Archivados de ‘Coristanco’

Casa Rural Vilaverde, Coristanco

17 febrero, 2011 11:49
Escrito por usuario

Antigua casa rural de labranza (1860) minuciosamente rehabilitada, decorada al estilo tradicional, con mobiliario recuperado y espacios pensados para el descanso y el tiempo de ocio.

La casa es grande, cómoda, perfecta para grupos de familia o amigos que quieran disfrutar de un entorno natural y tranquilo perfecto para pasar unos día de descanso.La superficie total de parcela son de 1500 metros y superficie total habitable son de 350 metros. Tiene  una capacidad para 16 personas.

Dispone de 7 dormitorios, 8 cuartos de baño, cocina, salón comedor, piscina privada, jardín privado, acceso para minusválidos, barbacoa, se permiten mascotas, cochera descubierta, chimenea y calefacción eléctrica tanto en el salón como en todas las habitaciones.

Actividades

Puede realizar varias actividades en la zona donde se encuentra la casa como por ejemplo:

- Senderismo

- Montañismo

- Rutas en bicicleta

- Visitar los espacios naturales que se encuentran cerca de la casa

- Playa, etc…

Entorno

Puede visitar:

- La costa da morte: Malpica, Corme, Laxe, Muxía, Fisterra….

- Espacios naturales: Marisma de Baldaio, Razo, Refugio de verdes, Ensenada da Insua,

- Visitar A Coruña (a 30 minutos)

- Visitar Santiago de Compostela ( a 45 minutos)

- Recorridos por faros emblemáticos, dolmenes y castros, santuarios y piedras milenarias: Cabo Vilán, Fisterra, Dombate, Santuario de la Virgen da Barca, Piedra de Abalar….

Como llegar

Desde Santiago de Compostela:

1. Dirígete hacia el norte en Rúa da Trindade hacia Costa do Cristo 51 m

2. Continúa por Rúa das Carretas. 0,2 km

3. Continúa recto hacia AC-261/Rúa de Entrerríos 0,3 km

4. Gira a la derecha en AC-404/Rúa de Morón

Continúa hacia AC-404

Pasa una rotonda 14,5 km

5. Continúa por AC-1914/Calle de los Entrepontes.

Continúa hacia AC-1914 22,7 km

6. Gira a la izquierda hacia Travesía Erbecedo 0,9 km

7. Continúa recto hacia Travesía Erbecedo 0,2 km

8. Gira ligeramente a la izquierda en Av del Erbecedo 5,0 km

9. Continúa por Calle de Muiño. 0,2 km

10. Gira a la izquierda en AC-2901/Calle de la Charrua

Continúa hacia AC-2901 0,8 km

11. Gira a la derecha en Lugar de Outeiro Xaviña 0,2 km

12. Continúa recto hacia Lugar de Campo Longo 0,3 km

13. Continúa por Lugar de Pedrouzo. 0,5 km

14. Gira a la izquierda en AC-1910/Lugar de Pedrouzo

Continúa hacia AC-1910 4,1 km

15. Gira a la izquierda hacia Lugar Cereo Vello Suelo 1,3 km

16. Gira a la izquierda en Lugar Cereo Vello Suelo 32 m

17. Toma la 1ª a la derecha hasta Lugar de Cruz Agrelo 0,5 km

18. Gira a la derecha en AC-421/Lugar de Cruz Agrelo

Continúa hacia AC-421 0,8 km

19. Gira a la derecha en Lugar de Vilaverde 0,2 km

20. Gira ligeramente a la izquierda para continuar en Lugar de Vilaverde 7 m

Coordenadas GPS

43 grados, 13 minutos, 25 segundos norte; 8 grados, 47 minutos 53 segundos Oeste.

A Coruña

La bella ciudad de A Coruña está situada en el extremo noroccidental de España y forma parte de la Comunidad Autónoma de Galicia. Por sus calles, parques y jardines pasean dos milenios de historia, alumbrados desde entonces por La Torre de Hércules, único faro romano en el mundo en funcionamiento y que es candidata ante la Unesco para convertirse en patrimonio de la humanidad.

Ciudad atlántica moderna y cosmopolita, cuenta con una gran patrimonio histórico artístico donde tienen cabida el arte románico, barroco, modernista, contemporáneo; vestigios celtas, fenicios y romanos. Además, la ciudad atesora una cantidad importante de espacios verdes diseminados en forma de parques y jardines de gran belleza e historia.

El mar, indudable protagonista de la península coruñesa, nos regala una brisa única y un paseo de más de nueve kilómetros (serán trece en un futuro cercano), donde la ciudad cobra especial vida y relevancia. A la orilla del mar nos encontramos con la Avenida de La Marina donde se encuentra uno de los mayores conjuntos acristalados del mundo y una de las imágenes más emblemáticas de la ciudad.

