Archivados de ‘Alicante’

Turismo rural Accesible para todos

22 agosto, 2011 9:09
Escrito por

Según ha informado el MARM, el proyecto de cooperación “Rutas sin barreras + Turismo para todos” es una iniciativa presentada por el Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía, que se desarrollará en Extremadura y Portugal.

De este modo, el MARM quiere implantar un turismo accesible y eliminar las barreras “físicas, sociales, culturales y territoriales o que dificulten el disfrute de ocio y turismo en condiciones igualitarias” y promover el desarrollo del sector turístico bajo parámetros de “calidad y competitividad”.

Ha resaltado, además, su intención de impulsar las reglas para hacer más accesibles las páginas Web de los participantes en el proyecto y sensibilizar a la sociedad de la importancia de proporcionar accesibilidad universal y, en especial, para el sector turístico.

Para conseguir estos objetivos se editará un guía de turismo accesible, “Rutas sin barreras”, en soporte papel y digital, se realizarán acciones de sensibilización en jornadas técnicas dirigidas a empresarios, técnicos de turismo, a los ayuntamientos y a la población, y se promoverá la marca y el producto “Rutas sin barreras”.

Esta iniciativa se enmarca en la Red Rural Nacional y en la convocatoria de ayudas a la cooperación interterritorial y trasnacional, destinada a los grupos de acción local, con objeto de promover actuaciones singulares concretas.

Curso a distancia sobre turismo rural y hostelería de estancias

22 julio, 2011 8:28
Escrito por

El día miércoles 24 de agosto comenzará el 10º curso sobre “Turismo Rural y Hostelería de Estancias On Line”. Dicho curso -cuya duración es de doce semanas- es muy dinámico y muy sencillo de llevar. Está basado en la experiencia personal de los desarrolladores y tutores del curso. Del mismo ya han participado aproximadamente 300 alumnos. Los cursistas recibirán los módulos los días miércoles, durante diez semanas (son doce módulos en total).


Los módulos serán ingresados en la página web de la Fundación Ecoturismo Argentina desde donde los alumnos podrán bajarlos mediante una clave personal. En aquellos casos que sea necesario o lo prefiera el alumno cada módulo le será remitido como adjunto en archivo Word. Por las características del curso y a efecto que el mismo cuente con una tutoría personalizada y seguimiento en cada caso particular el cupo máximo de alumnos ha sido establecido en un máximo de 30 cursantes.

La tutoría está directamente a cargo de Hugo H. Vecchiet -Presidente de la Fundación Ecoturismo Argentina- quien es considerado pionero del Turismo Rural y la Hostelería de Estancias en Argentina y Sudamérica, habiendo participado en la puesta en valor turístico de aproximadamente 360 establecimientos rurales en nuestro país y en el exterior. En esta tarea es secundado por el Ing. Agr. Juan Martín Ezcurra, de gran experiencia en proyectos sobre turismo rural.

Por otra parte, el grupo de profesionales que colabora con el tutor ejecutivo está conformado por un equipo interdisciplinario de especialistas de vasta y reconocida trayectoria en el turismo, la hotelería, las actividades rurales, el medio ambiente, la arquitectura, mercadotecnia, etc.

Los alumnos podrán comunicarse por teléfono directamente con Hugo H. Vecchiet -o con el tutor asistente- durante dos días a la semana y en horario a convenir, asimismo podrán contactarse via e-mail las veces que lo consideren necesario, recibiendo del tutor las respuestas en tiempo y forma.

Para los cursantes argentinos se ha establecido un día a la semana y un horario determinado dentro del cual el tutor podrá contactarse con el alumno telefónicamente.

Esta comunicación será a cargo de la Fundación Ecoturismo Argentina, por lo que el alumno no tendrá necesidad de erogar dinero en llamadas telefónicas. En cambio para los participantes extranjeros se ha habilitado el sistema SKYPE que permite un contacto mucho más directo y personalizado, no obstante estamos implementando las llamadas a países de Latinoamérica mediante “Telecóm Global”, gracias al cual el alumno podrá recibir el llamado de los tutores en un teléfono fijo que designe para tal efecto.

Los cursantes no estarán obligados a realizar tareas (deberes) ni completar evaluaciones, no obstante se les remitirán ciertas planillas y cuestionarios para que los completen, si lo desean, sin obligación de fecha límite de entrega. De ser necesario podrán hacerlo con el apoyo del tutor y de acuerdo con la disponibilidad de tiempo de la que dispongan.

Debemos destacar que este curso ha sido elaborado pensando en quienes, por diferentes razones, tienen sus tiempos muy acotados por lo que carecen del lapso necesario para dedicarle mucho espacio al estudio. No es un curso “compulsivo” en el cual el cursante debe estar pendiente de fechas y horarios de contacto, entregas, consultas, etc.

El curso ha sido desarrollado en forma amena y coloquial a efecto que pueda ser llevadero y de muy facil comprensión para los cursantes, quienes no requieren de conocimientos previos o especiales de turismo u hotelería.

Nuestra larga trayectoria en capacitación extracurricular sobre turismo y hostelería de bajo impacto ambiental (desde 1991 a la fecha hemos realizado 60 cursos presenciales con una convocatoria cercana a los 2.700 participantes) sumada a la gran experiencia en materia de turismo rural de estancias, comunitario y vivencial, nos lleva a afirmar sin temor a equivocarnos ni parecer arrogantes que en estos 12 módulos, los participantes encontrarán y recibirán todo lo necesario que se requiere para conocer en profundidad el tema, pudiendo evaluar potenciales propuestas, elaborar proyectos, gerenciar establecimientos, formar recursos humanos, realizar mercadeo, etc. No está en la filosofía de la Fundación hacer de esto un negocio redituable, simplemente queremos poder llegar hasta aquellas personas que no pueden acceder a cursos presenciales que se extienden en el tiempo, por carecer de tiempo y/o dinero, aportando nuestro probado conocimiento.

El presente curso ha sido realizado por gran cantidad de interesados de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, México, Dominicana, Estados Unidos, Islas Canarias, España, Italia y Nueva Zelanda.

Casas rurales en San Juan

23 junio, 2011 15:35
Escrito por

En estos días son muchos los que eligen para recibir el verano junto a los amigos o a la famlia en una casa rural, junto a barbacoa.  Este año será un magnífico fin de semana,  para bañarnos en la playa o en una estupenda piscina, dadas las altas temperaturas que nos vienen, principalmente en el sur peninsular.  En Ruralselect tenemos gran variedad de casas rurales, con piscina  y cerca de la playa. Entre en nuestro buscador avanzado, y reserve la casa que más le guste.

