Archivados de ‘Avila’

Curso a distancia sobre turismo rural y hostelería de estancias

22 julio, 2011 8:28
Escrito por

El día miércoles 24 de agosto comenzará el 10º curso sobre “Turismo Rural y Hostelería de Estancias On Line”. Dicho curso -cuya duración es de doce semanas- es muy dinámico y muy sencillo de llevar. Está basado en la experiencia personal de los desarrolladores y tutores del curso. Del mismo ya han participado aproximadamente 300 alumnos. Los cursistas recibirán los módulos los días miércoles, durante diez semanas (son doce módulos en total).


Los módulos serán ingresados en la página web de la Fundación Ecoturismo Argentina desde donde los alumnos podrán bajarlos mediante una clave personal. En aquellos casos que sea necesario o lo prefiera el alumno cada módulo le será remitido como adjunto en archivo Word. Por las características del curso y a efecto que el mismo cuente con una tutoría personalizada y seguimiento en cada caso particular el cupo máximo de alumnos ha sido establecido en un máximo de 30 cursantes.

La tutoría está directamente a cargo de Hugo H. Vecchiet -Presidente de la Fundación Ecoturismo Argentina- quien es considerado pionero del Turismo Rural y la Hostelería de Estancias en Argentina y Sudamérica, habiendo participado en la puesta en valor turístico de aproximadamente 360 establecimientos rurales en nuestro país y en el exterior. En esta tarea es secundado por el Ing. Agr. Juan Martín Ezcurra, de gran experiencia en proyectos sobre turismo rural.

Por otra parte, el grupo de profesionales que colabora con el tutor ejecutivo está conformado por un equipo interdisciplinario de especialistas de vasta y reconocida trayectoria en el turismo, la hotelería, las actividades rurales, el medio ambiente, la arquitectura, mercadotecnia, etc.

Los alumnos podrán comunicarse por teléfono directamente con Hugo H. Vecchiet -o con el tutor asistente- durante dos días a la semana y en horario a convenir, asimismo podrán contactarse via e-mail las veces que lo consideren necesario, recibiendo del tutor las respuestas en tiempo y forma.

Para los cursantes argentinos se ha establecido un día a la semana y un horario determinado dentro del cual el tutor podrá contactarse con el alumno telefónicamente.

Esta comunicación será a cargo de la Fundación Ecoturismo Argentina, por lo que el alumno no tendrá necesidad de erogar dinero en llamadas telefónicas. En cambio para los participantes extranjeros se ha habilitado el sistema SKYPE que permite un contacto mucho más directo y personalizado, no obstante estamos implementando las llamadas a países de Latinoamérica mediante “Telecóm Global”, gracias al cual el alumno podrá recibir el llamado de los tutores en un teléfono fijo que designe para tal efecto.

Los cursantes no estarán obligados a realizar tareas (deberes) ni completar evaluaciones, no obstante se les remitirán ciertas planillas y cuestionarios para que los completen, si lo desean, sin obligación de fecha límite de entrega. De ser necesario podrán hacerlo con el apoyo del tutor y de acuerdo con la disponibilidad de tiempo de la que dispongan.

Debemos destacar que este curso ha sido elaborado pensando en quienes, por diferentes razones, tienen sus tiempos muy acotados por lo que carecen del lapso necesario para dedicarle mucho espacio al estudio. No es un curso “compulsivo” en el cual el cursante debe estar pendiente de fechas y horarios de contacto, entregas, consultas, etc.

El curso ha sido desarrollado en forma amena y coloquial a efecto que pueda ser llevadero y de muy facil comprensión para los cursantes, quienes no requieren de conocimientos previos o especiales de turismo u hotelería.