No hay que olvidar que A Coruña es escuela de marinos y la explotación pesquera es uno de los motores económicos de la ciudad. Las aguas de la ría, tienen una fertilidad de las más altas por metro cuadrado, por lo que es el destino ideal para los amantes de la pesca deportiva.

Una excepcional gastronomía con carácter propio, la hospitalidad de sus habitantes, un impresionante legado histórico, parajes naturales de indudable interés, así como bellas playas de arena fina y dorada, convergen en esta bella ciudad, destino ideal para el viajero.

¿Que visitar?

Deambular por sus calles y plazas y dejarse atrapar por la ciudad vieja con sus viejas casonas y palacios es un auténtico placer para los sentidos. La milenaria Torre de Hércules, la Plaza de María Pita, la Avenida de La Marina con sus impresionantes cristaleras atrapan al viajero en un paseo por una de las ciudades más bellas e interesantes de España. Aquí les proponemos los siguientes:

- Torre de Hércules.

Ubicada entre la ensenada del Orzán y el Golfo Ártabro se alza la Torre de Hércules, el faro más antiguo del mundo todavía en funcionamiento.

Por su situación estratégica, en el siglo II durante el mandato del emperador romano Trajano, se construye la Torre para guiar las embarcaciones que navegaban hacia las Islas Británicas en busca de estaño, cobre y hierro. Su autor fue el arquitecto Cayo Servio Lupo natural de Coimbra, que dedica su obra al dios de la guerra Marte, tal y como se puede leer en una inscripción al pie de la Torre.

Pero también cuenta una leyenda que fue Hércules quien cortando la cabeza al gigante Gerión levantó una torre en el lugar donde enterró sus restos mortales. Hace 2000 años que el faro milenario encendió por primera vez su luz convirtiéndose en punto de referencia para navegantes y visita obligada para viajeros. De ahí que la Torre de Hércules haya sido elegida por el Concejo de Patrimonio Histórico Español como candidata oficial de España para ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

- La cuidad vieja.

Esta urbe alta ocupa sólo una parte de la rocosa península coruñesa abrazada por el océano Atlántico. Una vez en ella, y desde lugares elevados como el jardín romántico de San Carlos, se aprecia la fuerte y amplia escultura del Magnus Portus Artabrorum romano. La Ciudad Alta, más tarde llamada Ciudad Vieja, conserva las residencias y casonas más nobles.

Entre ellas citar el palacio de los marqueses de San Martín de Hombreiro en la calle del Parrote, 14; la mansión familiar de la escritora coruñesa Doña Emilia Pardo Bazán, sede de la Real Academia Gallega, en la calle Tabernas, 11; el palacio Cornide, frente a la plaza de Santa María, según la moda cortesana francesa de Luis XV; la casa donde vivió el matrimonio formado por Manuel Murguía y Rosalía de Castro con sus hijos, recordado en la fachada con una placa en Príncipe, 3; la mansión de los marqueses de Camarasa, hoy Gobierno Militar, donde pernoctó Carlos I al venir a la ciudad, en la calle Veeduría, etc…

- Plaza María Pita.

Ubicada en el centro de la ciudad, constituye un lugar de encuentro y visita obligada para turistas y coruñeses.Presidiéndola se encuentra el Ayuntamiento de A Coruña y frente a él la estatua de la heroína María Pita, a quien debe su nombre.

- El obelisco millenium.

La altura total es de 50 metros. El exterior muestra 178 cristales de roca tratada a 800º con 3 mm de espesor, de variada superficie cada uno y un peso de 3 toneladas; en tanto que la estructura está compuesta de un esqueleto de acero de 2 toneladas.

En los 13 primeros metros del monolito se cuenta la historia en imágenes de los principales acontecimientos y personajes de la vieja Marineda.

Un total de 53.100 voltios constituyen la potencia luminosa habitual que los 142 focos de luz arrojan desde el interior y puntos superficiales de la pirámide.

- Colegiata de Santa María.

El edificio original románico se construyó hacia 1150; el único vestigio que resta de aquel pequeño templo inicial es la capilla mayor, que se encuentra ligeramente girada con respecto a las edificaciones posteriores. El edificio esta lleno de deformaciones, adquiriendo así un cierto carácter enigmático.

- Castillo de San Antón.

Fortaleza defensiva de la bahía en los siglos XVI, XVII y XVIII. Prisión militar hasta 1960.

- Parque de Bens.

