Archivados de ‘Santa Eulalia’

Villa Can Xumeu, Ibiza

21 febrero, 2011 11:46
Escrito por admin

Cam Xumeu está situada al norte de la isla de Ibiza, concretamente en el municipio de Santa Eulalia. Este pequeño y precioso enclave simboliza la belleza interior de la isla de Ibiza.Casas típicas ibicencas, construidas en ese blanco radiante que tanto describe a Ibiza como a sus gentes. Podrá encontrar calma en cada uno de los rincones de este precioso pueblo. Enclavada en una superficie total habitable de 300 metros,y una superficie total de la parcela de 30000 metros.

La casa tiene capacidad para 10 personas. Dispone de 5 dormitorios, 4 cuartos de baño, cocina completamente equipada, salón/comedor, piscina privada, jardín privado, terraza privada, patio privado, wiffi/internet, cochera, barbacoa, chimenea y aire acondicionado con bomba de calor.

Para mayor información y reservas aqui

Como llegar

Desde Ibiza, tomar la C-733 dirección San Joan, hasta llegar a la carretera PM-810, tomarla hasta llegar hasta Santa Eulalia.

Es una bonita casa para pasar unos días de relax en contacto con la playa, la naturaleza y visitar la preciosa isla de Ibiza.

Desde esta web le proponemos visitar Ibiza. Le contamos un poco de esta maravillosa isla.

Ibiza

A lo largo de su historia, Ibiza siempre ha interactuado con otras culturas. Púnicos y fenicios, romanos, árabes… Todos se rindieron a su luz brillante, a la pureza de su cielo y a la transparencia de sus aguas. Asentados los cristianos tras la reconquista, la isla fue rodeada de torres defensivas de piedra desde las que otear el horizonte en busca de goletas de piratas berberiscos, que desembarcaban y se adentraban en los campos en busca de mujeres y alimentos. Los ibicencos, alertados por los vigías, abandonaban entonces sus casas de campo, impecablemente encaladas, y corrían a refugiarse al interior de las murallas de la ciudad o a las iglesias fortificadas de los pueblos.

La fusión de culturas y esa necesidad defensiva han legado a Ibiza un patrimonio arquitectónico de líneas puras, rústicas y contundentes que ha atrapado a artistas de todo el mundo. El espíritu épico que la isla transmite a todo aquel que vive en ella, la intensa luz que satura el paisaje y empuja al artista a crear y la sensación de paz que se respira en sus campos, hacen de ella un lugar paradisíaco donde cada muro de piedra seca y cada olivo milenario parece esconder una historia.

Los montes sagrados de Santa Eulària y Sant Miquel, con sus iglesias fortaleza, los templos de Sant Josep, Sant Jordi o Sant Antoni, el poblado de Sant Llorenç de Balàfia, las miles de casas payesas diseminadas por valles y llanos, los pozos y albercas de origen árabe. El legado de los antiguos es generoso y espectacular, y sigue siendo escenario de fiestas y celebraciones. Por ello, el esfuerzo que se desarrolla para restaurarlo y conservarlo, desde la máxima institución ibicenca, es grande y constante.

La isla, además, proporciona distintas alternativas didácticas que explican de forma práctica la evolución de la isla y el origen de su autenticidad. Los museos Arqueológico (Dalt Vila) y Etnológico (Santa Eulària) contribuyen a ello de forma significativa.

Los aficionados a la arqueología también disfrutan de su paraíso particular en los yacimientos cartagineses, romanos y árabes dispersos por Ibiza, como el santuario de es Culleram, en Sant Vicent, dedicado a la diosa púnica Tanit, la necrópolis de Puig des Molins o el poblado fenicio de sa Caleta.

Ibiza ofrece una amplia riqueza cultural como consecuencia de las numerosas ocupaciones que ha sufrido la isla a lo largo de su historia y este testimonio queda patente en los monumentos que se pueden visitar desde la época púnica hasta la actualidad.

La UNESCO declaró el 4 de diciembre de 1999 Patrimonio de la Humanidad a la acrópolis de Dalt Vila que es el casco antiguo de la ciudad de Ibiza.

