Archivados de ‘1 PROVINCIAS’

Casas rurales con piscina en Antequera

2 mayo, 2013 8:21
Escrito por admin

Todavía disponemos de algunas casas rurales con piscina en la zona de Antequera.

Reservando con 60 días de antelación, obtendrás un 5% descuento sobre la tarifa oficial.

Las casas rurales acogidas a esta promoción puedes verlas en :  http://www.ruralselect.com/resultado-busqueda

En Antequera tenemos disponible para Agosto  :   http://lafabricadejuan.com/

En Casabermeja puedes ver:  la Casa Rural El Retiro ►  http://www.ruralselect.com/casa-rural-casabermeja-crma0011

Tambien La casa Rural Buenaluz: ►  http://www.ruralselect.com/casa-rural-casabermeja-crma0008

entre otras.

Piscina casa rural en Antequera

El Turismo Andaluz se mantiene

29 agosto, 2011 9:59
Escrito por

El mes de agosto ha ido muy bien, sobre todo en la llegada de viajeros. Se ha mostrado muy positivo, mejor de lo que se preveía en un principio porque tardamos en arrancar”, asegura el hotelero y presidente del consejo de turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, que subraya el destacado movimiento hotelero pese a que se mantiene la tendencia de reservar a última hora. “Ha subido el turismo británico, también el belga, ha estado muy bien el mercado nacional y se ha mantenido el ruso”, desgrana.

El vicepresidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Andalucía (Aedav), Joaquín Fernández, secunda las palabras de Sánchez y asegura que se ha producido “un ligero incremento de pasajeros”, tanto en las entradas como en las salidas. “Se ha comprobado otro año más que las vacaciones son necesarias, casi como puede ser el jabón en el baño o el arroz en la cocina. La gente cuadra el presupuesto para viajar en torno al dinero que tiene disponible”, señala.

Un segmento que ha disfrutado de unos buenos meses de verano es el turismo rural

casa en Casabermeja

Casabermeja

. Podemos hablar de una ocupación del 65,9% en Andalucía.

Las cifras oficiales refuerzan las sensaciones del sector turístico. Según publicó el pasado martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), Andalucía registró en julio más de 5,4 millones de noches de hotel, lo que supone un 3,03% respecto al mismo mes de 2010. En el acumulado del año, presenta un aumento del 5%, con más de 24 millones de estancias de enero a julio. Por otra parte, la comunidad recibió cerca de un millón de visitantes extranjeros solamente en el mes de julio, siendo 4,5 millones durante los siete primeros meses del año, según las cifras de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras(Frontur) que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercios. Esto supone incrementos del 5,5% y del 6,2% en comparación al ejercicio anterior, respectivamente.

La Junta destaca también el buen comportamiento que está teniendo el verano para el turismo. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, celebró recientemente “con prudencia y satisfacción” el movimiento hotelero registrado en julio, “que ha sido de récord para Andalucía”. Asimismo, junio ya fue “el mejor mes turístico para la comunidad”, se espera “un mejor agosto del que se pensaba” y un “buen septiembre”, precisó.

Los empresarios también aguardan que septiembre sea positivo en materia turística. “Ahora se está vendiendo el mes que viene y suben las reservas para las primeras semanas. Espero un septiembre estupendo, sobre todo en viajeros, lo que valoro positivamente porque llevábamos bajando la cuota de mercado tres años. Esperamos que se note en la rentabilidad”, comenta. La rentabilidad es uno de los peros que encuentran los profesionales, pues los turistas viajan más, pero recortan en el gasto. “Los pasajeros aumentan, pero el gasto se ha estancado”, dice Fernández.

CASAS RURALES EN GALICIA PARA EL PUENTE DE OCTUBRE

25 agosto, 2011 17:16
Escrito por

selecciona en nuestra web  las mejores casas rurales de Galicia

Vista general de casa compartida Torre do Rio en Pontevedra

Vista general de casa compartida Torre do Rio en Pontevedra

para el puente de Octubre.