Nuestra larga trayectoria en capacitación extracurricular sobre turismo y hostelería de bajo impacto ambiental (desde 1991 a la fecha hemos realizado 60 cursos presenciales con una convocatoria cercana a los 2.700 participantes) sumada a la gran experiencia en materia de turismo rural de estancias, comunitario y vivencial, nos lleva a afirmar sin temor a equivocarnos ni parecer arrogantes que en estos 12 módulos, los participantes encontrarán y recibirán todo lo necesario que se requiere para conocer en profundidad el tema, pudiendo evaluar potenciales propuestas, elaborar proyectos, gerenciar establecimientos, formar recursos humanos, realizar mercadeo, etc. No está en la filosofía de la Fundación hacer de esto un negocio redituable, simplemente queremos poder llegar hasta aquellas personas que no pueden acceder a cursos presenciales que se extienden en el tiempo, por carecer de tiempo y/o dinero, aportando nuestro probado conocimiento.

El presente curso ha sido realizado por gran cantidad de interesados de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, México, Dominicana, Estados Unidos, Islas Canarias, España, Italia y Nueva Zelanda.

Nueva casa rural en Cantabria

1 junio, 2011 11:19
Escrito por

Os presentamos nuestra última incorporación en Ruralselect, se trata de una preciosa casa cerca de Selaya y del Parque Natural de Cabarceno.

Es una casa totalmente reformada, rodeada por el jardín,  con barbacoa y tres amplias habitaciones donde poder descansar placidamente.

Para información y reservas de este alojamiento: Aqui

El alojamiento tiene jardín privado, terraza privada, mobiliario exterior, cobertura de móvil, superficie total habitable de 100 metros, superficie total de la parcela de 1000 metros, fácil acceso, mascotas permitidas y barbacoa.
El salón dispone de chimenea, calefacción eléctrica, mobiliario, televisión tdt, sofa para 5 personas, superficie de 40 metros y dos sillones individuales.

En cuanto a dormitorios, cuenta con 3 dormitorios, 2 con cama doble, 1 con cama individual, calefacción eléctrica, lencería, mantas y en la habitacion de dos camas , hay un divan que es cama doble. Cuenta con dos cuartos de baño.

QUE VER EN SELAYA:

Selaya, a 45 kilómetros de Santander, es el pueblo con la mayor oferta de servicios y la mayor concentración de población del Valle de Carriedo que se caracteriza por su dispersión. Con alrededor de 1.700 habitantes, concentra las tres cuartas partes de los del municipio que cuenta con otros tres núcleos de población: Bustantegua, Campillo y Pisueña.
Este último se encuentra en la cabecera del río Pisueña, principal afluente del río Pas y que da nombre a los valles que atraviesa, valles del Pisueña, siendo sucesivamente el valle de Carriedo, el valle de Cayón y el valle de Castañeda, ya en la confluencia con el río Pas. Pisueña ofrece espectaculares paisajes rurales en los que los prados se alternan con el arbolado, como en todo el valle de Carriedo, y presididos por los Picones de Sopeña de algo más de 1.200 metros de altitud y en cuya ladera nace el río.

(véase el mapa de Pisueña)

Los tres núcleos de población (Bustantegua, Campillo y Pisueña) además de presentar una población dispersa, se encuentran en alto sobre la capital municipal, Selaya, lo que hace que su visita ofrezca muy bellas panorámicas sobre el valle de Carriedo, sobre los Picones de Sopeña y sobre el Castro Valnera (en el vecino Valle del Pas) desde las zonas más altas. Vistas que igualmente resultan espectaculares desde el puerto de la Braguía, que comunica Selaya con la Vega de Pas, o desde el Alto del Mojón en la carretera que va de Selaya a San Roque de Riomiera (siendo recomendable desde este alto el alcanzar la cota de El Caracol a 898 metros).