Un lugar ideal para practicar tu deporte

La naturaleza ibicenca constituye, sin duda, el atractivo más importante de la isla. Las calas de aguas turquesas, los bosques de pinos que proporcionan un manto verde constante a lo largo de todo el año, los islotes de todas dimensiones que rodean la isla, el Parque Natural de ses Salines, el Parque Natural del islote de es Vedrà, en Cala d’Hort, los acantilados y bosques de es Amunts o el clima cálido del invierno son, sin duda, potentes alicientes para una estancia en Ibiza y un escenario muy atractivo donde realizar todo tipo de actividades y deportes al aire libre, en cualquier época del año.

La isla se ha especializado en el deporte de aventura y también en actividades mucho más suaves, que permiten disfrutar con mayor intensidad el paisaje pitiuso. Los recursos deportivos y culturales existentes ofrecen posibilidades tan atractivas como descubrir los fondos submarinos con la ayuda de profesionales altamente cualificados, recorrer las áreas naturales a caballo, disfrutar de paseos organizados bajo la luna llena, observar los acantilados desde el mar a bordo de un kayac o un velero, participar en rutas de mountain bike o hallar las calas más recónditas y solitarias practicando senderismo, entre otras alternativas.

Que ver…

- Las murallas renacentistas.

La construcción de la muralla renacentista de Ibiza se inscribe dentro del plan de modernización de las defensas costeras del Mediterráneo, impulsado por Carlos I y Felipe II para mantener y defender los territorios de la Corona española en una época de conflictos bélicos con Francia y el imperio otomano. La puerta, de carácter monumental, está flanqueada por dos estatuas romanas y sobre el arco de la entrada una gran lápida conmemorativa con las armas de Felipe II, el escudo de la ciudad y una inscripción en la que figura la fecha de 1585.

- Necrópolis púnica de Puig des Molins.

El Puig des Molins fue el cementerio de la ciudad de Ibiza durante toda la Antigüedad. Está situado unos 500 m a poniente del puig de Vila, donde está emplazada la ciudad desde su fundación por fenicios occidentales a fines del siglo VII a.C. Su nombre deriva de la existencia de molinos de viento en su cima desde al menos el siglo XV, aunque hoy solamente quedan los restos, largamente en desuso, de algunos de ellos

- Poblado fenicio de Sa Caleta. Sa Caleta es el nombre popular de un puerto con casetas varaderos de pequeñas embarcaciones de pesca, que se encuentra en la costa S-SW de Ibiza; entre el extremo NW de la larga playa de es Codolar y el Puig des Jondal. Justo sobre el embarcadero, está Sa Mola de Sa Caleta. Se trata de una península que también se encuentra aislada de tierra firme, por el lecho de un profundo torrente que desemboca en la misma cala. Los restos de este asentamiento fueron declarados Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento..Finalmente, en diciembre de 1999 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

- Reserva Natural de Ses Salines.

La Reserva Natural de ses Salines comprende una extensa área situada entre el extremo sur-oeste de la isla de Ibiza y la parte norte de Formentera, y el espacio marítimo intermedio hasta la línea batimétrica de 40 metros de profundidad. Ses Salines representan un excepcional valor como ecosistema de gran biodiversidad tanto vegetal como animal, que se ha mantenido gracias al uso y explotación racional de la sal con técnicas tradicionales. Por otro lado, cumplen a la perfección la función de equilibrio y simbiosis entre el valor cultural del yacimiento fenicio de Sa Caleta, precedente de la milenaria vida ciudadana de Dalt Vila, y el valor natural de la propia Reserva con sus excepcionales ecosistemas y praderas de Posidonia.

- Dal Vila (casco antiguo).

aseo de Poniente: Proyecto Calvi. Un recorrido por los baluartes del recinto renacentista. Proyectado por el ingeniero italiano Calvi para proteger la parte más indefensa de la ciudad, también puede verse un importante tramo de la muralla medieval de origen islámico.