Turismo rural Accesible para todos

22 agosto, 2011 9:09
Escrito por

Según ha informado el MARM, el proyecto de cooperación “Rutas sin barreras + Turismo para todos” es una iniciativa presentada por el Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía, que se desarrollará en Extremadura y Portugal.

De este modo, el MARM quiere implantar un turismo accesible y eliminar las barreras “físicas, sociales, culturales y territoriales o que dificulten el disfrute de ocio y turismo en condiciones igualitarias” y promover el desarrollo del sector turístico bajo parámetros de “calidad y competitividad”.

Ha resaltado, además, su intención de impulsar las reglas para hacer más accesibles las páginas Web de los participantes en el proyecto y sensibilizar a la sociedad de la importancia de proporcionar accesibilidad universal y, en especial, para el sector turístico.

Para conseguir estos objetivos se editará un guía de turismo accesible, “Rutas sin barreras”, en soporte papel y digital, se realizarán acciones de sensibilización en jornadas técnicas dirigidas a empresarios, técnicos de turismo, a los ayuntamientos y a la población, y se promoverá la marca y el producto “Rutas sin barreras”.

Esta iniciativa se enmarca en la Red Rural Nacional y en la convocatoria de ayudas a la cooperación interterritorial y trasnacional, destinada a los grupos de acción local, con objeto de promover actuaciones singulares concretas.

PIRINEO NAVARRO

3 agosto, 2011 8:25
Escrito por

Antes de que las altas cumbres suavicen definitivamente sus picos de camino  a la costa vasca, el Pirieno hace un último guiño al cielo en el valle navarro del Roncal, en torno  al cual se elevan  los dosmiles más occidentales de la cordillera. La fuerte personalidad de este enclave se palpa a lo largo de la ruta que hilvana sus montes y pueblos, donde los ramilletes de espantabrujas todavía vigilan la entrada de casonas de piedra y madera.

El valle del Roncal remoja sus pies en el pantano de Yesa, estira sus brazos  en el pico Anie y se estrecha en una sinuosa garganta a la altura del pueblo de Urzainqui. A lo largo de ese recorrido los bosques caducifolios aportan colorido a un paisaje salpicado de formaciones rocosas, interrumpido por siete villas – Burgui, Garde, Isaba, Roncal, Urzainqui, Uztárroz  y Vidángoz- , que todavía conviven siguiendo leyes y costumbres ancestrales.

El Centro geográfico del valle lo constituye la silla de Roncal. La mejosr vista de este pueblo de calles empredradas y edificios centenarios se consigue desde la iglesia de San Esteban, construida en el siglo XVI en estilo gótico-renacentista. Pero lo que más llama la atención son sus casas  señoriales, algunas de ellas  con aires palaciegos, sorprendentes en un entorno rural y de montaña.  El paseo por sus callejuelas desemboca en la casa natal – convertida hoy en museo- del roncalés más universal, el tenor Julián Gayare (1844-1890). El cementeriode las afueras del pueblo alberga el magnífico mausoleo del artista, una obra en bronce de Mariano Benlliure, expuesta en la Exposición Universal de París de 1900   y que la propia reina María Cristina pretendió llevarse para ponerla  frente al Teatro Real de Madrid.

Otra de las visitas ineludibles de Roncal es del Centro de Interpretación de la Naturaleza, donde se expone la riqueza de la flora y fauna del valle, así como las costumbres de sus habitantes. Esta parada resulta de gran ayuda para entender el territorio que se extiende río arriba.

Una estrecha garganta apretuja el valle entre éste último  pueblo y la localidad de Isaba. El río Eska se encajonaen este tramo, mientras un conglomerado de rocas, hayas y robles recortan abruptamente el paisaje.