Última casa incorporada en Alicante

6 junio, 2011 11:14
Escrito por

CHALET DE ALQUILER EN ALICANTE

Recientemente hemos incorporado una nueva casa en la Costa Levantina,  en Catral.  Es un precioso chalet con piscina, decorado con todo lujo de detalles, con un precioso jardín y con una estupenda piscina para refrescarnos durante los calurosos días de verano.

Está compuesta por 4 habitaciones, un amplio salón, cocina bien equipada y una parcela donde poder interactuar con la naturaleza en primera persona. Mesa de pin-pón, canasta de baloncesto…
Una casa amplia, ideal para 8 personas.

Complementos gratuitos para el turista:

Viaje con menos peso en su vehículo y pueda disfrutar de un día de campo o playa. Disponemos de sombrillas, sillas de playa, neveras portables, accesorios picnic, sillas de paseo para niños, etc…
– Alquiler de zona de recreo para celebraciones, cumpleaños, comuniones, comidas familiares u otros eventos similares (capacidad limitada)
Para más información y reservas Aqui

Casas rurales que admitan mascotas

17 mayo, 2011 15:19
Escrito por

En tiempo de vacaciones, para aquellos que cuentan con una mascota en la familia, y no tienen con quien dejarla durante estos esperados días, puede ser un verdadero problema.

Cada vez son más los propietarios que son conscientes de esta necesidad de muchas familias, y  que en ocasiones puede ser el motivo por el que buscan una casa rural , donde haya espacio para todos.   Lo más común es llevar un perro, y estos suelen ya estar acostumbrados a viajar con sus dueños, por lo que suelen comportase bastante bien durante la estancia.  Los propietarios  suelen solicitar un fianza a la entrada que pueda cubrir los posibles daños que la mascota pueda ocasionar en la casa rural,  siendo ésta devuelta al final de la estancia, sino hay ningún desperfecto.

Otros propietarios admiten la mascota pero no el interior de la casa,  ya que suelen tener un amplio jardín, y algún porche donde el animal, sobre todo en verano puede estar plácidamente. Así, aunque algunas casas en un principio no tengan publicada la esta posibilidad, muchas veces es cuestión de comentarlo con el propietario, y dependiendo del tipo de mascota, tamaño y tipo de casa  puede que finalmente la acepte.

La mejores casas con piscinas para el verano

28 abril, 2011 10:25
Escrito por

Con vistas a próximo verano,  hemos seleccionado entre nuestras casas , aquellas que  por su situación  e instalaciones  pensamos que son las más idoneas para alquilar  en los próximos meses.    De la pequeña selección que os presentamos, si no se adaptan  a lo que usted busca, puede entrar en nuestra Web  www.ruralselect.com , tenemos más de 400 casas por toda España.

Casa rural con piscina en Galicia

Casa Rural en Cuntis. Esta casa rural esta  situada entre las villas termales de Caldas de Reis y Cuntis. Es una casa rural típica gallega,  reformada conservando su calidez de antaño, pero con todo las comodidades de hoy en día.

El alojamiento tiene piscina privada, jardín privado, patio privado, terraza privada, mobiliario exterior, wifi/internet, cobertura de móvil, superficie total habitable de 525 metros, superficie total de la parcela de 8200 metros, fácil acceso y barbacoa.

La cocina dispone de uso exclusivo del propietario.

El salón dispone de chimenea, calefacción de aire forzado, mobiliario, dvd, televisión por satélite, sofa para 8 personas y superficie de 30 metros.

En cuanto a dormitorios, cuenta con 13 dormitorios, 13 con cama doble, calefacción de aire forzado, lencería, mantas y 10 de las habitaciones son de matrimonio.

Tiene 12 cuartos de baño, 10 con bañera, 12 con lavabo, 12 con wc, 10 con bidét, 12 con secador de pelo, calefacción de aire forzado, lencería y amenities.

Casa Rural en Pontevedra.


Para más información y reservas aquí

Casa rural con piscina en Cataluña.

Casa Rural en Gironella. Es una bonita casa rural con encanto situada enmedio de una finca rodeada de pastos y caballos. La casa rural y la finca en la que se encuentra es ideal para celebrar bodas, reuniones de empresa, y sobre todo se pueden realizar actividades de todo tipo: tenis, montañismo, paintball, paseos a a caballo, etc. La casa rural esta totalmente equipada. Tiene chimenea y piscina.

El alojamiento tiene piscina privada, jardín privado, patio privado, terraza privada, mobiliario exterior, cobertura de móvil, cochera, fácil acceso, mascotas permitidas y barbacoa.

La cocina dispone de cocina a gas, frigorífico de 221 litros, congelador de 66 litros, cristalería para 18 personas, vajilla para 18 personas, lavavajillas, horno microondas, horno, lavadora, secadora, tostadora, batidora, cafetera y trona.

El salón dispone de chimenea, calefacción eléctrica, mobiliario, dvd, televisión tdt, sofa para 6 personas, superficie de 44 metros y dsipone de otra sala de estar de 60 m2..

En cuanto a dormitorios, cuenta con 8 dormitorios, 4 con cama doble, 2 con cama individual, calefacción eléctrica, lencería, mantas y de los otros dos dormitorios más, uno es triple y el otro dispone de cama de matrimonio y cama indiv.

Tiene 7 cuartos de baño, 7 con ducha, 7 con lavabo, 7 con wc, calefacción eléctrica, lencería y amenities.

Además, el alojamiento dispone de mesa de ping-pong y bicicletas.

Para más información y reservas aquí

Casa rural con piscina en Mallorca.

Casa Rural en Manacor.Gran casa rural del siglo XVIII con mucho carácter, actualmente reformada, sus características como paredes de piedra de un metro de grosor y todo el carácter de las casas antiguas de Mallorca, todo ello nos evoca tiempos atrás . La casa está situada en lugar muy tranquilo y bien comunicada , a pocos minutos de la Bahía de Alcudia. La casa rural tiene una amplia y bonita piscina y además posee internet gratis.

Casa rural cerca de Palma de Mallorca.

Para más información y reservas aquí

Casa con piscina en  Aracena-Huelva, cerca de la Costa de la Luz.

Esta casa rural es realmente un confortable cortijo de piedra situado en medio de un bosque de castaños y alcornoques centenarios. Se trata de una finca ecológica de 15 hectáreas, en Pleno Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Cortijo construido con gruesos muros de piedra, suelo de roble, ventanas y vigas de madera de castaño, tejado de teja árabe, dos amplios porches de 40 mts2 cada uno, buhardilla diáfana y magnífica piscina de agua salada. El salón de la casa rural es de destacado estilo rústico, con paredes de piedra, suelo de madera y gran chimenea que  brinda a los inquilinos, con sus 50 mts2 y cómodo mobiliario, el escenario adecuado para disfrutar con la familia o amigos de unas jornadas inolvidables.