Paseo Urbano: Interior de Dalt Vila. Para disfrutar de rincones y callejuelas típicas de la ciudad antigua y descubrir, por ese laberinto de intramuros, la trama urbana medieval junto a la sencillez de la arquitectura ibicenca.

Paseo Perimetral: Permite la circunvalación de la ciudad siguiendo el paseo de ronda del recinto fortificado a la vez que se puede disfrutar de espectaculares vistas panorámicas sobre el mar, la ciudad y el puerto.

Paseo de Levante: la ampliación de Fratín. Destaca la grandiosidad de los baluartes de Sant Joan y Santa Llúcia diseñados por Fratín; desde cuyos terraplenes se contempla la silueta de Dalt Vila, los barrios extramuros de sa Peña, la Marina y el Puerto.

Playas

- Ses Figueretes

La playa de ses Figueretes está situada en el barrio del mismo nombre y está configurada como un conjunto de varias calas o pequeñas playas que se unen a pequeñas zonas rocosas. Puede afrimarse que ésta es la playa por excelencia de la ciudad de Ibiza, ya que se encuentra dentro del núcleo urbano más cercano al centro de la ciudad y se puede acceder a ella en transporte público, a pie o en bicicleta.

Sus 450 metros de longitud y hasta 25 de anchura la hacen ideal para tomar el sol y nadar sin apenas peligro, ya que se trata de una playa protegida de los fuertes vientos. A un lado de esta playa, se encuentra el paseo de ses Pitiüses, una vía peatonal repleta de establecimientos hoteleros y de oferta complementaria, una circunstancia que convierte a ses Figueretes en una playa cómoda para los turistas desde el punto de vista de los servicios. En los fondos de esta playas se alternan la arena poco profunda y las zonas rocosas.

- D’en Bossa.

Un total de 700 de los 2.700 metro de Playa d\’en Bossa pertenecen a la ciudad de Ibiza. Esta zona, situada inmediatamente después de Ses Figueretes, es ideal para tomar el sol y bañarse sin demasiados riesgos. Debido a su fácil acceso y la amplia gama de servicios que ofrece, es un lugar ideal para personas que buscan una oferta deportiva amplia, así como todo tipo de comodidades turísticas. La anchura de playa d\’en Bossa oscila entre 20 y 25 metros y sus fondos son arenosos, con una profundidad no muy pronunciada: a unos 50 metros de la orilla, la profundidad es de un metro, aproximadamente.

- Talamanca.

Ubicada en la bahía del mismo nombre, la playa de Talamanca es poco profunda, está formada por arena fina de origen natural y se encuentra muy protegida de los vientos. Tiene una longitud de 900 metros (es la más larga del municipio de Ibiza) y su anchura varía entre los 25 y los 30 metros.

A las ventajas de poseer una estructura de bahía cerrada y poco profunda, se añade el hecho de estar situada muy cerca del centro de la ciudad, lo que permite acercarse hasta este lugar mediante transporte urbano o en bicicleta.La oferta de servicios que ofrece Talamanca es muy amplia, lo que convierte a esta playa en un magnífico lugar para tomar el sol o bañarse soin riesgos, así como para iniciarse en la práctica de los deportes de vela ligera.Otro de los atractivos turísticos de Talamanca es la posibilidad de accerder allí desde el puerto de la ciudad de Ibiza utilizando el servicio de transporte marítimo, popularmente conocido como \’la barca de Talamanca.

Ocio Nocturno

La isla de Ibiza es un pequeño territorio donde conviven la fiesta, las playas más glamourosas y las últimas tendencias musicales, con la quietud, la tierra, y un patrimonio cultural y natural heredado de muchos siglos de tradición. Ibiza es auténtica y natural, pero también es cosmopolita, avanza las modas y tiene vocación universal.

En la isla se dan cita los mejores clubes y DJs del planeta y las discotecas más grandes e innovadoras. Miles de personas acuden cada año a la isla sólo para conocer las fiestas de las discotecas ibicencas, famosas en el mundo entero. Para anunciarlas, los locales organizan creativos pasacalles por las calles del puerto de Ibiza que siempre sorprenden. Por ello no es extraño ver a gente famosa disfrutando del ambiente que ofrecen las terrazas y discotecas de la isla.