La vecindad con San Roque de Riomiera y con la Vega de Pas es lo que confiere a Selaya su “pasieguería”, ya que no siendo estrictamente una villa pasiega (las tres villas pasiegas son: Vega de Pas, San Roque de Riomiera y San Pedro del Romeral) se produce una confluencia sobre todo en las zonas más altas donde la cabaña típica del valle de Carriedo se aproxima a la cabaña pasiega, adoptando también el tejado de lastras, frente al tejado de teja del valle de Carriedo. Y en otros usos y costumbres que pasan por un habla similar o en la utilización de técnicas e instrumentos de labor como el cuévano, por ejemplo.

Aunque el nombre Selaya (lugar de prados) tiene un origen muy remoto, prerromano, apenas se tienen constancias documentales hasta la Edad Media en la que se señala en el lugar la existencia de una torre (forma disminuida de Castillo que caracteriza la Edad Media de Cantabria) que se suele identificar con la torre que es el núcleo del Palacio de Donadío o de La Colina, frente a la espectacular bolera y sus imponentes plátanos.

El palacio de La Colina, y las monumentales casas de Miera, la de Linares o la de Abascal Zorrilla son construcciones de los siglos XVII y XVIII, siendo el palacio de La Colina el que ofrece un aspecto más palaciego. Construido a comienzos del siglo XVII, perteneció a Hernando de Arce, “Señor de la Casa de la Colina”, secretario de Estado de Felipe IV. Otro propietario, a mediados del siglo XVIII, fue don Íñigo de Velandía de Arce y Arellano, Marqués de Tejada, Conde de San Llorente, Gran Prior de San Juan, General y Gobernador de Milán y Virrey y Capitán General de Navarra. Siendo adquirido en 1.834 por el Marqués de Donadío, Ángel Fernández de Liencres, originario de Selaya, liberal moderado, que fue nombrado marqués de Donadío por el absolutista Fernando VII en 1832, ya en su agonía, con el afán de atraerse a los liberales más conservadores a la causa de su hija Isabel II. El marqués de Donadío fue alcalde de Úbeda y completó su fortuna al casarse con una aristócrata viuda de inmenso caudal, María del Buen Consejo de Carvajal Gutiérrez de los Ríos, IX Señora de la Dehesa de Torralba y XVII Señora de Bucor por muerte sin sucesión de su hermano Francisco de Paula. Vizcondesa de Sancho Miranda, Dama de la Orden de María Luisa, Alférez Mayor de Baza y Alcalá la Real, regidor perpetuo de Úbeda, derecho que disfrutó su marido. Tres años antes de comprar el palacio de La Colina, el marqués de Donadío había comprado en Úbeda el palacio renacentista del deán Ortega, edificio que es Parador Nacional de Turismo desde 1930.

Casas rurales que admitan mascotas

17 mayo, 2011 15:19
Escrito por

En tiempo de vacaciones, para aquellos que cuentan con una mascota en la familia, y no tienen con quien dejarla durante estos esperados días, puede ser un verdadero problema.

Cada vez son más los propietarios que son conscientes de esta necesidad de muchas familias, y  que en ocasiones puede ser el motivo por el que buscan una casa rural , donde haya espacio para todos.   Lo más común es llevar un perro, y estos suelen ya estar acostumbrados a viajar con sus dueños, por lo que suelen comportase bastante bien durante la estancia.  Los propietarios  suelen solicitar un fianza a la entrada que pueda cubrir los posibles daños que la mascota pueda ocasionar en la casa rural,  siendo ésta devuelta al final de la estancia, sino hay ningún desperfecto.

Otros propietarios admiten la mascota pero no el interior de la casa,  ya que suelen tener un amplio jardín, y algún porche donde el animal, sobre todo en verano puede estar plácidamente. Así, aunque algunas casas en un principio no tengan publicada la esta posibilidad, muchas veces es cuestión de comentarlo con el propietario, y dependiendo del tipo de mascota, tamaño y tipo de casa  puede que finalmente la acepte.

