplinario de especialistas de vasta y reconocida trayectoria en el turismo, la hotelería, las actividades rurales, el medio ambiente, la arquitectura, mercadotecnia, etc.

Los alumnos podrán comunicarse por teléfono directamente con Hugo H. Vecchiet -o con el tutor asistente- durante dos días a la semana y en horario a convenir, asimismo podrán contactarse via e-mail las veces que lo consideren necesario, recibiendo del tutor las respuestas en tiempo y forma.

Para los cursantes argentinos se ha establecido un día a la semana y un horario determinado dentro del cual el tutor podrá contactarse con el alumno telefónicamente.

Esta comunicación será a cargo de la Fundación Ecoturismo Argentina, por lo que el alumno no tendrá necesidad de erogar dinero en llamadas telefónicas. En cambio para los participantes extranjeros se ha habilitado el sistema SKYPE que permite un contacto mucho más directo y personalizado, no obstante estamos implementando las llamadas a países de Latinoamérica mediante “Telecóm Global”, gracias al cual el alumno podrá recibir el llamado de los tutores en un teléfono fijo que designe para tal efecto.

Los cursantes no estarán obligados a realizar tareas (deberes) ni completar evaluaciones, no obstante se les remitirán ciertas planillas y cuestionarios para que los completen, si lo desean, sin obligación de fecha límite de entrega. De ser necesario podrán hacerlo con el apoyo del tutor y de acuerdo con la disponibilidad de tiempo de la que dispongan.

Debemos destacar que este curso ha sido elaborado pensando en quienes, por diferentes razones, tienen sus tiempos muy acotados por lo que carecen del lapso necesario para dedicarle mucho espacio al estudio. No es un curso “compulsivo” en el cual el cursante debe estar pendiente de fechas y horarios de contacto, entregas, consultas, etc.

El curso ha sido desarrollado en forma amena y coloquial a efecto que pueda ser llevadero y de muy facil comprensión para los cursantes, quienes no requieren de conocimientos previos o especiales de turismo u hotelería.

Nuestra larga trayectoria en capacitación extracurricular sobre turismo y hostelería de bajo impacto ambiental (desde 1991 a la fecha hemos realizado 60 cursos presenciales con una convocatoria cercana a los 2.700 participantes) sumada a la gran experiencia en materia de turismo rural de estancias, comunitario y vivencial, nos lleva a afirmar sin temor a equivocarnos ni parecer arrogantes que en estos 12 módulos, los participantes encontrarán y recibirán todo lo necesario que se requiere para conocer en profundidad el tema, pudiendo evaluar potenciales propuestas, elaborar proyectos, gerenciar establecimientos, formar recursos humanos, realizar mercadeo, etc. No está en la filosofía de la Fundación hacer de esto un negocio redituable, simplemente queremos poder llegar hasta aquellas personas que no pueden acceder a cursos presenciales que se extienden en el tiempo, por carecer de tiempo y/o dinero, aportando nuestro probado conocimiento.

El presente curso ha sido realizado por gran cantidad de interesados de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, México, Dominicana, Estados Unidos, Islas Canarias, España, Italia y Nueva Zelanda.

Casas rurales en San Juan

23 junio, 2011 15:35
Escrito por

En estos días son muchos los que eligen para recibir el verano junto a los amigos o a la famlia en una casa rural, junto a barbacoa.  Este año será un magnífico fin de semana,  para bañarnos en la playa o en una estupenda piscina, dadas las altas temperaturas que nos vienen, principalmente en el sur peninsular.  En Ruralselect tenemos gran variedad de casas rurales, con piscina  y cerca de la playa. Entre en nuestro buscador avanzado, y reserve la casa que más le guste.

Última casa incorporada en Alicante

6 junio, 2011 11:14
Escrito por

CHALET DE ALQUILER EN ALICANTE

Recientemente hemos incorporado una nueva casa en la Costa Levantina,  en Catral.  Es un precioso chalet con piscina, decorado con todo lujo de detalles, con un precioso jardín y con una estupenda piscina para refrescarnos durante los calurosos días de verano.

Está compuesta por 4 habitaciones, un amplio salón, cocina bien equipada y una parcela donde poder interactuar con la naturaleza en primera persona. Mesa de pin-pón, canasta de baloncesto…
Una casa amplia, ideal para 8 personas.