Personalidades de relieve internacional se dejan ver cada año en las grandes fiestas de las discotecas. El ocio nocturno de Ibiza está siempre en constante innovación y ofreciendo una oferta puntera que no deja de sorprender en todo el mundo.

Parques Naturales

Ibiza cuenta con 2 parques naturales de especial interés por sus valores ecológicos y belleza natural. Son el Parque Natural de ses Salines y la reserva natural de Es Vedrà, Es Vedranell i de los islotes de poniente.

El parque natural de Ses Salines comprende el área situada entre el sur de Ibiza y el norte de Formentera y ocupa un territorio de 1.786,52 Hectáreas terrestres y 13.611,80 marinas. En este parque podemos encontrar una gran variedad de ambientes con características ecológicas diferentes: los estanques de las salinas, las playas, los cordones lunares con sabinas centenarias, los acantilados y las costas rocosas, donde se encuentran como el halcón peregrino y el águila pescadora, y los islotes des Freus (s’Espalmador, s’Espardell, el islote des Penjats…).

La reserva natural de es Vedrà, es Vedranell i de los islotes de poniente se encuentra en el sudoeste de la isla de Ibiza, en el término municipal de Sant Josep de sa Talaia. El territorio protegido comprende islotes, medio marino, acantilados, torrentes, playas y campos de cultivo, bosques e importantes macizos montañosos.

Una característica relevante es que esta reserva incluye la elevación más importante de la isla de Ibiza (sa Talaia), con 485 mts de altura sobre el nivel del mar.

Gastronomía

La característica más marcada de la cocina ibicenca es, con toda seguridad, su mediterraneidad y, por tanto, una gran dependencia de los cereales, sobretodo el trigo, formando con el vino y el aceite de oliva la típica trilogía mediterránea, complementada con cantidades variables de pescado, carne, huevos, arroz, leche, legumbres, verduras, frutas y hortalizas.

Los platos más conocidos de la cocina tradicional, que pueden saborearse en muchos restaurantes de Eivissa, son: el bullit, el guisat de peix, el sofrit pagès, la borrida de rajada, el arròs seco la frita de polp.

Entre nuestros postres se encuentran: la graixonera y la orelleta, que pueden acompañarse de los licores típicos de frígola o de herbes eivissenques.

Fiestas Populares

Otra manera de disfrutar de la cultura ibicenca es asistiendo a las fiestas populares de los distintos pueblos de la isla que aún conservan su esencia originaria. El programa de fiestas de cada municipio permite reunirse con los artesanos de cada localidad, asistir a las demostraciones de “ball pagès” y participar en diversas actividades lúdicas y deportivas para niños y mayores, incluyendo conciertos al aire libre que suelen tener como escenario las principales plazas de cada municipio

Villa Can Xumeu

1 febrero, 2011 9:01
Escrito por admin

REF. VL/IB/0241Can Xumeau IbizaPiscina

COMPLETA · 10 PLAZAS

Habitaciones:
5 habitaciones, todas ellas con aire acondicionado. 3 de ellas con cama de matrimonio, TV satélite, equipo de música y baño completo.

Servicios:
4 baños completos, 1 de ellos con hidromasaje.

Zonas comunes:
Porxu y salón equipado con TV satélite, DVD, equipo HI-FI, y conexión a internet.

Exteriores:
7 terrazas de grandes dimensiones. Piscina de 5 x 10 metros, y barbacoa.

Santa Eulalia

26 enero, 2011 12:25
Escrito por admin

Categorías

  • 1 PROVINCIAS
  • 2 LOCALIDADES
  • Capdepera
    • Audiolis Formacion
    • Abasthosur
    • Revista digital Antequera
    • Publicidad y Comunicación
    • Regalos de merchandising
    • Bar Restaurante A la Fuerza
    • Jardines El Cortijuelo
    • fanintech ingenieria
    • Fotos de Antequera
    • Herboristeria Online
    • Guardería Minene Antequera