Casas rurales disponibles en Julio y Agosto

12 mayo, 2011 12:07
Escrito por

Como cada año,   desde Enero empezamos a recibir las primeras peticiones de reservas para las fechas estivales.  Es un turista que tiene muy claro lo que busca, una casa con piscina o cerca de la costa,  acondicionada, bien comunicada  para poder hacer turismo cultural por la zona, ya que suelen venir por quincenas o semanas completas.

Suelen viajar en familia, con  niños  y abuelos,  si el lugar ofrece la posibilidad de realizar alguna actividad , como senderismo, montar a caballo o kayaks,  entonces  aún mejor.

Hasta ahora, el turista inglés , francés o alemán  principalmente buscaba en España la costa Andaluza, mediterranea o Baleares; sin embargo,  aunque siguen siendo lugares de gran demanda, en Europa empiezan a conocer nuestra España interior,   nuestros  Parques Naturales,Sierras con grandes montañas que ofrecen vistas impresionantes sobre laderas y valles  de gran belleza.

Este gran variedad de destinos, naturaleza , historia, diversión, clima y gastronomía nos hace un país bastante atractivo para nuestros vecinos .  Podemos decir que  son muchas las casas rurales que ya tienen practicamente alquilado los meses de Julio y Agosto, por este tipo de clientes.

Como siempre,  el usuario español de este tipo de servicios,  suele buscar las casas rurales a última hora,  lo que le lleva a estar horas llamando , mandando e-mails  , sin éxito alguno, buscando una casa rural con piscina, no muy lejos de casa, y para 3 o 4 noches.   Finalmente  si se encuentra algo, o  no se adapta a lo que buscamos, o  el precio puede parecernos desorbitado.

Debemos  aprender a planificar las vacaciones, elegir bien el lugar a donde vamos, y que opciones  nos ofrece el lugar. Una vez planificado lo que queremos y lo que podemos,  buscarlo con antelación para tener la opción de escoger y elegir. Actualmente  existen seguros de anulación muy económicos, que nos cubren los gastos en caso de cancelación, y  las politicas de cancelación de los propietarios , con una cancelación superior a 15  días , sueles ser bastantes flexibles.

En resumen,  aún estais a tiempo de buscar  vuestra casa, ¿a que esperas?

Entra en nuestra web,  y seguro que alguna de nuestras casa te va a enamorar, en  este blog, tienes información sobre casas y lugares que visitar en cada localidad y provincia.    Te lo ponemos fácil…

RURALSELECT.COM

ÚLTIMA INCORPORACIÓN EN ÁVILA

6 abril, 2011 10:08
Escrito por

Este estupendo complejo rural , ha sido pensado e ideado para el relax  y disfrute del entorno.

Es como un hotel con encanto, donde te dejas llevar por una atención esmerada, saboreando la sencillez de lo auténtico. Situada en el macizo central Sur de Gredos, donde la naturaleza es aún salvaje en paisajes plenos de vida y belleza. Cascadas y ríos de aguas cristalinas, que hacen emerger gran variedad y abundancia en flora y fauna. Rodeado de jardines, rincones preciosos y mágicos donde cada uno de nuestros clientes puede encontrar su lugar, el que realmente conecta con cada persona. La belleza y vistas panorámicas de esta casa rural en Ávila, así como su perfil enfocado al relax y al equilibrio corporal, mediante tratamientos naturales 100% hacen posible la desconexión de la rutina cotidiana. Se suma a todo esto su bella piscina, con agua de manantial, depurada con sal marina, en un enclave único rodeada de rosas aromáticas y jardines y zonas de descanso. A través del disfrute se restablece la paz y la armonía de la cual somos poseedores. Microclima y silencio. Junto al canto de los pájaros, el murmullo del río, y el sonido del viento al chocar con las hojas de los árboles. Esta casa rural con encanto, es un lugar importante para el bienestar, la belleza y la salud integral.

COMO LLEGAR.