Complementos gratuitos para el turista:

Viaje con menos peso en su vehículo y pueda disfrutar de un día de campo o playa. Disponemos de sombrillas, sillas de playa, neveras portables, accesorios picnic, sillas de paseo para niños, etc…
– Alquiler de zona de recreo para celebraciones, cumpleaños, comuniones, comidas familiares u otros eventos similares (capacidad limitada)
Para más información y reservas Aqui

Casas rurales que admitan mascotas

17 mayo, 2011 15:19
Escrito por

En tiempo de vacaciones, para aquellos que cuentan con una mascota en la familia, y no tienen con quien dejarla durante estos esperados días, puede ser un verdadero problema.

Cada vez son más los propietarios que son conscientes de esta necesidad de muchas familias, y  que en ocasiones puede ser el motivo por el que buscan una casa rural , donde haya espacio para todos.   Lo más común es llevar un perro, y estos suelen ya estar acostumbrados a viajar con sus dueños, por lo que suelen comportase bastante bien durante la estancia.  Los propietarios  suelen solicitar un fianza a la entrada que pueda cubrir los posibles daños que la mascota pueda ocasionar en la casa rural,  siendo ésta devuelta al final de la estancia, sino hay ningún desperfecto.

Otros propietarios admiten la mascota pero no el interior de la casa,  ya que suelen tener un amplio jardín, y algún porche donde el animal, sobre todo en verano puede estar plácidamente. Así, aunque algunas casas en un principio no tengan publicada la esta posibilidad, muchas veces es cuestión de comentarlo con el propietario, y dependiendo del tipo de mascota, tamaño y tipo de casa  puede que finalmente la acepte.

Casas rurales disponibles en Julio y Agosto

12 mayo, 2011 12:07
Escrito por

Como cada año,   desde Enero empezamos a recibir las primeras peticiones de reservas para las fechas estivales.  Es un turista que tiene muy claro lo que busca, una casa con piscina o cerca de la costa,  acondicionada, bien comunicada  para poder hacer turismo cultural por la zona, ya que suelen venir por quincenas o semanas completas.

Suelen viajar en familia, con  niños  y abuelos,  si el lugar ofrece la posibilidad de realizar alguna actividad , como senderismo, montar a caballo o kayaks,  entonces  aún mejor.

Hasta ahora, el turista inglés , francés o alemán  principalmente buscaba en España la costa Andaluza, mediterranea o Baleares; sin embargo,  aunque siguen siendo lugares de gran demanda, en Europa empiezan a conocer nuestra España interior,   nuestros  Parques Naturales,Sierras con grandes montañas que ofrecen vistas impresionantes sobre laderas y valles  de gran belleza.

Este gran variedad de destinos, naturaleza , historia, diversión, clima y gastronomía nos hace un país bastante atractivo para nuestros vecinos .  Podemos decir que  son muchas las casas rurales que ya tienen practicamente alquilado los meses de Julio y Agosto, por este tipo de clientes.

Como siempre,  el usuario español de este tipo de servicios,  suele buscar las casas rurales a última hora,  lo que le lleva a estar horas llamando , mandando e-mails  , sin éxito alguno, buscando una casa rural con piscina, no muy lejos de casa, y para 3 o 4 noches.   Finalmente  si se encuentra algo, o  no se adapta a lo que buscamos, o  el precio puede parecernos desorbitado.

Debemos  aprender a planificar las vacaciones, elegir bien el lugar a donde vamos, y que opciones  nos ofrece el lugar. Una vez planificado lo que queremos y lo que podemos,  buscarlo con antelación para tener la opción de escoger y elegir. Actualmente  existen seguros de anulación muy económicos, que nos cubren los gastos en caso de cancelación, y  las politicas de cancelación de los propietarios , con una cancelación superior a 15  días , sueles ser bastantes flexibles.

En resumen,  aún estais a tiempo de buscar  vuestra casa, ¿a que esperas?

Entra en nuestra web,  y seguro que alguna de nuestras casa te va a enamorar, en  este blog, tienes información sobre casas y lugares que visitar en cada localidad y provincia.    Te lo ponemos fácil…

RURALSELECT.COM

Casa Rural La Torre de la Fonteta, Albocásser

14 febrero, 2011 16:50
Escrito por usuario

Se encuentra situada en las afueras de Albocàsser, en el interior de Castellón. Situado en la comarca de L´Alt Maestrat, Albocàsser es la puerta de entrada a la zona conocida como El maestrat o El Maestrazgo.

La casa rural era una torre de defensa medieval. Estaba construida ya  en el siglo XIII y fué reformada en el XIV. Se cree que fué residencia de un jefe musulmán después de la conquista cristiana, aunque otras fuentes la señalan como lugar de residencia de una família real del reino taifa de Gandia antes de ésta.