La casa está completamente equipada, sólo necesitas traer tu equipaje personal.

El alojamiento tiene piscina privada, jardín privado, patio privado, terraza privada, mobiliario exterior, wifi/internet, cobertura de móvil, acceso para minusválidos, superficie total habitable de 300 metros, superficie total de la parcela de 150000 metros, fácil acceso, barbacoa y zona de parking exterior.

La cocina dispone de vitrocerámica, frigorífico de 250 litros, congelador de 120 litros, cristalería para 12 personas, vajilla para 12 personas, lavavajillas, horno microondas, horno, lavadora, tostadora, batidora, cafetera, hervidora y frigorífico de dos puertas.

El salón dispone de chimenea, calefacción eléctrica, mobiliario, dvd, televisión por satélite, sofa para 9 personas y superficie de 50 metros.

En cuanto a dormitorios, cuenta con 5 dormitorios, 1 con cama doble, 4 con cama individual, calefacción eléctrica, lencería, mantas y 1 dormitorio con cama matrimonio, 3 habitaciones con dos camas individuales y una buhadilla de 40 mt.

Tiene 2 cuartos de baño, 2 con ducha, 2 con lavabo, 2 con wc, 1 con bidét, 1 con secador de pelo, calefacción eléctrica, lencería, amenities y duchas de piedra natural, rústicas..

Además, el alojamiento dispone de mesa de ping-pong.

Para más información y reservas  AQUI

Casa rural con piscina en Asturias.


Casa Rural en Viobes-Nava. Es una antigua casa  rural de aldea asturiana en el corazón de la “Comarca de la Sidra”.
Su situación en el centro-oriente de Asturias te permite desplazarte a lugares cercanos para conocer y disfrutar el Paisaje, el Arte, la Gastronomía y la Cultura. Esta preciosa casa rural y el jardín son un pequeño rincón pensado para descansar, y gozar de la naturaleza en compañía de familia o amigos compartiendo un “culín de sidra”. La casa rural esta totalmente equipada. Tiene una chimenea y piscina.
El alojamiento tiene piscina privada, jardín compartido, terraza compartida, mobiliario exterior, wifi/internet, cobertura de móvil, superficie total habitable de 80 metros, superficie total de la parcela de 4000 metros, fácil acceso, mascotas permitidas, barbacoa y mascotas previa solicitud , 6 €/día.

La cocina dispone de vitrocerámica, frigorífico de 80 litros, congelador de 30 litros, cristalería para 6 personas, vajilla para 6 personas, lavavajillas, horno microondas, horno, lavadora, tostadora, batidora, cafetera, hervidora y trona.

El salón dispone de chimenea, calefacción central, mobiliario, dvd, televisión tdt, sofa para 6 personas, superficie de 25 metros, biblioteca general y juegos de mesa, información turística.

En cuanto a dormitorios, cuenta con 3 dormitorios, 1 con cama doble, 2 con cama individual, calefacción central, lencería y mantas.

Tiene 3 cuartos de baño, 2 con bañera, 1 con ducha, 3 con lavabo, 3 con wc, 2 con bidét, 1 con secador de pelo, calefacción central, lencería y amenities.

Para más información y reservas aquí.

Casa rural con Piscina en Cádiz, Barbate.

Casita rural al estilo andaluz que dispone de un amplio salón decorado al estilo de la zona totalmente amueblado y con sofá cama con capacidad para dos personas.

Entre las zonas y servicios comunes disponibles para las dos casas destaca la posibilidad de realizar barbacoas al aire libre, nuestro jardín con vegetación autóctona situado en una zona emblemática, posibilidad de solicitar bicicletas para realizar paseos por el parque, aparcamiento cubierto, y lo más importante, nuestra piscina, tratada sólo con elementos naturales y beneficiosos para la salud, así el mantenimiento periódico se realiza utilizando la propia sal marina recogida en las salinas de la zona. Todos estos servicios van incluidos en el precio de la estancia.

COMO LLEGAR.

Nos encontramos entre Vejer de la Frontera y Barbate, en la carretera del Centro Ocupacional Nuestra Señora del Cármen.

Nuestras coordenadas en el mapa son -5.940009, 36.216584.

El alojamiento tiene piscina  , jardín , patio , terraza , mobiliario exterior, cobertura de móvil, cochera, superficie total habitable de 65 metros, superficie total de la parcela de 1500 metros, fácil acceso, mascotas permitidas y barbacoa.

La cocina dispone de vitrocerámica, frigorífico de 221 litros, congelador de 66 litros, cristalería para 4 personas, vajilla para 4 personas, horno microondas, lavadora, tostadora, batidora y cafetera.

El salón dispone de chimenea, aire acondicionado, calefacción de aire forzado, mobiliario, televisión tdt, sofa para 2 personas y superficie de 35 metros.

En cuanto a dormitorios, cuenta con 1 dormitorios, 1 con cama individual, calefacción de aire forzado, lencería y mantas.

Tiene 1 cuartos de baño, 1 con ducha, 1 con lavabo, 1 con wc, 1 con secador de pelo, calefacción de aire forzado y lencería.

Para más  información o reservas:  AQUI

Casa rural con piscina en Málaga, en Casabermeja.

El Retiro  data del año 1822 totalmente rehabilitada, conservando su antigua idiosincrasia (viguería de madera, muros de 60 cm., suelos de barro, etc.) está equipada para 5 personas y consta de Salón, 2 Dormitorios, 2 Baños, 1 Cocina con Chimenea, horno antiguo y 1 cuarto trastero.

De las casas rurales en Málaga,  Casa Rural El Retiro es el alojamiento perfecto para aquellos que buscan una escapada donde disfrutar del contacto con la naturaleza y la tranquilidad.  A 25 minutos de Málaga, capital de la Costa del Sol,   este Alojamiento Rural está enclavado en el paraje denominado Los Portales, Casabermeja (Málaga), junto a La Axarquía y a 3 km. del Parque Natural de los Montes de Málaga, rodeada de arboleda autóctona y frutales varios.

Posee terraza, mirador y un jardín privado de 10.000 m2 de la más bella flora (árboles centenarios) y de una tranquilidad incomparable, en la que los únicos ruidos son el cantar de los pájaros y el susurro del viento.