Más de 60 Hectáreas, una superficie de ocio de 9.500 m2, un total de casi 13 km de senderos para recorrer, 2000 m2 de estanques con patos, 230 puntos de luz, abundante mobiliario urbano… El Parque de Bens es prueba viva del compromiso de la ciudad con el desarrollo sostenible. El antiguo basurero da paso a un parque en el que los vecinos y los visitantes de la ciudad pueden disfrutar de unas vistas de la ciudad y del mar desconocidas hasta hace muy poco tiempo.

- Parque de Santa Margarita

Está situado en una céntrica loma que domina toda la ciudad, y es el parque de mayor tamaño de A Coruña. En su parte más elevada (61 m sobre el nivel del mar), se encuentra la Casa de las Ciencias. En el lado Este, se encuentra el Palacio de la Ópera, siendo el acceso desde la Glorieta de América.

Entre sus instalaciones se cuenta un parque infantil, un anfiteatro al aire libre y bancos y mesas para meriendas y comidas.

El último fin de semana del mes de agosto se celebra en su entorno la Romería de Santa Margarita.

- Playa de Riazor.

Playa en entorno urbano, de arena blanca, en forma de concha, bastante frecuentada, al pie del paseo marítimo de la ciudad. Ventosa y con fuerte oleaje. Apta para practicar el surf y todo tipo de deportes playeros (juegos, pelota, voleyplaya, etc.). Forma parte del conjunto integrado por la playa del Orzán y de Riazor, separada por el rompeolas “La Coraza”, restos de la antigua muralla de la “Pescadería”.

-Playa de las Lapas.

La Playa de Las Lapas se encuentra situada en La Coruña – justamente emplazada al pie de la Torre de Hércules. Se trata de una pequeña pero completa playa urbana.

La playa de las Lapas es una playa de arena de reducidas dimensiones, que se encuentra en buen estado de conservación.

Gastronomía

Situada en el extremo noroccidental de España y con una abrupta costa con acantilados y playas de arena fina, los mariscos encuentran el ecosistema perfecto para su desarrollo. Percebes, nécoras, centollas, camarones, cigalas, santiaguiños, bogavantes, almejas, ostras, berberechos, mejillones, vieiras, zamburiñas o navajas son algunos de los exclusivos manjares que la costa coruñesa guarda con especial celo. No hay que olvidar el pulpo “a feira” (aceite, sal gorda y pimentón), ni los chipirones de la ria provenientes de la localidad de Sada. Por otra parte los pescados: merluzas ‘del pincho’, rodaballos, lubinas, lenguados, rapes, la raya o, sobre todo, la sardina. Esta ultima muy popular y despachada en todos los restaurantes pesqueros de la ciudad.

Carnes de ternera y cerdo de excelente calidad, necesarios para la confección del tradicional cocido gallego y el clásico lacón con grelos. Además de los tiernos callos con garbanzos.y comino, únicos. Grelos, nabizas, pimientos de Padrón y Betanzos y las especiales patatas de Bergantiños engalanan la rica huerta coruñesa.

De postre la singular tarta de Santiago hecha con almendras, las clásicas filloas de leche, harina y huevos, y los melindres. En el apartado de quesos, el de Ulloa-Arzúa’ y ‘Tetilla’, los dos de leche de vaca.

En el apartado de vinos el afrutado procedente de Betanzos está a punto de conseguir su denominación de origen., de donde también proceden buenos orujos sin desmerecer a los procedentes de Ulla.

Fiestas y tradiciones

Galicia es, por excelencia, un país donde abundan las fiestas. Este ambiente festivo, cuando llegan los meses de verano, se percibe en todas las aldeas y villas de la Costa da Morte. Además de las fiestas patronales, que se celebran en todas las parroquias, están también las fiestas de ciclo anual, como la Navidad, el Carnaval, y las de tipo gastronómico, que en los últimos años proliferaron por toda Galicia.

Entre las fiestas o romerías de más fama en A Coruña, destacaremos las de A Virxe da Barca, el Santo Cristo de Fisterra, San Fins do Castro (Cabana), San Hadrián do Mar, en Malpica, A Virxe do Carme, de Camariñas, o la de A Xunqueira, en Cee.

Coristanco

26 enero, 2011 12:42
Escrito por admin

Categorías

  • 1 PROVINCIAS
  • 2 LOCALIDADES
  • Capdepera
    • Audiolis Formacion
    • Abasthosur
    • Revista digital Antequera
    • Publicidad y Comunicación
    • Regalos de merchandising
    • Bar Restaurante A la Fuerza
    • Jardines El Cortijuelo
    • fanintech ingenieria
    • Fotos de Antequera
    • Herboristeria Online
    • Guardería Minene Antequera