Más tarde defendia el camino que servía para la transhumancia del ganado y el paso de mercancias desde Aragón y Castilla hasta la costa y viceversa. Desde el siglo XIX consta como vivienda de la familia de la propietaria que explotaba también los huertos adyacentes.

Después de unos años de abandono finalmente se ha podido rehabilitar y adecuarla como casa rural.

El edificio tiene la distinción de BIC (Bien de Interés Cultural) otorgada por la Conselleria de Patrimonio de la Generalitat Valenciana con la consideración de monumento.

La decoración de la casa ha sido cuidado hasta el mas mínimo detalle. Totalmente conforme a la época, el viajero se situará como en otra época.

La casa tiene una capacidad para 10 personas. Dispone de 5 dormitorios, 5 cuartos de baño, cocina completamente equipada, salón/comedor, patio privado, terraza privada, wiffi/internet, barbacoa, permite mascotas, chimenea, calefacción radiante en todas las habitaciones y cuartos de baño.

Para mayor información y reservas aqui

Actividades

- Admirar el Ermitorio de Sant Pau y disfrutar de este hermoso paraje.

- Visitar el Museu de la valltorta, pinturas rupestres patrimonio de la UNESCO

- Caminar por el Barranc dels Horts y admirar sus arboles centenarios La Carrasca de Culla, arbol monumental.

COMO LLEGAR.

Desde Castellón, salir dirección N-340, despues continuar dirección Carre de Borriol / CV-151, y en la rotonda coger la segunda salida, por el ramal CV-10 en dirección Borriol. Incorporarse a la autovía de La Plana( CV-10) y recorridos unos 43 kilómetros, coger a la izquierda la CV-129 hasta llegar a Albocàsser.

Lugares de interés

Morella, cuidad amurallada.

El enclave geográfico de Morella ha sido clave en el transcurso de los siglos y los hechos históricos. Ciudad de paso, cruce de caminos, entre el Valle del Ebro y el Mediterráneo, enlazando Cataluña, Aragón y Valencia, Morella ha sido testigo de importantes episodios para todas las civilizaciones que aquí han habitado. Desde la Prehistoria, tiempos del Neolítico, de la Edad del Bronce, íberos, romanos, musulmanes, judíos, cristianos… todos vieron en este lugar una fortaleza inexpugnable. La forma caprichosa de la ciudad, su castillo y murallas han sido escenario del paso de figuras como Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador, que libró dos batallas en este comarca al servicio del rey musulmán de Zaragoza en el siglo XI.

La conquista cristiana y la época medieval convierten a Morella en ciudad de privilegios. Morella fue conquistada por los cristianos en octubre de 1231, aunque es el 7 de enero de 1232 cuando el rey Jaime I entró triunfante en la ciudad tras duras negociaciones con el noble aragonés Blasco de Alagón, quien tenía la promesa del rey de quedarse con todo lo conquistado. Pero el rey quería la ciudad amurallada y dijo a su Caballero que “Morella no es lugar para ningún hombre de mundo, sino para un rey, porque valía tanto como un condado con sus posesiones”. El esplendo medieval de este municipio queda marcado por ser eje de la Corona de Aragón, y porque Morella siempre sería del Rey. En 1270 pasó a pertenecer al Reino de Valencia y en las Cortes Valencianas ocupa siempre el lugar protocolario de ser Primera Villa del Reino, solo por detrás de Valencia y Xátiva.

Los tiempos medievales fueron ricos, con una sociedad de múltiples gremios, orfebres, plateros, escultores, tejedores, herreros, y comerciantes que ya viajaban a lugares como Grecia, Italia, o el norte de África. En esta época destacó el personaje morellano Francesc de Vinatea que en el siglo XIV se enfrentó al rey Alfonso el Benigno para oponerse a los deseos de la esposa del rey, Leonor de Castilla, de ceder en feudo a su hijo Fernando las principales localidades de la corona, peligrando la unión del reino.

El Cisma de Occidente. Otro momento histórico que vivió la ciudad como escenario fue el Compromiso de Caspe y el cisma de Occidente. En 1410 Martín el Humano murió sin descendencia, decidiendo que su sucesor lo eligieran nueve compromisarios, uno de ellos era el morellano Domingo Ram que en 1412, cuando decidieron que Fernando de Antequera fuera el sucesor, era obispo de Huesca. En 1414 se reunieron en Morella el papa Luna (Benedicto XIII), el rey Fernando I y fray Vicente Ferrer con el objetivo de acabar con el Cisma de Occidente, tiempo en el que había tres Papas diferentes.. Las negociaciones duraron cincuenta días sin solución, El rey y Vicente Ferrer abandonaron la obediencia del papa Luna que se quedó aislado en Peñíscola hasta su muerte.