DISPONIBILIDADES DE ULTIMA HORA EN MALAGA

29 julio, 2011 17:37
Escrito por

Cancelaciones de última hora permiten reservar alojamientos rurales a precios rebajados

Para ver casas con disponibilidad en Agosto pinche en las siguientes provincias: 
 
-Málaga
-Granada

Oferta en casa rural en Málaga, última hora.

27 julio, 2011 11:21
Escrito por

Os proponemos pasar una fantástica semana en una preciosa casa rural cerca de La Costa Del Sol, en Casabermeja.

Esta casa rural esta situada en el paraje de los Portales ,Casabermeja, fue restaurada de una antigua casa rural datada del año 1822 .  Su inmejorable restauracion y la privilegiada ubicacion ( entrada al Parque Natural Montes de Málaga)  le permitiran disfrutar de una gran privacidad  y  tranquilidad en armonia con la naturaleza sin echar en falta ni un solo detalle.

Es una casa con dos habitaciones, y capacidad para 5 personas. Tienen unas preciosas vistas, en lugar ideal para relajarse y descansar en su  piscina y bonito jardín.

Hemos lanzado una oferta de  900 € la semana del 30  de Julio al 06 de Agosto.  Mirála aqui:

-

Curso a distancia sobre turismo rural y hostelería de estancias

22 julio, 2011 8:28
Escrito por

El día miércoles 24 de agosto comenzará el 10º curso sobre “Turismo Rural y Hostelería de Estancias On Line”. Dicho curso -cuya duración es de doce semanas- es muy dinámico y muy sencillo de llevar. Está basado en la experiencia personal de los desarrolladores y tutores del curso. Del mismo ya han participado aproximadamente 300 alumnos. Los cursistas recibirán los módulos los días miércoles, durante diez semanas (son doce módulos en total).


Los módulos serán ingresados en la página web de la Fundación Ecoturismo Argentina desde donde los alumnos podrán bajarlos mediante una clave personal. En aquellos casos que sea necesario o lo prefiera el alumno cada módulo le será remitido como adjunto en archivo Word. Por las características del curso y a efecto que el mismo cuente con una tutoría personalizada y seguimiento en cada caso particular el cupo máximo de alumnos ha sido establecido en un máximo de 30 cursantes.

La tutoría está directamente a cargo de Hugo H. Vecchiet -Presidente de la Fundación Ecoturismo Argentina- quien es considerado pionero del Turismo Rural y la Hostelería de Estancias en Argentina y Sudamérica, habiendo participado en la puesta en valor turístico de aproximadamente 360 establecimientos rurales en nuestro país y en el exterior. En esta tarea es secundado por el Ing. Agr. Juan Martín Ezcurra, de gran experiencia en proyectos sobre turismo rural.

Por otra parte, el grupo de profesionales que colabora con el tutor ejecutivo está conformado por un equipo interdisciplinario de especialistas de vasta y reconocida trayectoria en el turismo, la hotelería, las actividades rurales, el medio ambiente, la arquitectura, mercadotecnia, etc.

Los alumnos podrán comunicarse por teléfono directamente con Hugo H. Vecchiet -o con el tutor asistente- durante dos días a la semana y en horario a convenir, asimismo podrán contactarse via e-mail las veces que lo consideren necesario, recibiendo del tutor las respuestas en tiempo y forma.

Para los cursantes argentinos se ha establecido un día a la semana y un horario determinado dentro del cual el tutor podrá contactarse con el alumno telefónicamente.

Esta comunicación será a cargo de la Fundación Ecoturismo Argentina, por lo que el alumno no tendrá necesidad de erogar dinero en llamadas telefónicas. En cambio para los participantes extranjeros se ha habilitado el sistema SKYPE que permite un contacto mucho más directo y personalizado, no obstante estamos implementando las llamadas a países de Latinoamérica mediante “Telecóm Global”, gracias al cual el alumno podrá recibir el llamado de los tutores en un teléfono fijo que designe para tal efecto.