Para más información y reservas: AQUI

Casa rural en El Torcal de Antequera,  Málaga

Casa rural en Antequera,  La Fábrica de Juan es una casa que data del año 1955. Ha sido rehabilitada y decorada cuidadosamente por sus propietarios respetando los antiguos muros de piedra, auténtica viguería de madera y suelos de barro, como resultado ahora es una elegante casa de pueblo. Antiguamente fue molino de trigo y horno de pan, de aquí su nombre – en los pequeños pueblos a los hornos de pan le llamaban “fábricas” o “tahonas”. En varias habitaciones se conservan las piedras y la viguería que soportaban los pesados molinos y en una de sus habitaciones, ahora dormitorio, de planta semicircular se ha conservado parte de una de las paredes del antiguo horno.

La casa rural está distribuida en 2 partes, una en la planta baja, con 2 dormitorios dobles y 2 baños además de un enorme salón con chimenea y cocina abierta a modo de bar. Y otra en la planta alta con 3 dormitorios, 3 baños otro amplio salón con chimenea y cocina completa. Ambas conectan a un patio privado de 400 metros cuadrados en con una piscina de 12 x 3,50 mts., jardín, hamacas, mobiliario de jardín y barbacoa.

Está situada a 17 Km. de Antequera,  en la aldea de La Joya, un lugar que como su propio nombre indica, gusta a todo el que llega. Se dice que el origen de este pueblo fue debido a una residencia de tiempo libre de una familia adinerada Antequerana y que gracias a sus vistas y tranquilidad de las que goza la bautizaron con el nombre de La Joya. Hoy día goza de las mismas vistas y tranquilidad, además de ser un lugar donde la hospitalidad de sus gentes y el clima medio anual hacen de este lugar un sitio ideal para unas relajadas y a la vez divertidas vacaciones.

A la vez esta aldea se encuentra en un enclave geográfico privilegiado, está a tan solo 15 minutos al sur de la Monumental ciudad de Antequera – corazón de Andalucía-. Lugar desde dónde partir a los atractivos más importantes de Andalucía (Córdoba, Granada y Sevilla) sin olvidar los naturales de esta región como El Torcal (paraje natural de extrañas formaciones rocosas) y El Chorro, un singular paraje con 3 embalses y el escarpado desfiladero de los Gaitanes.

En la Joya hay varios bares y restaurantes, una tienda, panadería, farmacia y un hotel de 4 estrellas (Hotel La Fuente del Sol) con un montón de servicios, (paseos a caballo, Tenis, Gimnasio, Piscina climatizada).

Para más información y reservas: AQUI

Casa rural  con piscina en Córdoba,  Santaella


Casa Rural en Córdoba. Casa de estilo andaluz, con un aire árabe en su decoración. Destacar sus azulejos pintados a mano, los techos abovedados de madera, paredes que combinan la pared con muros antiguos. En su decoración se mezcla lo moderno con lo antiguo, sin renunciar a las comodidades de la actualidad. La piscina e ubica dentro de un patio de estilo andaluz, con vegetación en parterres y una pergola con parra, desde el mismo hay unas magnifícas vistas del campanario de la iglesia Mayor.  Para más información y reservas  , aquí



Casa rural  con piscina en Cazorla , Jaén.


Casa Rural en Jaén. Esta maravilla se encuentra en uno de los barrios más tradicionales de Cazorla, El Solar, de calles intrincadas, estrechas, empinadas, un auténtico mirador para deleitarse con la Cazorla más hermosa. A pesar de estar en el pueblo, la casa está en un lugar muy tranquilo, sin tráfico. Casa de pueblo tradicional, recientemente restaurada y acondicionada .Villa Fábrega está situada en un lugar privilegiado por sus vistas de Cazorla. Desde nuestra villa podrán contemplar unas magníficas vistas del Castillo de la Yedra y las Ruínas de Santa María
El alojamiento tiene piscina privada, terraza privada, mobiliario exterior, cobertura de móvil, fácil acceso y barbacoa.

La cocina dispone de vitrocerámica, frigorífico de 221 litros, congelador de 66 litros, cristalería para 10 personas, vajilla para 10 personas, horno microondas, horno, lavadora, tostadora, batidora y cafetera.

El salón dispone de chimenea, aire acondicionado, calefacción radiante, mobiliario, dvd, televisión por satélite y sofa para 6 personas.

En cuanto a dormitorios, cuenta con 4 dormitorios, 4 con cama doble, calefacción radiante, lencería y mantas.

Tiene 2 cuartos de baño, 1 con bañera, 1 con ducha, 2 con lavabo, 2 con wc, 2 con bidét, 1 con secador de pelo, calefacción radiante y lencería.

Para más información y reservas Aquí

Casa rural  con piscina en Alicante,  Elche.  Costa Levantina.


Casa Rural en Elche-Maitino cerca de Alicante. Parcela de 2300 m2 vallada con un muro de piedra y forja de hierro, con seto de ciprés en el interior. Está distribuida con la vivienda en el centro y a su alrededor las diferentes zonas verdes e instalaciones lúdicas y deportivas. El salón-comedor, el techo está en dos alturas con vigas de madera, tiene tres ventanas con diferentes orientaciones lo que lo hace muy luminoso, en la planta superior hay un único dormitorio abuhardillado en madera, con salida al solarium . El cerramiento exterior es en aluminio con climalit.Todas las ventanas disponen de mosquiteras y rejas. En el jardín tiene pista de tenis privada con iluminación nocturna, y varios árboles frutales. Esta casa rural en Elche-Maitino cerca de Alicante es ideal para grupos o familias.

El alojamiento tiene piscina privada, jardín privado, patio privado, terraza privada, mobiliario exterior, cobertura de móvil, acceso para minusválidos, cochera, superficie total habitable de 170 metros, superficie total de la parcela de 2250 metros, fácil acceso, barbacoa y la terraza hay un televisor lcd 32″, mesa y sillas para juegos. .

La cocina dispone de vitrocerámica, frigorífico de 221 litros, congelador de 66 litros, cristalería para 10 personas, vajilla para 10 personas, lavavajillas, horno microondas, horno, lavadora, tostadora, batidora, cafetera, tiene dos frigoríficos. y calefacción por aire forzado..

El salón dispone de chimenea, aire acondicionado, calefacción de aire forzado, mobiliario, dvd, televisión por satélite, sofa para 7 personas, superficie de 34 metros y hay un porche de unos 35 m2 que hace las funciones de salon exterior, con mesas, silla y televisor..

En cuanto a dormitorios, cuenta con 5 dormitorios, 5 con cama doble, calefacción de aire forzado, lencería, mantas y tres habitaciones son de matrimonio..

Tiene 2 cuartos de baño, 2 con bañera, 2 con lavabo, 2 con wc, 2 con bidét, 2 con secador de pelo, calefacción eléctrica y lencería.