La guerra de Sucesión también tuvo en Morella su crónica. Durante este conflicto, las autoridades locales permanecieron en el bando borbónico, excepto dos ocupaciones austriacistas que se saldaron con la destrucción del barrio de San Miguel. Tras las bombas felipistas, Morella se quedó con tan solo 1.800 habitantes pero, para el asombro de todos, aquella población debilitada reconstruyó la ciudad. El decreto de Nueva Planta derogó la existencia del Reino de Valencia y Morella pasó a cumplir las leyes de Castilla.

La primera guerra carlista es uno de los episodios más decisivos de la historia de Morella. El gobernador de la ciudad y el barón de Herbers proclamaron rey a Carlos V de Borbón en 1833. El pronunciamiento no duró mucho y durante dos años la zona resistió como un pequeño estado independiente dirigido por el general Ramón Cabrera. Las guerras libradas aquí y en Cataluña predecían más conflictos bélicos en el nuevo estado liberal. Reformaron la organización militar de la zona creando la Comandancia General del Maestrazgo (1849-1871) alcanzando a Cataluña, Aragón y Valencia y con capital en Morella, igual que se hiciera más tarde al mantener esta capitalidad sobre la provincia de Castellón y el sur de Tarragona (1871-1879). Pero una vez concluida la tercera guerra carlista la provincia militar volvió a ajustarse a sus límites civiles. Ramón Cabrera, El Tigre del Maestrazgo, llegó a merecer el título de Conde de Morella. Tras los conflictos y tras contraer matrimonio con una noble inglesa se exilió en Londres, arrepintiéndose, incluso, de tanta sangrienta batalla. En la capital británica hay una calle dedicada a Morella, la misma donde viviera el general Cabrera.

¿Qué ver en Morella?

- El castillo

- Convento de San Francesc

- Las murallas medievales

- Iglesia Arciprestal de Santa María la Mayor

- Casa de la  villa  del consell , cuartel de justicia y prisión

- El acueducto

- Palacios y casas solariegas


Gastronomía

Esta cocina tiene en la carne su máxima actuación. Carnes de ternera, de cordero, de cerdo, de caza como el jabalí, y las aves como gallina, codornices o la perdiz. La carne suele degustarse a la brasa, horneada y guisada, mezclada con especias, verduras, legumbres, almendras, hierbas aromáticas, setas…También es tradicional rellenarla o aromatizarla con trufa como es el caso del cordero relleno trufado, la gallina y el conejo trufados. Sin olvidar la carne de aves escabechadas, y platos como la perdiz con col rellena, conejo con caracoles, manos de cerdo con salsa de almendras,

Y de la carne se deriva todo un mundo de sabores como son los embutidos. Jamón, longanizas, morcillas, chorizos, o el popular “Bolo de Morella”, una pieza redonda de sabor delicioso y que puede adquirirse en las carnicerías de la ciudad. Pero, sin duda, la cecina reina entre todos. Aroma, color y sabor son los atributos de este embutido de pierna curada de vacuno, de toro, además de su tamaño, enormes piezas que cuelgan en las tiendas morellanas.

Los embutidos son el entrante por excelencia, sumando los deliciosos quesos de oveja y cabra y las croquetas morellanas, realizadas con la carne de un buen caldo y envueltas en una oblea de pan ácimo, dándoles una forma triangular. Los caldos son otro de los ejes de la cocina tradicional. La olla o potaje, ollas masoveras, calderetas, y la sopa morellana, con buñuelos, la sopa de flan, de menudillos, de nueces o de tostones fritos con jamón.

Fiestas

- San Antonio. Fiesta medieval del fuego, de demonios y santos, de música y de la vida en el campo.

- Carnaval

- Semana Santa

- Celebración de la primavera, bendición del cielo, la tierra y la vida

- Corpus

- Fiesta internacional de música de órgano

- Feria

Sant Mateu, património histórico

El Origen de Sant Mateu es anterior a la conquista del mismo por Jaime I quien lo entrega a los hospitalarios. En 1237, Hugo de Follalquer, Castellán de Amposta, otorga carta puebla a la población.