Los cursantes no estarán obligados a realizar tareas (deberes) ni completar evaluaciones, no obstante se les remitirán ciertas planillas y cuestionarios para que los completen, si lo desean, sin obligación de fecha límite de entrega. De ser necesario podrán hacerlo con el apoyo del tutor y de acuerdo con la disponibilidad de tiempo de la que dispongan.

Debemos destacar que este curso ha sido elaborado pensando en quienes, por diferentes razones, tienen sus tiempos muy acotados por lo que carecen del lapso necesario para dedicarle mucho espacio al estudio. No es un curso “compulsivo” en el cual el cursante debe estar pendiente de fechas y horarios de contacto, entregas, consultas, etc.

El curso ha sido desarrollado en forma amena y coloquial a efecto que pueda ser llevadero y de muy facil comprensión para los cursantes, quienes no requieren de conocimientos previos o especiales de turismo u hotelería.

Nuestra larga trayectoria en capacitación extracurricular sobre turismo y hostelería de bajo impacto ambiental (desde 1991 a la fecha hemos realizado 60 cursos presenciales con una convocatoria cercana a los 2.700 participantes) sumada a la gran experiencia en materia de turismo rural de estancias, comunitario y vivencial, nos lleva a afirmar sin temor a equivocarnos ni parecer arrogantes que en estos 12 módulos, los participantes encontrarán y recibirán todo lo necesario que se requiere para conocer en profundidad el tema, pudiendo evaluar potenciales propuestas, elaborar proyectos, gerenciar establecimientos, formar recursos humanos, realizar mercadeo, etc. No está en la filosofía de la Fundación hacer de esto un negocio redituable, simplemente queremos poder llegar hasta aquellas personas que no pueden acceder a cursos presenciales que se extienden en el tiempo, por carecer de tiempo y/o dinero, aportando nuestro probado conocimiento.

El presente curso ha sido realizado por gran cantidad de interesados de Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, México, Dominicana, Estados Unidos, Islas Canarias, España, Italia y Nueva Zelanda.

Casa rural con piscina en Aracena

15 julio, 2011 9:16
Escrito por

Nueva incorporación en Sierra de Aracena:

Casa estilo rústico ubicada en una finca de 400 hectáreas situada dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La finca se encuentra a 2 km de distancia de la aldea más cercana llamada Castañuelo y a 7km de pueblo de Aracena. La casa se encuetra dentro de la finca y consta de maravillosas vistas y de caminos por donde poder recorrer la finca, bien andando, en burro ( propiedad de la finca) o en coche todo terreno.

La finca es atravesada por el último afluente  por la derecha del Río Guadalquivir llamado Ribera de Huelva y en ella nace el agua que alimenta las casas para todos sus usos , y aunque es agua potable, no es recomendada para la bebida , por lo que a  la llegada siempre habrá agua embotellada en el frigorífico. En la Ribera de Huelva  se pueden pescar  barbos y bogas en época de veda.

La Finca consta de piscina, huerto, gallinero, porche y barbacoa donde poder realizar una cena al aire libre.

Para más inforamción y reservas: Aqui

Casas rurales en San Juan

23 junio, 2011 15:35
Escrito por

En estos días son muchos los que eligen para recibir el verano junto a los amigos o a la famlia en una casa rural, junto a barbacoa.  Este año será un magnífico fin de semana,  para bañarnos en la playa o en una estupenda piscina, dadas las altas temperaturas que nos vienen, principalmente en el sur peninsular.  En Ruralselect tenemos gran variedad de casas rurales, con piscina  y cerca de la playa. Entre en nuestro buscador avanzado, y reserve la casa que más le guste.

Categorías

  • 1 PROVINCIAS
  • 2 LOCALIDADES
  • Capdepera
    • Audiolis Formacion
    • Abasthosur
    • Revista digital Antequera
    • Publicidad y Comunicación
    • Regalos de merchandising
    • Bar Restaurante A la Fuerza
    • Jardines El Cortijuelo
    • fanintech ingenieria
    • Fotos de Antequera
    • Herboristeria Online
    • Guardería Minene Antequera