Además, el alojamiento dispone de pista de tenis, mesa de ping-pong, bicicletas y dispone de juegos de mesa..


Para más información y reservas Aquí.

Casa rural con piscina en Alicante, Alcoi. Alquiler por habitaciones.


Casa Rural en Alcalali. La casa rural con todas las comodidades de un gran hotel y con todos los detalles que nos gusta encontrar cuando vamos de vacaciones. En pleno corazón de la naturaleza nace un concepto de vacaciones rurales donde las fascinantes vistas y el buen trato se unen en un mismo espacio. Punto de partida para realizar excursiones, senderismo y otras actividades complementarias por las localidades de los alrededores .. En esta casa rural donde la tranquilidad y el lujo se unen. La elegancia y el clasicismo de un típica casa turística rural de la zona, se entremezclan con líneas vanguardistas en un entorno para recordar.
El alojamiento tiene piscina compartida, jardín compartido, patio compartido, terraza compartida, mobiliario exterior, wifi/internet, acceso para minusválidos, cochera, superficie total habitable de 900 metros, superficie total de la parcela de 11000 metros y fácil acceso.

El salón dispone de chimenea, aire acondicionado, calefacción radiante, mobiliario, dvd, televisión por satélite, sofa para 20 personas y hay en total tres salones en la casa.

En cuanto a dormitorios, cuenta con 7 dormitorios, 7 con cama doble, calefacción radiante, lencería, mantas y posibilidad de cama supletoria .

Tiene 7 cuartos de baño, 7 con bañera, 7 con ducha, 7 con lavabo, 7 con wc, 7 con secador de pelo, calefacción radiante, lencería y amenities.

Además, el alojamiento dispone de bicicletas y restaurante , bar y mesa de billar en sotáno..

Para más información y reservas aquí:

Casa rural  con piscina en Ibiza


Casa Rural en San Lorenzo, Ibiza. La casa rural está situada en el noroeste de la isla, en una zona donde la tranquilidad se acentúa en un paisaje formado por las especies vegetales autóctonas de la isla; pinos, olivos milenarios, almendros y demás variedades que forman el auténtico paisaje ibicenco. En este paraje exclusivo se encuentra la villa , moldeada según los cánones de la arquitectura clásica, y diseñada para su disfrute.

Es una casa típica de Ibiza con  cerca de 300 años, reformada manteniendo el estilo original antiguo ibicenco. La casa rural cuenta con una amplia y bonita piscina.

Para más información y reservas aquí


Casa en Alicante para turismo rural

10 marzo, 2011 12:05
Escrito por admin

Le presentamos una casa rural en Banyeres de Mariola, en la provincia de Alicante: La Alquería del Pilar, un fantástico lugar para escaparse de turismo rural. Se sitúa en el campo, está rodeada de montañas y de un paisaje que invita a realizar hermosas rutas de senderismo y todo tipo de actividades deportivas y de aventura, este alojamiento es una antigua casa rural de origen árabe, rehabilitada y en la que se ha mimado hasta el último detalle.

La casa es muy acogedora y consta de dos apartamentos, uno con capacidad para 4 personas y otro para 6. Totalmente equipada, cuenta con chimenea, barbacoa, piscina, acceso para minusválidos y se admiten mascotas.

Por sus instalaciones y su ubicación, esta casa es un lugar perfecto para alquilar durante un fin de semana, en Semana Santa o durante su tiempo de vacaciones.

Para más información acerca de este alojamiento rural clic aquí.

Una casa rural en un Molino de agua, Alicante

15 febrero, 2011 13:04
Escrito por

El Molino del Agua es una casa rural de categoría superior, ideada para el relax y el descanso, se ha aprovechado la antigua canalización árabe del agua,  escuchandose desde todas las estancias de la casa el transcurrir del agua.  Los propietarios  han respetado la arquitectura y distribución de las antiguas casas de campo de la zona. La casa cuenta con  un amplio salón divididos en diferentes ambientes, zona de chimenea, zona de biblioteca y otra  de comedor.

La antigua alberca se ha rehabilitado quedando una original piscina,  donde se ha aprovechado el salto de agua del molino,  de manera que el agua entra y sale constantemente sin necesitar ningun mantenimiento.   Otra característica muy especial de la casa es el sistema elegido por los propietario para su climatización , siendo pioneros en España en la utilización de la energía geotérmica , consiguiendo tener una temperatura ideal durante todo el año,  como si se tratara de una cueva.

La casa consta de  4 dormitorios, 3 cuartos de baño, cocina, salón/comedor, jardín, terraza, patio y piscina.

COMO LLEGAR:

-DESDE VALENCIA por la A-7

Dirección Alicante-Albacete interior.

Salida CV-81 (Dirección Villena).

Salida CV-795 dirección Banyeres-Alcoy

Para más información y reservas AQUí

BANYERES DE MARIOLA

Esta población esta marcada por diversos monumentos que hacen especial el paseo por sus calles. De todos ellos el más emblemático es el Castillo-Fortaleza que se levanta a una altura de 830 m. Exponente de la cultura islámica, la torre es de época almohade (s.XII-XIII), desde ella se divisa un espléndido paisaje. Alberga el Museo Festero, que permite hacer un recorrido histórico por los aspectos más relevantes de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos. Desde la torre Mayor en días claros se pueden divisar las provincias de Albacete, Alicante, Valencia y Murcia. Siguiendo con nuestro recorrido en la Plaza Mayor se encuentra la Iglesia de Santa María, de estilo Barroco, que se empezó a construir en 1734. Durante la Guerra Civil fueron expoliadas gran parte de las imágenes y el retablo del altar mayor, que fueron rehabilitados cuando acabó la Guerra.

En la parte alta de la villa se encuentran situadas las tres ermitas existentes en la actualidad. La más antigua es la Ermita de Santa María Magdalena de estilo gótico rural y se desconoce su fecha de construcción. La Ermita del Santo Cristo es de estilo neo-gótico y su actual construcción data de principios del S. XX, siendo obra del arquitecto Timoteo Briet.  Reconstruida sobre la antigua ermita, existen documentos de 1790 y 1795 que dan cuenta de su existencia.  La Ermita de Sant Jordi es de estilo neo-gótico y formaba parte, antiguamente, del edificio del “Molí Sol”, desde donde fue trasladada y reconstruida en los años 80 en el “Cementeri Vell”.

