Archivados de ‘2 LOCALIDADES’

hoteles en antequera

28 mayo, 2013 7:46
Escrito por

La configuraciones del alojamiento en Antequera ha cambiado sustancialmente en los últimos 12 años,  se ha pasado de un cliente cuyo mayor motivo de alojamiento era de negocios ( agentes comerciales )  a un cliente ahora (2013) cuya causa de hospedaje es turístico (visitas a la ciudad/comarca)  y de eventos,  durante los últimos años ha incrementado sustancialmente la capacidad hotelera de la Ciudad de Antequera, y tambien su calidad, pero ha decrecido el % de ocupación en términos globales, a pesar que se han reducido los precios,   Antequera sigue teniendo una sobre oferta de habitaciones, y surgue una o varias preguntas ¿sobran hoteles ?  o  ?faltan clientes ?  ,  yo me inclino por lo segundo,  hay que potenciar aún más la imagen de Antequera como base logística  para visitar Andalucia como destino Turístico y el segmento de Cliente que debemos captar está localizado en centro Europa, Rusia y Lejano Oriente.

Juan A. Arrabal

hoteles en Antequera

29 abril, 2013 12:18
Escrito por

Este nuevo hotel con encanto en Antequera, está situado en La Joya, es un magnífico ejemplo de cuidada restauración del que fúe un molino…………….. más detalles en http://lafabricadejuan.com/

OFERTA ULTIMA HORA

29 agosto, 2011 10:54
Escrito por

Nuestra casa rural de Antequera lanza una oferta para daros a conocer este precioso chalet en alrededores de Antequera.  Ahora por el precio de 6 personas, pueden  alojarse 8 personas en  4 habitaciones dobles, con posibilidad de añadir 3 camas supletorias.

Tambien pueden alquilarse las 5 habitaciones, una de ellas con Jacuzzi,   y añadir hasta 3 camas supletorias, Chalet en Antequeracio de 8 persornas.  Entra en este enlace y reservala ya¡¡¡¡¡

Reservar casa en oferta

Entrada de la casa rural Antequera

Habitacion de matrimonio

CASAS RURALES EN GALICIA PARA EL PUENTE DE OCTUBRE

25 agosto, 2011 17:16
Escrito por

selecciona en nuestra web  las mejores casas rurales de Galicia

Vista general de casa compartida Torre do Rio en Pontevedra

Vista general de casa compartida Torre do Rio en Pontevedra

para el puente de Octubre.

El turismo rural apuesta por el lujo

23 agosto, 2011 9:13
Escrito por

Son muchos los que deciden para sus vacaciones estivales, cambiar el hotel de playa por una casa rural en la montaña, o cercana a la costa, pero sin renunciar a ningún lujo. Muchos propietarios son conscientes de esta creciente demanda, dotando sus alojamientos de instalaciones que invitan al descanso y disfrute.

Así nos encontramos con casas con piscinas climatizadas, zona de Spa, amplios jardines, zona de barbacoa, salones de gran amplitud totalmente acondicionados para disfrutar con toda la familia. Este tipo de alojamientos suelen complementar su oferta con otros servicios, como alquiler de bicicletas, rutas de senderismo o a caballo por la zona, posibilidad de contratar catering para las comidas , y todo lo que podamos imaginar .

En junio, según datos del Instituto Nacional de Estadística, hubo más de 9,3 millones de pernoctaciones en este tipo de alojamientos, con lo que se registró un incremento del 7,4%. Islas Baleares alcanza el mayor grado de ocupación con el 52,8% de las plazas ofertadas. A pesar de que los precios han subido, un 23% de los turistas han preferido alojarse en estos lugares y cambiar la playa por la montaña, sin prescindir de ninguna comodidad.

“TURISMO RURAL ACCESIBLE, TURISMO PARA TODOS”

22 agosto, 2011 9:50
Escrito por

“TURISMO RURAL ACCESIBLE, TURISMO PARA TODOS”

* Serena inmensidad… corazón de silencio *

¡Bienvenido a Casa Rural Rosalía!… Está usted en Cardeña, al noreste de la provincia de Córdoba, en el Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, espacio de una rica y variada biodiversidad.