A 100 kilómetros de Ávila, 95 KM de Plasencia, 60 KM de Talavera de la Reina, 218  KM de Valladolid y 168 de Madrid, respectivamente.

Para más información y reservas: Aquí

Casa Rural Casa Mónica, Ávila

15 febrero, 2011 17:28
Escrito por usuario

Casa rural con encanto, situada Avila capital ciudad patrimonio de la humanidad. Es una fantástica casa rural tanto para quienes quieran disfrutar de la casa y pasar unos días tranquilos o para aquellos que quieran conocer no solo Ávila con todo su Patrimonio Histórico-Cultural sino también para aquellos que quieran conocer la provincia de Ávila. La arquitectura es típicamente rural, construida con materiales tradicionales, piedra de granito y acabados en madera.

Está decorada con una mezcla de estilos donde abunda el rústico sofisticado y  el estilo rústico provenzal que es lo que caracteriza a  la casa. También se puede apreciar el estilo colonial que tiene.

La casa tiene plaza para 10 personas. Dispone de 4 dormitorios, 3 cuartos de baño, cocina totalmente equipada, salón/comedor, jardín privado, patio privado, barbacoa, calefacción central tanto en el salón como en todas las habitaciones.

Es una casa perfecta para estar unos días de descanso y realizar turismo.

Para mayor información y reservas aqui

COMO LLEGAR.

Desde Ávila capital dirección Salamanca se coge un desvío de dos kilometros y medio dirección Narrillos de San Leonardo.

Localización GPS:

Coordenadas: LAT 40.69404523765856 LNG -4.724979400634766.

Que hacer y entorno;

- Visitar Avila Capital ciudad patrimonio de la humanidad

- Visitar la provincia de Avila a una hora de distancia de la casa

- Visitar otras ciudades patrimonio como Salamanca y Segovia a una hora de distancia

- Senderismo

- Visitar Narrillos de San Leonardo y alrededores.

Ávila

ÁVILA, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 y desde el 2005 integrada en la Red de Juderías Españolas, ofrece al viajero distintas visitas. Su patrimonio cultural es el reflejo de su historia, de sus arquitecturas, de sus gentes y su paisaje. Un patrimonio que justifica la visita pausada, a distintas horas del día y si es posible con la ayuda de un buen guía que nos ayude a comprender la ciudad antigua, la medieval, la renacentista, incluso la de la recuperación decimonónica.

En Ávila, como en muchas de las ciudades medievales españolas, convivieron judíos, mudéjares y cristianos. Todos ellos dejaron su huella y forman parte de nuestro legado cultural. Para facilitarle su visita hemos diseñado una serie de itinerarios en los que la duración de los mismos dependerá de la clase de viajero que seamos y del tiempo del que dispongamos. Lo que sí sabemos es que cualquiera de estos paseos le hará volver.

Una primera aproximación nos lleva a conocer su historia desde el Museo de Ávila, situado desde 1969 en LA CASA DE LOS DEANES, conocida así porque sus fundadores, Cristóbal y Juan Vázquez de Medina, eran deanes de la catedral. Las colecciones del museo se estructuran en tres secciones: Arqueología, Arte Popular y Bellas Artes. El recorrido por sus salas nos permitirá conocer un palacio del siglo XVI y tener una visión de conjunto de la historia de Ávila, de su pasado vettón, de la romanización, de la presencia de musulmanes y judíos; pero también nos permitirá conocer los usos y costumbres de Ávila y su provincia.

Esta visita quedaría incompleta sin acercarnos a la iglesia románica de SANTO TOMÉ EL VIEJO, hoy convertida en un interesante y único almacén visitable del museo en el que se exponen diversas piezas arqueológicas de distintas etapas históricas.