Si nos trasladamos al barrio de la Font Bona, podremos visitar la Torre del mismo nombre, del S. XV. El edificio Imagen de Contenidoposee tres plantas con tejado a doble vertiente cubierta con teja árabe. Alberga el Museo Arqueológico Municipal y ofrece la posibilidad de observar restos de culturas que abarcan desde el Paleolítico hasta la Edad Moderna. Cerca de la torre, se encuentra el Parque Municipal de Villa Rosario, lugar de esparcimiento en contacto con la naturaleza. En el edificio central del Parque se encuentra situado provisionalmente el Museu Valencià del Paper, primero de estas características de la Comunidad Valenciana y donde se expone una muestra de la industria que tanta importancia tuvo para el desarrollo industrial de la población en los S. XIX-XX, y donde se programan actividades de todo tipo como museo vivo que es.

SENDERISMO

Banyeres cuenta con un paisaje natural de excepción. La Sierra Mariola nos permite realizar rutas de senderismo tanto de largo como de corto recorrido. De este modo podemos descubrir paisajes cercanos al municipio y de fácil acceso como el Molí L’Ombria, desde donde parten diversos senderos. En esta zona al lado del cauce del río Vinalopó se encuentra la zona de acampada, que cuenta con diversos servicios como aseos, duchas, etc.

Una de las rutas que parte desde aquí es la Ruta dels Molins, un recorrido didáctico a lo largo del río Vinalopó que recorre algunos de los que fueron los principales centros de producción de papel en Banyeres de Mariola. Estos son los molinos de l’Ombria, el Sol y Pont. A través de este recorrido, puede contemplarse la rica flora y fauna de un paisaje que apenas ha sufrido alteraciones. Para los amantes del senderismo por el término municipal de Banyeres de Mariola, pueden realizar senderos como el PR-V4, PR-V313 y PR-V35 .

La vía verde por donde pasaba el tren “Xitxarra” es otra opción para observar los paisajes que rodeaban el recorrido el tren, se puede hacer tanto a pie como en bicicleta.

Parque Natural La Serra Mariola

Vegetación: La Serra de Mariola ha estado y está en el punto de mira de muchos botánicos de todo el mundo por la singularidad y diversidad florística. Más de 1.200 especies de plantas superiores se han catalogado en Mariola, con muchos endemismos iberolevantinos y setabenses.

Cabe destacar la presencia de especies con valores aromáticos y medicinales, como la salvia de Mariola, el romero, el tomillo, el rabo de gato, la manzanilla, el fresnillo, el espliego, etc.

En cuanto a la vegetación arbórea, en el Parque se encuentran carrascales (encinares) y ejemplos de bosque mixto mediterráneo. La carrasca, como especie clave, y caducifolios como el fresno, el arce y también el quejigo, aparecen acompañados por un rico estrato arbustivo.

Sin embargo, la mayor parte de la sierra está cubierta por un denso pinar de pino carrasco mezclado con brezos, aliagas, romeros y jaras.

Fauna: La diversidad faunística es notable en este espacio. De anfibios se puede citar la rana y el sapo común; entre los reptiles la lagartija ibérica, el lagarto ocelado, la culebra viperina… En cuanto a las aves, el abanico va desde el pinzón o la perdiz hasta el águila real, el águila culebrera, el halcón peregrino, el gavilán, pasando por el búho real, el búho chico, el mochuelo o la lechuza. En la actualidad, se está llevando a cabo un proyecto de reintroducción del buitre leonado.

En cuanto a los mamíferos, el jabalí, el conejo, el zorro, la gineta, el tejón o el gato montés son algunas de las especies más comunes.

Gastronomía

En Banyeres de Mariola puede disfrutar de una variada y rica gastronomía típica de los pueblos de la Sierra de Mariola. Son famosos la pericana, la coca de farina i tomaca, la Olleta, las Coques fregides, los Gaspatxos amb conill i herbes aromàtiques y, como no, el Arròs al forn y la Paella.

Como bebida tradicional puede saborear el Herbero, elaborado a base de anís macerado con hierbas aromáticas y medicinales, y cuya producción es totalmente artesanal y de gran calidad. ¡Una copita después de las comidas es un buen digestivo!

Además los dulces tienen una gran tradición en nuestra cocina, no pueden irse sin probar la coca dolça, los rollos de anís y como no, los rollos de almendra.

Fiesta de los Moros y los Cristianos.

En el mes de Abril, en Banyeres de Mariola, tienen lugar unas fiestas llenas de color y antigüedad, estas son las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge, patrón del pueblo. Estas fiestas tienen lugar del 22 al 25 de Abril y en ellas se realizan actos religiosos, embajadas, desfiles y el último día por la mañana, el 25, se trasladan todos lo festeros de las diez comparsas al cementerio donde estos lanzan salvas con el arcabuz a sus difuntos y se hace una misa para recordar a todos los que fueron festeros e incluso iniciaron las fiestas. Este es un acto único y muy especial. Las fiestas de Moros y Cristianos de Banyeres de Mariola, son de interés turístico nacional. Estas fiestas también se celebran el primer fin de semana de Septiembre, para conmemorar la llegada a Banyeres de la relíquia de San Jorge. En estas fiestas se lucen grandes trages moros y cristianos con muchos colores, con los que los festeros pretendes rememorar las batallas que vivieron hace muchos años sus antepasados.

Ver Mis sitios guardados en un mapa más grande

” El Castell de La Solana”, un alojamiento con encanto en Alicante.

14 febrero, 2011 17:53
Escrito por

Casa Rural en Alcalali, de alquiler por habitaciones. La casa  con todas las comodidades de un gran hotel y con todos los detalles que nos gusta encontrar cuando vamos de vacaciones. En pleno corazón de la naturaleza nace un concepto de vacaciones rurales donde las fascinantes vistas y el buen trato se unen en un mismo espacio. Punto de partida para realizar excursiones, senderismo y otras actividades complementarias por las localidades de los alrededores . En esta casa rural donde la tranquilidad y el lujo se unen. La elegancia y el clasicismo de un típica casa turística rural de la zona, se entremezclan con líneas vanguardistas en un entorno para recordar.

La casa se encuentra a tan solo 17 km de Denia ( Alicante), en un lugar rodeado de olivos,   ideal para pasear  y practicar senderismo por la zona.  Este alojamiento , tipo Bed & Breakfast,  se encuentra en el Vall del Pop, y la Marina Alta de Alicante.

La casa consta de siete habitaciones dobles , dos de ellas habilitadas para minusválidos. Cada habitación tiene su propio estilo: Art, Deco y Nouveau.  Las habitaciones cuentan con todas las comodidades, con un aire romántico y acogedor.  Podemos relajarnos  en cualquiera de sus dos salones, uno con chimenea y bar, y el otro cuenta con un area de lectura. Hay una sala con billar donde pasar unbuen rato con los amigos, y una sala de televisión en el sótano. También pueden degustar la rica gastronomía  que nos ofrece su propietaria en el restaurante, o bien comer en la terraza al aire libre.    Hay un precioso jardín  mediterraneo con piscina para disfrutar  del sol en los días de verano.  La casa tiene Wifi en todas las zonas comunes.