Las antiguas dependencias agrarias de una vieja casa de ganaderos -  de más de 100 años -, típica de la Comarca de Los Pedroches, fueron restauradas manteniendo su arquitectura tradicional (paredes de piedra, elementos de madera y forja) y su estructura original,.convirtiéndose en una Casa Rural Accesible e “Inteligente” especialmente diseñada para facilitar la estancia a personas con graves problemas de movilidad.

Casa Rural Rosalía comenzó su actividad, en noviembre de 2003, ofreciendo a sus clientes un nuevo concepto de alojamiento, donde confort y buen gusto se unen al uso de nuevas tecnologías – domótica – , al empleo de elementos de transporte (grúa, silla de baño) y a la eliminación de barreras arquitectónicas, permitiéndonos desarrollar una oferta singular de “Turismo para Todos” que se ha visto reflejada en la guía “Guía de 100 Alojamientos Turísticos Accesibles para Todos” que publica la plataforma PREDIF.

Somos una empresa concienciada e implicada en la conservación, sostenibilidad y mejora continua de nuestro entorno. Como mejoras de comportamiento ambiental aplicamos medidas de ahorro energético – cabe destacar que, por la estructura constructiva con gruesos muros, la casa está aislada térmicamente; además, tiene instalado suelo radiante, bombillas de bajo consumo y otras que regulan la intensidad; las ventanas son de doble acristalamiento, cada estancia tiene un sistema de climatización cuya temperatura se controla de forma independiente con sus termostatos, y, tanto la entrada como la rampa de acceso al nivel superior, disponen de sensores temporizados de movimiento para la iluminación –; medidas de consumo responsable del agua – dosificadores en grifos, cisternas con doble pulsación –, utilizamos asimismo productos ecológicos para la limpieza y reciclamos residuos y aceites.

En la actualidad, el alojamiento posee varios distintivos de gestión medioambiental, es licenciatario de la Marca Parque Natural de Andalucía desde marzo de 2009, del Certificado de Adhesión a la Carta  Europea de Turismo Sostenible en mayo de 2010 y pertenece al Club de Producto Ruta del Jamón Ibérico desde septiembre de 2011.

Este establecimiento forma parte del CIT Los Pedroches desde diciembre de 2003.

¡Casa Rural Rosalía, excelente forma de descubrir la Andalucía rural!


.

Turismo rural Accesible para todos

9:09
Escrito por

Según ha informado el MARM, el proyecto de cooperación “Rutas sin barreras + Turismo para todos” es una iniciativa presentada por el Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía, que se desarrollará en Extremadura y Portugal.

De este modo, el MARM quiere implantar un turismo accesible y eliminar las barreras “físicas, sociales, culturales y territoriales o que dificulten el disfrute de ocio y turismo en condiciones igualitarias” y promover el desarrollo del sector turístico bajo parámetros de “calidad y competitividad”.

Ha resaltado, además, su intención de impulsar las reglas para hacer más accesibles las páginas Web de los participantes en el proyecto y sensibilizar a la sociedad de la importancia de proporcionar accesibilidad universal y, en especial, para el sector turístico.

Para conseguir estos objetivos se editará un guía de turismo accesible, “Rutas sin barreras”, en soporte papel y digital, se realizarán acciones de sensibilización en jornadas técnicas dirigidas a empresarios, técnicos de turismo, a los ayuntamientos y a la población, y se promoverá la marca y el producto “Rutas sin barreras”.

Esta iniciativa se enmarca en la Red Rural Nacional y en la convocatoria de ayudas a la cooperación interterritorial y trasnacional, destinada a los grupos de acción local, con objeto de promover actuaciones singulares concretas.