En 1319, reinando Jaime II, Sant Mateu pasó a pertenecer a la Orden de Montesa y se convierte en residencia de sus Maestres y en Cabeza del Maestrazgo, o sea, en su capital.Empieza aquí una esplendorosa época medieval en la que Sant Mateu se convierte en un importante centro comercial, ganadero y artesanal desde donde se exportaba la lana de los rebaños de la zona a los telares de la Florencia y su región.

Su importancia política hizo que tuviese un destacado papel histórico pues se celebraron Cortes Generales del reino en 1369-1370, 1421, 1429 y 1495. Visitaron la población importantes personajes como San Vicente Ferrer, Clemente VIII, Felipe II y Benedicto XIII, el famoso Papa Luna, que fue señor temporal de la población.

El acontecimiento histórico más importante acaecido en Sant Mateu fue el Fin del Cisma de Occidente. El 15 de agosto de 1429, en la iglesia arciprestal de Sant Mateu, Clemente VIII, sucesor del Papa Luna, renunciaba al papado ante Pedro de Foix, legado del Papa Martín V, finalizando el cisma de la iglesia occidental.

¿Qué visitar?

La importancia del patrimonio monumental e histórico que Sant Mateu ofrece a sus visitantes es reflejo de la extraordinaria importancia que tuvo la población en tiempos pasados. A pesar de las agresiones y pérdidas que el paso del tiempo ha perpetrado a toda esta riqueza, el legado monumental de nuestros antepasados y de nuestra historia es tan importante, magnífico, espectacular que ha motivado la declaración de Bien de Interés Cultural al conjunto histórico artístico de Sant Mateu coincidente con la villa medieval por parte de la Generalitat Valenciana (decreto 166/2002 de 24 de septiembre de 2002).

Visítenlo y disfruten de toda la monumentalidad, atractivo y tipismo de la arquitectura religiosa, civil y popular existente en Sant Mateu.

Pueden ver:

- Iglesia Arciprestal

- Ayuntamiento

- Callejón de los Judíos

- Palacio Borrull. Tourist Info

- Horno Medieval

- Fuente del Ángel

- Murallas

- Font de la Mare de Déu

- Iglesia de San Pedro

- Iglesia y Convento de las Agustinas

- Palacio del Marqués de Villores

- Campanario de les Llàstimes

Gastronomía

En Sant Mateu el visitante disfrutará con una variada y suculenta gastronomía basada en los productos de la tierra, con platos como la olleta de Sant Mateu, arroz al horno, chuletas a la brasa, cordero mechado, conejo con caracoles, paella y cabrito al horno.

De postre nos deleitará la tradicional repostería como los rollets d’aiguardent, primetes, pastissets, bunyols, rosques, prims, coques salades, suspiros y almendrados.

Otros productos típicos de la gastronomía local son la miel, el aceite de oliva y el queso de Sant Mateu.

Fiestas

Las fiestas patronales de Sant Mateu se celebran del 18 al 29 de agosto.

Estos días se caracterizan por la gran animación en el pueblo, los toros, las verbenas, los conciertos, los bailes, etc. y porque los habitantes de Sant Mateu, orgullosos de sus tradiciones y su folklore, aprovechan la fiesta del día 20 de agosto para danzar y enseñar el tradicional Ball Pla.

El Patrón, San Mateo Apóstol, tiene su día grande el 21 de septiembre, el cual culmina con una solemne procesión en su honor.

La Semana Santa tiene como acto principal la procesión de les Vergues del Jueves Santo aunque también hay que reseñar las procesiones del Viernes Santo y del Encuentro el Domingo de Resurrección. De Viernes Santo a Domingo de Pascua se celebra la Fira del Comerç, Arts i Oficis del Maestrat.

El segundo sábado después de Pascua de Resurrección, se celebra el día de la Patrona de Sant Mateu, la Mare de Déu dels Ángels, con la tradicional romería.

Otras celebraciones son Sant Antoni en enero y las tradicionales vigilias o fiestas de calle durante los meses de verano.

Castellón

27 enero, 2011 8:59
Escrito por admin

Categorías

  • 1 PROVINCIAS
  • 2 LOCALIDADES
  • Capdepera
    • Audiolis Formacion
    • Abasthosur
    • Revista digital Antequera
    • Publicidad y Comunicación
    • Regalos de merchandising
    • Bar Restaurante A la Fuerza
    • Jardines El Cortijuelo
    • fanintech ingenieria
    • Fotos de Antequera
    • Herboristeria Online
    • Guardería Minene Antequera