Como llegar:

Desde Alicante:

- AP 7 de peaje dirección Valencia. Salida 63: Benissa/N 332/Teulada/Gata de Gorgos.

- N332 dirección Benissa, Calpe.

- Atraversar Benissa y luego gira a la derecha por la CV750

- Circunvalar Alcalalí

- Coger CV720 dirección Pedreguer

- Girar a la derecha en Km 42 (subir 100 metros)

Para más información y reservas aqui

ALCALALÍ

La villa de Alcalalí se encuentra enclavada en el corazón de la Vall de Pop. El municipio está envuelto de naturaleza y de increíbles panorámicas que se transforman según transcurren las estaciones. Los habitantes de Alcalalí mantienen vivas las tradiciones y cultura popular heredada de sus antepasados. Sus gentes se caracterizan por su hospitalidad, sencillez y cordialidad.

El núcleo urbano aún conserva el carácter y formas típicas de un pueblo tradicional mediterráneo y su estructura básica es la propia de las construcciones árabes: calles estrechas y pendientes sobre pequeñas lomas y estribaciones. A lo largo de todo el conjunto urbano se pueden apreciar los forjados artesanos de las ventanas que a su vez se adornan con flores y visillos de encaje.

En Alcalalí, naturaleza y deporte están íntimamente unidos, y ello por dos razones: en primer lugar, el término municipal de Alcalalí dispone de muchos parajes naturales y montañas y, en segundo lugar, la climatología es excepcional.

El senderismo es uno de los deportes más practicados. Pueden realizarse grandes y pequeños recorridos, siguiendo las rutas que han sido debidamente señalizadas y que permiten descubrir los lugares más excepcionales del Valle de Pop.

También es común, el ciclismo, tanto de montaña como el de carretera. En Alcalalí, el “Club Ciclista” que suele organizar salidas los fines de semana. Por otro lado, el montañismo y el parapente son dos actividades que están en auge dadas las condiciones orográficas de la zona.

Los vecinos de Alcalalí practican dos deportes con más tradición y arraigo en la zona, como son la caza y la pilota valenciana. Pueden practicarse además, otros deportes en el Polideportivo Municipal, ya que éste está dotado de dos piscinas, pista de tenis, pista de squash y frontón.

Tiempo libre:

Alcalalí constituye un marco ideal para el desarrollo de cualquier actividad de ocio al aire libre. Pero además, apenas dista veinte minutos de las playas de Dénia, Moraira o Calpe, y unos minutos más de Benidorm con sus parques temáticos, discotecas y salas de fiestas, sin olvidar lugares para la visita turística tan emblemáticos como Castell de Guadalest, Las Fuentes del Algar, Altea o Polop de la Marina.


El río

Cruza el término municipal de Alcalalí el río Gorgos. Se le da el nombre mayor de río a pesar de su ordinaria escasez de aguas, porque es superior a todos los riachuelos y barrancos que cruzan Alcalalí, el Valle de Pop y la Marina entera.

Su corriente fluvial se origina en el Pla de Petracos, en el término municipal de Castells de Castells, por la unión de las ramblas de Malafí y Castells. A la corriente resultante se la conoce también en su inicio como río Petracos. Corre en dirección este por la Vall del Pop. En su cabecera marcha por un angosto desfiladero entre las sierras del Penyó y el Carrascal de Parcent. Pasa por los términos municipales de la Vall de Laguar, Benichembla; sirve de límite entre Murla y Parcent, y cruza por los de Alcalalí, Jalón y Llíber, donde cambia en dirección noreste, penetrando en Gata de Gorgos. Finalmente pasa por el término de Jávea y desemboca en el Mediterráneo al sur del puerto de Jávea, por la ensenada de la Mezquida.

El aprovechamiento de que ha sido objeto el río Gorgos durante el siglo XX e incluso anteriores ha sido múltiple de modo que a lo largo del cauce se podía observar la presencia de numerosas terrazas fraccionadas en parcelas de escasa dimensión en las que se cultivaba frutales y hortalizas, creándose comunidades de regantes encargadas de repartir las aguas. Actualmente, en Alcalalí la Comunidad de Regantes de Alcalalí – Xaló, continua activa. Destaca, hasta la segunda mitad del siglo XX, la molinería que producía energía con las aguas del cauce. Concretamente, en Alcalalí existían dos: El Molí del Gil y el Molí de Giner.

Monumentos  y  Museos

La Torre Medieval de Alcalalí – “Museu de la Pansa”

Los habitantes de Alcalalí fueron víctimas de frecuentes ataques de piratas y bandoleros. Para protegerse de estas invasiones Mosen Pedro de Castellví, soberano de Alcalalí y Jalón, mandó construir, a finales del S. XIV, principios del S. XV, una torre con pie de 6×8 m. y 18 m. de alto, con fines de vigía y último refugio bastión de defensa. Don Eiximen Ruiz de Lihori construye junto a la torre un palacio-residencia en 1600, conectando ambos inmuebles con un puente elevadizo. En 1833, se procedió a reparar el techo del palacio y la plataforma de vigía de la torre quedó completamente cerrada.

El Ayuntamiento de Alcalalí adquirió la torre en 1992 y en 1995 se restauró por completo y en la última planta se restableció la función de mirador. Actualmente conserva su estructura original y está dividida en 5 plantas.

La Torre Medieval de Alcalalí está inscrita en el Registro de Bienes de Interés Cultural del Patrimonio Histórico Español con la categoría de Monumento.

En 2006, se llevaron a cabo actuaciones de conservación, restauración e interpretación de los graffitis y grabados de la torre. Éstos poseen un importante interés histórico-artístico y son indudablemente de una gran riqueza expresiva.

Estas manifestaciones del hombre, realizadas durante los siglos XVI, XVII y XVIII nos permiten conocer con mayor profundidad los hábitos, costumbres, sentimientos y sensaciones de las gentes que habitaron las tierras de Alcalalí. Pueden observarse diversos calendarios, un espadachín, personas pescando y remando, pájaros y animales exóticos, una escopeta, dagas, cruces, una imagen religiosa y diversas embarcaciones.

La representación de barcos en una villa interior como es Alcalalí resulta muy interesante. Se considera que estos grabados fueron realizados por marineros que podrían haberse alojado durante un tiempo en la Torre.