Un chalet cerca de Antequera

3 agosto, 2011 10:30
Escrito por

Esta magnífica finca ha sido nuestra última incorporación en www.ruralselect.com,  para más información y reservas : Aqui

PIRINEO NAVARRO

8:25
Escrito por

Antes de que las altas cumbres suavicen definitivamente sus picos de camino  a la costa vasca, el Pirieno hace un último guiño al cielo en el valle navarro del Roncal, en torno  al cual se elevan  los dosmiles más occidentales de la cordillera. La fuerte personalidad de este enclave se palpa a lo largo de la ruta que hilvana sus montes y pueblos, donde los ramilletes de espantabrujas todavía vigilan la entrada de casonas de piedra y madera.

El valle del Roncal remoja sus pies en el pantano de Yesa, estira sus brazos  en el pico Anie y se estrecha en una sinuosa garganta a la altura del pueblo de Urzainqui. A lo largo de ese recorrido los bosques caducifolios aportan colorido a un paisaje salpicado de formaciones rocosas, interrumpido por siete villas – Burgui, Garde, Isaba, Roncal, Urzainqui, Uztárroz  y Vidángoz- , que todavía conviven siguiendo leyes y costumbres ancestrales.

El Centro geográfico del valle lo constituye la silla de Roncal. La mejosr vista de este pueblo de calles empredradas y edificios centenarios se consigue desde la iglesia de San Esteban, construida en el siglo XVI en estilo gótico-renacentista. Pero lo que más llama la atención son sus casas  señoriales, algunas de ellas  con aires palaciegos, sorprendentes en un entorno rural y de montaña.  El paseo por sus callejuelas desemboca en la casa natal – convertida hoy en museo- del roncalés más universal, el tenor Julián Gayare (1844-1890). El cementeriode las afueras del pueblo alberga el magnífico mausoleo del artista, una obra en bronce de Mariano Benlliure, expuesta en la Exposición Universal de París de 1900   y que la propia reina María Cristina pretendió llevarse para ponerla  frente al Teatro Real de Madrid.

Otra de las visitas ineludibles de Roncal es del Centro de Interpretación de la Naturaleza, donde se expone la riqueza de la flora y fauna del valle, así como las costumbres de sus habitantes. Esta parada resulta de gran ayuda para entender el territorio que se extiende río arriba.

Una estrecha garganta apretuja el valle entre éste último  pueblo y la localidad de Isaba. El río Eska se encajonaen este tramo, mientras un conglomerado de rocas, hayas y robles recortan abruptamente el paisaje.

Huesca, y Sierra de Guara

2 agosto, 2011 12:19
Escrito por

Sin duda el lugar idoneo para quienes quieren practicar deportes de aventura . En la provincia de Huesca , encontramos Rodellá punto de encuentro para los escaladores, es una zona de escalada con varias zonas, mientras un rio transcurre a nuestro lado, podemos encontrar vías de varios níveles, aqui podemos ver a escaladores de un alto nivel, que nos dejaran boquiabiertos con sus habilidades.

Me resultó muy graciosa una zona que desde lejos, puede verse un delfín , en la formación que hace la montaña. Para los que no estamos tan fuertes, y nos gusta variar un poco , este lugar es estupendo. Hay empresas dedicadas a organizar descensos de cañones en la Sierra de Guara, que sin duda, nada más que por la emoción y los paisajes que descubriremos , vale la pena, hacerlos casi todos.

Claro que para hacerlos todos necesitamos varias semanas, y estar bien en forma¡¡¡.

En Ruralselect tenemos casas rurales por la zona, y os podemos aconsejar que podéis hacer en la zona, así como informaros sobre empresas y activades.

No podemos irnos sin visitar Ordesa y el Monte Perdido.

Categorías

  • 1 PROVINCIAS
  • 2 LOCALIDADES
  • Capdepera
    • Audiolis Formacion
    • Abasthosur
    • Revista digital Antequera
    • Publicidad y Comunicación
    • Regalos de merchandising
    • Bar Restaurante A la Fuerza
    • Jardines El Cortijuelo
    • fanintech ingenieria
    • Fotos de Antequera
    • Herboristeria Online
    • Guardería Minene Antequera