La romanización de la península llegará también a Ávila. De la presencia de Roma nos ha quedado la toponimia de algunos pueblos de la provincia, las lápidas funerarias e inscripciones epigráficas, aún visitables en el lienzo oriental de la muralla, el trazado de algunas calles que se cruzan en ángulo recto, un puente sobre el Adaja, muy transformado, y la tradición de los primeros mártires de la ciudad: Vicente, Cristeta y Sabina, perseguidos y martirizados por orden del cónsul romano.

Tras la conquista de Toledo en el 1085, Alfonso VI encomendará la repoblación de la ciudad a Raimundo de Borgoña. Durante el siglo XII, asentada ya la población, se irán afianzando los organismos de poder, el Concejo adquiere cada vez más relevancia, la iglesia va fortaleciéndose desde el punto de vista económico, social y espiritual, y a la vez comienza una gran actividad constructiva, levantándose templos, murallas y edificaciones civiles.

Al llegar al siglo XVI la ciudad conoce su máximo esplendor, que se manifiesta tanto en el ámbito civil como en el religioso.

Fiestas

- Semana Santa

- San Segundo (patrón de la ciudad)

- La virgen de Sonsoles (patrona del valle Amblés)

- Ferias de artesanías

- Santa Teresa (patrona de la ciudad)

Gastronomía

La gastronomía abulense se basa sobre todo en los productos agrícolas y ganaderos que le aporta una provincia caracterizada por la diversidad geográfica y climática. La cocina abulense es de gran sencillez y debe mucho al legado heredado de la convivencia de las tres culturas, islámica, hebrea y cristiana. Para degustar la variedad y la calidad de los productos que la tierra abulense le ofrece, asados, guisos, postres, tapas, no puede ni debe venir con prisas, porque mucho es lo que hay para elegir y muchas razones para volver.

Dos modos de conocer el buen comer y el buen hacer de nuestros restauradores, ha de llevarle a la tradición de los abulenses de “ir de tapas” o a la de sentarse en un buen restaurante y ante una buena mesa con un menú más copioso, o tal vez atreverse con las dos. Para empezar, un buen plato de entremeses con productos de la matanza como el lomo y el chorizo de olla, una sopa de ajo o castellana.

Es conocida la calidad de las legumbres abulenses, ya sean las carillas, las judías de Barco de Ávila con denominación de origen, blancas o rojas o los garbanzos de la Moraña. Si buscamos un primer plato más ligero son muchas las posibilidades que nos ofrecen las verduras y hortalizas.

Típicas son las patatas revolconas, cocidas y machacadas que se aderezan con pimentón y torreznillos. Carnes asadas, fritas, a la plancha o a la brasa constituyen buena parte de la cocina abulense. La ternera de Ávila de raza avileña, con denominación de origen, presenta múltiples formas de preparación; posiblemente la más tradicional es el chuletón a la parrilla. Pero en el menú también tienen cabida el cochinillo o tostón asado, el cabrito y el cochinillo cochifritos, el cordero asado y la caza.

Si preferimos incluir el pescado, el Alberche y el Tormes nos aportan la riqueza de sus peces. Buena elección son sobre todo las truchas fritas, al horno o escabechadas.

Un buen vino puede acompañar a cualquier menú que elijamos; si queremos que sea de la tierra, Cebreros y el Tiemblo nos ofrecen sus caldos.

La repostería es también rica y variada. De todos los postres el más conocido son las yemas, pero no debemos olvidarnos de las torrijas, amarguillos, huesillos, natillas, jesuitas, empiñonados o de las tartas.


Avila

27 enero, 2011 8:55
Escrito por admin

Categorías

  • 1 PROVINCIAS
  • 2 LOCALIDADES
  • Capdepera
    • Audiolis Formacion
    • Abasthosur
    • Revista digital Antequera
    • Publicidad y Comunicación
    • Regalos de merchandising
    • Bar Restaurante A la Fuerza
    • Jardines El Cortijuelo
    • fanintech ingenieria
    • Fotos de Antequera
    • Herboristeria Online
    • Guardería Minene Antequera