En las plantas 3ª y 4ª de la Torre se encuentra el “Museu de la Pansa”. Se muestra el proceso de producción de la pasa a través de textos, documentos gráficos, utensilios e instrumentos. La uva pasa es un cultivo de carácter tradicional que ha impregnado la cultura de la Marina Alta durante más de cuatro siglos – del XVI hasta el último tercio del XX- constituyendo una importante actividad económica para toda la región y en especial para Alcalalí.

En la última planta de la Torre se encuentra el Mirador. Desde aquí se pueden contemplar magníficas panorámicas de la Vall de Pop. Podemos observar el Coll de Rates, el pueblo vecino de Parcent con su campanario, el monte Pop de Murla, donde tuvo lugar en 1609 la última batalla entre los Moros y Cristianos, el monte Seguili y la localidad de Xaló.

Almazara – “Museu Etnòlogic”

La antigua Almazara fue adquirida por el Ayuntamiento en 2007. Tras la adquisición, se procedió a la reforma y rehabilitación de la misma para ser acondicionada como Museo Etnológico. Este Museo muestra el proceso de elaboración del aceite y del vino.

Iglesia Parroquial de la Natividad de Nuestra Señora – “Museo Parroquial”

La primera iglesia católica construida en Alcalalí, de la que se tiene noticia, lo fue en 1577. Posteriormente, en 1582 se construyó la segunda iglesia y entre los años 1768 y 1808, la Iglesia Parroquial de la Natividad de Nuestra Señora. Ésta quedó destruida en gran parte durante la Guerra Civil. Muchos vecinos ocultaron en sus casas objetos de valor que fueron devueltos al final de la contienda. En 1961 finalizaron las obras de reconstrucción.

La iglesia contiene imágenes de importante valor histórico – artístico, como la imagen del Cristo de la Salud. También puede visitarse el Museo Parroquial en el que se muestran casullas antiguas, ropajes de la familia Lihori, y entre otros objetos de interés, una biblioteca con la historia de la iglesia.

Gastronomía

La abundancia de tantos y tan buenos restaurantes en Alcalalí ofrece al visitante el placer de la selección entre una gran variedad de platos de cocina autóctona como la paella, espencat, arroz al horno, arroz “caldos”, cous-cous, cocas, etc, y postres de raíces arábigas -sequillos, crujientes tortas de huevo con almendras, pastissets, entre otros.

Las Fiestas

Fiestas en honor a San Juan Bautista de Mosquera y al Santísimo Cristo de la Salud.

En Alcalalí, se celebran las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista de Mosquera y al Santísimo Cristo de la Salud, los días 24 y 25 de Junio, respectivamente. Las fiestas de Junio son principalmente de carácter religioso. Las organizan personas voluntarias o elegidas por sorteo, vecinos del municipio.

Existen varios actos, los cuales son fijos todos los años por tradición:

-Día 23-Junio:

A las 13:00 horas, volteo general de campanas anunciando el comienzo oficial de las fiestas.

Sobre las 22:00 horas, se realiza la tradicional entrada de San Juan Bautista de Mosquera por la calle Ravalet hasta la Iglesia. Esta imagen, durante todo el año, está depositada en la Ermita de San Juan Mosquera. El día 23 se traslada en andas por los vecinos hasta la misma entrada del pueblo, llegados allí, se dispara un el tradicional castillo de fuegos artificiales. Después, la imagen portada por los vecinos atraviesa la calle Ravalet, hasta llegar a la Iglesia, donde es depositada de nuevo.

A las 24:00 horas comienza la popular verbena que se celebra en la calle Valle de Pop

-Día 24-Junio:

A las 9:00 horas, tiene lugar la tradicional “despertà”

Sobre las 12,00 horas tiene lugar la Santa Misa en honor a San Juan Bautista de Mosquera y a las 22.00 horas comienza la procesión a la que asiste todos los vecinos del municipio y de pueblos vecinos.

Dia 25-Junio:

Sobre las 12,00 horas se realiza la Santa Misa en honor al Santísimo Cristo de la Salud. Es tradición que antes de la misa mayor el párroco bendiga dos grandes panes de flor. Durante la misa, dentro de la Sacristía, se corta el “Pan Benet”, en varios trozos, por la familia Andrés Serer para que después de la misa, los festeros lo puedan repartir, acompañados de la Banda de Música. Cada trozo de pan es guardado todo el año para ir comiéndolo en ocasiones señaladas.

Sobre las 22,00 horas se celebra la procesión en honor al Santísimo Cristo de la Salud. Esta imagen, es portada en andas por un mínimo de 12 de personas, debido a su gran dimensión y peso. Es de gran expectación la salida y entrada de la imagen en la Iglesia pues su altura dificulta su paso y los portadores han de agacharse y tocar el suelo para que la imagen pueda pasar. Finalmente, la imagen es depositada sobre un carro con ruedas, para poder realizar la procesión.

Después de la procesión, en la Iglesia, se nombran los festeros del próximo año y concluye la fiesta con un gran castillo de fuegos artificiales, al que acuden todos los vecinos para despedir las fiestas.

A las 24:00 horas comienza la verbena y a la 1:30 horas, la verbena se interrumpe y comienza el “correfocs” por las calles del municipio.

Día 26 de junio:

A las 12:00 horas, se celebra la solemne misa en honor al beato Francisco Tomás Serer y en sufragio de todos los hijos difuntos de Alcalalí. Después, en la Plaza del Ayuntamiento, se realizan cucañas para los niños. A las 20:00 horas los festeros invitan a todo el pueblo a la tradicional “Cocà”, acompañada de vino, aperitivos y helado. La cena se celebra en la plaza del Ayuntamiento y sobre las 21:00 horas comienza la orquesta.

Fiestas en honor a San Miguel:

Las fiestas de Agosto, en principio se celebraban el 29 de septiembre, pero por razones de la climatología y por que en estas fechas los jóvenes empezaban los estudios, se acordó trasladarlas al último fin de semana de Agosto. El sábado, sobre las 12,00 horas se realiza la santa misa en honor a San Miguel y a las 22,00 horas la procesión. Normalmente, el último acto fijo de estas fiestas, es una cena popular en la plaza, amenizada por un grupo musical.

Alicante

27 enero, 2011 8:54
Escrito por admin

Categorías

  • 1 PROVINCIAS
  • 2 LOCALIDADES
  • Capdepera
    • Audiolis Formacion
    • Abasthosur
    • Revista digital Antequera
    • Publicidad y Comunicación
    • Regalos de merchandising
    • Bar Restaurante A la Fuerza
    • Jardines El Cortijuelo
    • fanintech ingenieria
    • Fotos de Antequera
    • Herboristeria Online
    • Guardería Minene Antequera