Archivados de ‘Arbucies’

La casa grande de la Vinyassa, en pleno Montseny.

15 febrero, 2011 10:58
Escrito por

La casa rural de la Vinyassa es una típica casa catalana, un masía de montaña ideal  para descansar, dada su  situación en la montaña, y su proximidad  a la Costa Brava , ofreciendo muchas posibilidades de ocio.  La masía se encuentra en el Parque Natural  de Montseny.

LA VINYASSA cuenta con dos habitaciones cuadruples con baño en cada una, una habitación triple con baño, dos habitaciones dobles con baño a compartir, un aseo, cocina totalmente equipada, comedor, chimenea, calefacción, y jardín privado con barbacoa y una gran piscina.

La vinyassa

Para más información y reservas AQUI

PARQUE NATURAL DE MONTSENY

El Parque Natural del Montseny se sitúa en la Cordillera prelitoral catalana, de la que es el macizo más alto. Está situado entre las comarcas de Osona, Vallés Oriental y La Selva. Destacan los pronunciados relieves que presenta y la rica variedad ecológica. Por esta razón en 1978 la Unesco lo declaró reserva de la biosfera.

Este parque natural es el más antiguo de Cataluña y también es uno de los más importantes, puesto que en una zona relativamente reducida se encuentran comunidades vegetales típicas de los tres grandes biomas europeos: el mediterráneo, el eurosiberiano y el boreoalpino.

El Parque Natural del Montseny ocupa una extensión de 30.120 ha distribuidas entre dieciocho municipios que pertenecen a tres comarcas (Osona, la Selva y el Vallès Oriental). Sus límites naturales son la riera de Arbúcies, los curs

Junto a bosques de encina y alcornoque del Montseny,se extienden robledales, hayedos y bosques de pinos y castaños.

El punto más alto del Parque del Montseny es el Turó de l’Home con 1712 metros, le sigue Les Agudes con 1706 m. y el Matagalls con 1697 m.

Los rios que transitan por el Montseny son: La Tordera, Riera d’Arbúcies y El Congost.

En el Parque del Montseny aparecen diversas plantas endémicas, como la hierba de Sant Segimon. La fauna es muy variada conviviendo especies mediterráneas como el jabalí, gineta, paloma torcaz, arrendajo y culebra bastarda con especies centroeuropeas como el lirón gris, camachuelo común, lagarto verde y culebra de Esculapio.

Tambien encontramos en el Montseny especies relictas como el tritón del montseny, el musgaño de Cabrera y la rana bermeja. Entre los insectos, son particularmente interesantes las poblaciones de mariposas.

En la actualidad, las actividades agrícolas, forestales y ganaderas, antuguas fuentes de sustento, han dado paso a otras actividades, fundamentalmente de servicios para el turismo, el alojamiento rural, la restauración y la hostelería, complementan los modos de vida de la zona y conviven con la extensa cultura agropecuaria..

En el Montseny puede encontrar, restaurantes, alojamientos rurales, rutas y excursiones.

Así mismo, Montseny es un lugar idóneo para practicar actividades al aire libre y conocer mejor el patrimonio natural y cultural y dispone de una amplia red de pistas y caminos.

Los altos de la riera Major y del río Gurri, el Congost y la plana del Vallès.

Programas y actividades

‘Vive el parque’ es un programa coorganizado por el Área de Espacios Naturales de la Diputación de Barcelona con la colaboración de los ayuntamientos del ámbito de cada parque.

El programa ofrece una serie de actividades plásticas, escénicas, musicales, literarias, folclóricas y de difusión del patrimonio natural y cultural que se llevan a término, durante un determinado periodo del año, tanto en el interior de los parques como en los municipios que tienen su término municipal dentro de los límites del espacio protegido. El programa incluye en cada edición un apartado específico, dirigido a los escolares de los municipios del parque.

El programa ‘Vive el parque’ del Parque Natural del Montseny tiene lugar entre los meses de julio y septiembre.

FIESTA LOCAL EN ARBUCIES

Les Enramades es la fiesta más importante del año en la villa de Arbúcies, en la provincia de Girona. El concurso de alfombras de flores naturales es uno de los momentos centreles de estas fiestas que rodean al Corpus.
…..La Fiesta de “les Enramades” llena, cada domingo antes de Corpus, las calles de Arbúcies de espectaculares alfombras de flores y de visitantes dispuestos a disfrutar de esta tradición que se remonta al siglo XVI . “Les Enramades” continúan durante ocho días más con una sucesión de fiestas en los barrios de la villa, que ornamentan sus calles con ramas y banderitas. Con el objetivo de seguir potenciando la fiesta de “les Enramades”, en el año 2007 nació RACONSCATIFES, un proyecto diferente y complementario a las tradicionales alfombras que reúne nuevas propuestas artísticas vinculadas con las flores en rincones emblemáticos de nuestra villa.
Esta iniciativa da a conocer una selección de las mejores propuestas artísticas durante el fin de semana de las alfombras, cuando Arbúcies se convierte indiscutiblemente en la villa jardín del Montseny.

Enoturismo en Arbúcies

alt

Descubre el vino que se hace a los pies del Castillo de Montsoriu y dentro del Parque Natural del Montseny. El Celler Serrat de Montsoriu podrás conocer a fondo el mundo del vino con una visita a las instalaciones y una degustación de sus vinos. Propuesta orientada a pequeños grupos de amigos.

El Museo Etnológico del Montseny, La Gabella se encuentra instalado en un edificio del siglo XVII, totalmente restaurado y situado en el centro del pueblo de Arbúcies. Con una superficie de 1.800 m2 y a lo largo de 15 salas de exposición permanente, muestra los testimonios materiales de las comunidades que han poblado el macizo a lo largo de su historia. Paralelamente el museo cuenta con un multivisor, formado por 12 proyectores, sobre las leyendas del Montseny.

El horario del Museo es de martes a sábado de 11 a 14 i de 17 a 20 h. Domingos i festivos de 11 a 14 h. Julio i Agosto también domingo por la tarde.

Ver mapa más grande

Arbucies

26 enero, 2011 12:33
Escrito por admin

Categorías

  • 1 PROVINCIAS
  • 2 LOCALIDADES
  • Capdepera
    • Audiolis Formacion
    • Abasthosur
    • Revista digital Antequera
    • Publicidad y Comunicación
    • Regalos de merchandising
    • Bar Restaurante A la Fuerza
    • Jardines El Cortijuelo
    • fanintech ingenieria
    • Fotos de Antequera
    • Herboristeria Online
    • Guardería Minene Antequera